sábado, 4 de octubre de 2014

PUNTOS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

Ayer hablábamos de la autoestima y como les dije, hoy les traigo algunos puntos para mejorarla: 
1.Respetarse, siempre es importante que nos queramos y nos respetemos, que los valores con los que creciste los plasmemos en nuestra vida, que vivamos en congruencia con ellos: si esta parte la tenemos bien definida, tendremos una base muy sólida para elevar la autoestima muy rápidamente, ya que esto nos ayudará a saber qué persona queremos lograr ser.
2. Conocerse a ti mismo es importante, saber nuestras cualidades y defectos, cuáles son nuestras limitaciones, qué tanto podemos lograr y qué no; es sumamente importante que nos conozcamos para que comencemos a trabajar en las cosas que no nos gustan, y mejorarlas.
3. Acéptarse y no comparar, porque vivir  sin aceptar lo que somos: si fuera un poco más delgado, o tantito más alto, quién no ha dicho esta frase. No vamos a crecer ni porque nos colguemos de un árbol, es importante aceptar qué somos y aceptarnos así como somos, posiblemente hay cosas que podemos cambiar pero otras que ya no se pueden. Este es un paso importante para poder elevar nuestra autoestima, me amo y me acepto como soy, no me comparo. Sin duda en la vida encontraremos de todo, personas mejores o peores que nosotros, esa es una realidad, pero no vivamos comparándonos: somos únicos e irrepetibles, busquemos siempre mejorar para nosotros mismos, no para agradar a los demás.  
4. Olvidar la mentalidad negativa nos será de gran ayuda para elevar la autoestima, transformemos todos esos malos pensamientos en cosas buenas, cambiemos nuestra mentalidad, formateamos nuestro disco duro, olvidemos la palabras “siempre” y “nunca”, nosotros podemos ser  nuestro mayor enemigo así como el mejor aliado para cambiar esta actitud.
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas