Sigo hablando de la gratitud porque todas las grandes escuelas de psicología nos hablan de que es una de las "PATITAS" para ser más felices.
Y si queremos expresar más sentimientos de gratitud y conocer sus beneficios, estas son algunas de las cosas que podemos hacer:
Y si queremos expresar más sentimientos de gratitud y conocer sus beneficios, estas son algunas de las cosas que podemos hacer:
- Propongámonos prestar más atención a cualquier momento de nuestra vida, por pequeño que sea, por el que podamos expresar gratitud.
- Utilicemos un diario de gratitud, donde escribamos cada día las 5 cosas más buenas que nos hayan pasado, por insignificantes que nos parezcan. Esto hace que nuestra atención se centre más en lo positivo de nuestro día a día y nos ayuda a ser consciente de las cosas por las que puedes estar agradecido.
- Escribamos una carta de gratitud a una persona a quien nos sintamos agradecidos por algo. No es necesario que enviemos esa carta, aunque enviarla o dársela a esa persona puede aumentar los efectos positivos.
- Busquemos una persona con la que practicar la gratitud. Consiste en ponernos de acuerdo con alguien para contarle las cosas buenas que nos suceden. Cada uno debe procurar escuchar al otro y sentir su alegría y gratitud, compartiéndola y alegrándose por la otra persona.
- Expresemos gratitud a los demás. Expresémosles directamente nuestro agradecimiento por lo que hacen por nosotros, sus detalles, su amabilidad, o el efecto que tienen en nuestra vida.
- Concentrémonos en el sentimiento de gratitud y trata de evocarlo. Pensemos en algo por lo que nos sentimos muy agradecidos y cuando aparezca ese sentimiento de gratitud, concentrémonos en él, sintámoslo plenamente durante un rato, dejemos que invada todo nuestro ser y aprendámoslo. Acostumbrémonos a evocarlo de este modo para sentirlo con frecuencia durante el día.
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas