LIBERARNOS DE LAS ATADURAS EMOCIONALES

Debe ser una prioridad para nosotros el liberarnos de las ataduras que hemos recibido y hemos aprendido durante nuestra experiencia de vida, si encontramos que son dañinas.
Nuestros padres, maestros, profesores, compañeros, amigos, todos los que han tenido contacto con nosotros en nuestra vida, de una forma u otra, nos han causado esas ataduras mentales y emocionales que nos impidan crecer y evolucionar.
Antes de empezar a superar ese apego o atadura emocional, es importante comprender que en muchas ocasiones estos apegos son mentales y además de emocionales.
Si lo vemos de este punto de vista, entendiendo que el apego es el vínculo que establecemos desde que nacemos con nuestra madre y forja nuestra personalidad y las relaciones que tendremos con quienes estén a nuestro alrededor, entonces, será más fácil aceptar que nos apegamos por diferentes razones, situaciones o por las mismas pautas de crianza que tuvimos.

De manera que, hay que darse tiempo: no creamos que los aspectos positivos de deshacernos de esa atadura emocional serán instantáneos.
En realidad se toman su tiempo, así que tengamos paciencia y, si es posible, busquemos ayuda profesional para que nos vayan guiando correctamente en el camino de superarlos.
Cariños y sonrisas
Irene
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La esperanza y el humor te ayudara a ser más positivo frente a la vida

LA ACTITUD DESIGNA EL ESTADO DE ÁNIMO