sábado, 31 de julio de 2010

La Felicidad de dar Amor


Cuantas veces hemos dicho el refrán de "dar es mejor que recibir" o " da sin esperar nada a cambio" y todos aquellos que nos acordemos, que hay varios del mismo tenor. Bueno, hoy quiero compartir con ustedes una enseñanza de un lama tibetano que nos dice:
"La felicidad viene de la abundancia espiritual, no de la abundancia material. La felicidad viene de dar, no de esperar recibir algo a cambio. Si perseguimos la felicidad para nosotros mismos, nos eludirá siempre. Si intentamos traer felicidad a otros, no podemos impedir que venga a nosotros. Cuanto más intentamos darla, se vuelve más a nosotros multiplicada. Si intentamos atrapar felicidad, se nos escapa siempre; si intentamos darla hacia otros, se pega a nuestras manos como el pegamento.
Cuanto más amor entregamos, más hemos ganado. Los leyes del amor diferencian de los leyes de la aritmética. El amor amontonado disminuye, pero el amor dado crece y se multiplica. Si damos todo nuestro amor, tendremos más que aquel que lo ahorre y guarde para sí. Dar el amor, es importante; pero cuando damos sin el pensamiento de la recepción, ineludible y automáticamente recibimos abundante.
Cuando decimos “te quiero,” significa que “un poco del amor del dios fluye de mí hacia ti.” Cuando las cosas como el amor o el dinero o la alegría fluye, la cantidad se magnifica. El amor de Dios es infinito y se dirige igualmente a cada persona, esto es la maravilla y el misterio de él, de que cuando amamos a Dios conseguimos un aumento enorme en la cantidad que nos llega de otros.
El dar es una muestra de la madurez psicológica y espiritual de la persona. El secreto del éxito es el dar. Para conseguir alegría debemos dar y debemos dispersar alegría.
Entonces, acuérdense que en la medida que amemos seremos amados, en la medida que demos recibiremos.!"
Que tengan un espléndido día (acá es un día precioso, soleado, pero frío) y sean felices!!!

viernes, 30 de julio de 2010

20 claves para tener éxito en la vida



Después de las recomendaciones de anoche, hoy, con nueva disposición (eso espero!), quiero que nos dispongamos a tener éxito, que no es el éxito comercial sino el éxito para vivir una vida mejor, más plena:
Según el psicólogo Robert J. Sternberg, de la Universidad de Yale, hay un conjunto de comportamientos y actitudes que son característicos de las personas que triunfan en la vida. Muchas de estas actitudes están relacionadas con la inteligencia emocional. Las más destacadas son:
1.- Tener automotivación, saberse motivar para lograr lo que se quiere
2.- Controlar los impulsos, tener 'inteligencia emocional'
3.- Perseverar ante los obstáculos
4.- Saber sacar provecho de las habilidades y virtudes propias
5.- Llevar a la práctica las ideas que se tienen. Potenciar la acción
6.- Orientarse hacia el resultado, buscar un rendimiento final
7.- Acabar las tareas que se empiezan
8.- Tener iniciativa, no rehuir los compromisos, sino ver en ellos una oportunidad
9.- No tener miedo al fracaso. Corregir los fallos y no cometer el mismo error dos veces
10.- Evitar el postergar la resolución de un problema
11.- Saber aceptar las críticas justas
12.- Rechazar la autocompasión y la pasividad
13.- Confiar en sí mismo, potenciar la autoestima
14.- Superar las dificultades personales, afrontándolas
15.- Centrarse en objetivos concretos
16.- No hacer muchas cosas a la vez. Optimizar el tiempo disponible
17.- Aplazar las gratificaciones cuando convenga, tener 'inteligencia emocional'
18.- Saber ver tanto los pequeños detalles como el conjunto de una situación
19.- Gozar de una autoconfianza saludable, ni poca ni excesiva
20.- Conseguir equilibrar todas las facetas del intelecto: lo analítico, lo creativo y lo práctico
Es difícil que una misma persona tenga estas 20 actitudes, pero para tener éxito hay que esforzarse por cumplir con el mayor número de ellas.
Acuérdense de las 20 y traten de cumplir la mayoría. Qué tengan un día maravilloso, maravillosa gente!!!!!
cariños y sonrisas
Irene

jueves, 29 de julio de 2010

Sonrisas







Este es el comentario de una niña española de 2º año de media.
Me pareció precioso y muy simple. Deberíamos hacerle caso:
"Ser feliz es tener siempre una sonrisa en la cara, estar con las personas que quieres…!Es decir, hacer lo que te gusta!Parece ser que necesitamos muchas cosas para ser felices, pero cuando tenemos esas cosas, no las sabemos valorar. Hay personas que con sólo 1 peso ya son felices, mientras que a nosotros nos parece poco.
El problema es que tenemos demasiadas cosas y muchas de ellas no nos hacen falta, las tenemos por propio capricho. Deberíamos aprender a valorar todas las cosas que tenemos, que no todo el mundo puede tenerlas.
Y con todo esto, quiero decir que seamos comprensivos y aportemos un granito de arena hacia las personas que tienen en falta muchas cosas".
Que tengan buenas noches, que tengan lindos sueños y que mañana, cuando amanezcan se acuerden de que ser felices es una cuestión de ponerse en campaña de serlo! Empiecen de una vez, sólo hay que empezar.
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 28 de julio de 2010

9 consejos para ser más felices



Siempre buscamos cómo ser más felices, ya sea tratando de conseguir un ascenso en el trabajo (lo que supondrá un sueldo más alto) o buscando una media naranja (llamado amor), todos hacemos cosas todos los días para lograr esa añorada sensación de felicidad. Siempre estamos en una persecución continua de la felicidad. A veces pensamos que está muy cerca, pero es difícil llegar a tocarla.
Leí estos consejitos y me pareció lindo terminar el día así. Además no son difíciles de cumplir!! Empecemos mañana, cuando nos levantemos

1- Se amable con los demás. Lo creas o no, uno de los mejores modos de conseguir la felicidad personal es hacer a los que te rodean más felices.
2- Se amable contigo mismo. Por supuesto no va a ser todo cuidar tu entorno. También debes atenderte a ti mismo. Date de vez en cuando un capricho.
3- Manténte en forma. Un poco de ejercicio al día y una dieta equilibrada son unos excelentes compañeros de viaje. Ten por seguro que cuanto mejor estés físicamente, mejor te sentirás contigo mismo.
4- No bases tu felicidad en el dinero. Si consideras el dinero como el cimiento de tu felicidad, nunca estarás satisfecho: siempre habrá alguien que gane más dinero que tú al que envidiarás.
5- Sé tú mismo. Puede parecer una tontería, pero es más importante de lo que pensamos. Ser uno mismo es uno de las claves más sencillas para ser feliz.
6- Deja de torturarte por tus equivocaciones. Todo el mundo comete errores. La forma en que respondes a estos errores determina tu grado de felicidad. Lo que está hecho ya no tiene remedio. La clave está en aprender de tus errores.
7- No te agobies. Muchas veces pasamos demasiadas horas en el trabajo para tratar de acabar ese dichoso informe. Si mantienes esa actitud durante mucho tiempo, tarde o temprano tu cuerpo lo acabará pagando.
8- Sal de la rutina. Intenta hacer todos los días algo nuevo. Cuando entras en la rutina comienzas a deprimirte y a ser infeliz. Haz de cada día un día único.
9- Deja de quejarte y actúa. Puedes esperar a que las cosas sucedan o puedes provocarlas tú mismo. Cualquier cosa que te impida ser feliz debe ser apartada de tu vida, así que ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra?.
¿Tienes algún consejo adicional para añadir a la lista?
Que duerman bonito y mañana se levanten con toda la decisión de ser felices!!!!
muchos cariños y sonrisas
Irene

martes, 27 de julio de 2010

La felicidad es una elección y no cuestión de azar


Ayer, dijimos que la felicidad era una decisión personal y hoy para corroborarlo les digo que la felicidad es una elección y no cuestión de azar.
Y por lo tanto, aquellos que eligen constantemente sus decisiones de vida sin estar pensando en aprobación social son los que logran ser felices.
La vida es un regalo que nos da Dios para vivirla, por tanto, elige la mejor forma de vivirla empezando hoy porque es el mejor día de tu vida.
Sé el arquitecto de tu destino y escoge la ruta que vaya acorde a ti para encontrarte con tu felicidad.
La felicidad es un "tesoro escondido en lo más profundo de cada persona". Conseguirla es cuestión de práctica y fuerza de voluntad, no de bienes materiales, poder o belleza.
Vuelvo a insistir que es una toma de decisión que implica mucho esfuerzo e hipervigilancia del pensamiento.
Practiquen como en una clase de gimnasia, pero esta vez mental
Que duerman maravillosamente, teniendo sueños placenteros y hasta mañana
Muchos cariños y sonrisas
Irene

lunes, 26 de julio de 2010

La felicidad es una elección personal.


Nosotras siempre decimos que la felicidad no está en cambiar nuestras circunstancias, sino en descubrirla dentro nuestro. por eso, me pareció que esta reflexión era muy buena:
"Si nos detenemos a pensar cuánto nos dura el regocijo en las situaciones que nos hacen felices en esta vida, nos sorprenderemos al descubrir que ni bien obtenemos las cosas que tanto deseamos ya estamos deseando otras; y esta condición no nos permite disfrutar realmente de la vida.
La felicidad está muy condicionada con nuestras perspectivas y también por las comparaciones, de modo que se hace difícil ser feliz ya que siempre va a existir alguien que tiene más dinero, que es más apuesto o que tiene más éxito.
Por mucho que tengamos tendemos a sentirnos insatisfechos si sabemos que otros en nuestras circunstancias tienen más o gozan de más ventajas o beneficios.
Las expectativas de felicidad de un individuo son diferentes y abarcan desde tener una buena posición económica, satisfactorias relaciones sociales, amor, éxito, sensibilidad espiritual o lograr la iluminación.
Los deseos mundanos son importantes para ser feliz, como la buena salud, poder establecer buenos vínculos afectivos y tener dinero suficiente, pero no todas las personas con todos estos atributos son felices, porque además necesitan tener la capacidad de poder disfrutar de estos bienes.
La serenidad mental, la paz interior, pueden reemplazar a cualquiera de estas necesidades y hacer a una persona feliz, porque la insatisfacción, mantiene a las personas en perpetuo desequilibrio.
La serenidad mental se obtiene por medio de una disciplina interna que nos lleve a apreciar todo lo que tenemos y sacar el mejor partido de ello.
El autoconocimiento nos permite tomar conciencia de lo mucho que valemos, de todos los atributos de nosotros mismos que no tenemos en cuenta porque preferimos pensar en los atributos de los demás.
Una fuente de dignidad interior es el afecto, la calidez y la compasión.
Si nos disciplinamos para actuar con los demás con afecto, calidez y compasión puede cambiar radicalmente nuestra visión del mundo; y en vez de creer como antes que el hombre es malo por naturaleza podremos cambiar de punto de vista, porque comprobaremos que al contrario todo hombre es bueno cuando lo tratan bien.
Ser feliz es sentirse bien en el mundo y esto no necesariamente se relaciona solo con el placer.
Pero hay una diferencia significativa entre el placer y la felicidad.
Hay muchos placeres que en lugar de felicidad nos dan muchos sufrimientos, como las adicciones de todo tipo, el juego o la promiscuidad.
Todos sabemos por propia experiencia o por experiencia de los demás, sobre aquellos placeres que producen sufrimiento, porque los hemos vivido o porque hemos visto sufrir a otros.
Solo con disciplina interna se logra tomar decisiones correctas que son las que tienden sólo a los placeres que nos hacen felices."
La búsqueda de la felicidad a veces implica decisiones más serias y más responsables, es por eso que decimos que es una decisión personal.
Que tengan una maravillosa tarde, gente linda!!!!!!
cariños y sonrisas
Irene

domingo, 25 de julio de 2010

¿Por qué unas personas son más felices que otras?


La felicidad es un tema viejo que todavía sigue siendo de actualidad y seguirá siéndolo mientras haya un hombre sobre la faz de la tierra.
Meditando un poco sobre ¿cuándo uno es infeliz? y ¿cuándo es Feliz? Conocemos que somos infelices porque nos sentimos angustiados, frustrados, decepcionados, confusos y decaídos. Pero el sentir un estado de ánimo de vital plenitud, dar el máximo de sí y disfrutar al máximo de la vida o sea sentir una satisfacción plena es sentirse Feliz.
El profesor Abraham Maslow, profesor de sicología en la universidad de Brandeis, realizo un estudio sobre la esencia de la felicidad y encontrar las normas generales sobre este aspecto. Encontrando los siguientes puntos sobre la autorrealización:
Propia aceptación:
Las personas auto realizado se aceptan a si misma y a su propia naturaleza sin inquietudes ni angustia. Frente a la desgracia sufren como todos los demás pero son capaces de resignarse a lo que no se puede modificar y de seguir adelante con la tarea de vivir.
Consagración al trabajo:
Todas las personas que se sienten satisfechas tienen una misión en la vida, para ellas la felicidad es producto del deber cumplido. Sus labores las realizan de las formas más sencillas para sentirse necesarios y útiles. Aquí el consejo es: Trabaje usted como en ello se fuera la vida. Y Descubrirá que así es, en efecto.
Conformidad con lo incierto:
Un ejemplo de este tipo es Cristóbal Colón, sus contemporáneos daban por sentado que la tierra era plana. Colón no estaba seguro de ello pero quería llegar a las Indias así que resolvió navegar con rumbo oeste, a través de un mar inexplorado y con la posibilidad de que sus naves cayesen al llegar a la orilla. Como todos los que se realizar así mismo: “Colon sabía que no hay aventura sin incertidumbre”. Hay que saber enfrentar lo desconocido sin sentirse amenazado ni atemorizado. Cuando no saben lo que hay que hacer, así lo reconocen.
Realismo:
Las personas auto realizadas son prácticos y poseen una aptitud poco común para percibir lo falso. Ven lo que tienen delante y no lo que le muestra sus propios deseos, temores y esperanzas. En estudio del profesor Maslow, le dijeron:
“No hay que quejarse que el agua moja o que las piedras son duras, ni tampoco si un competidor nos gana. Veamos a las personas tal y como son y no como deseamos que sean” por eso no nos sentimos decepcionados por otros”.
Se conoce que el mal existe y la injusticia, tampoco hay que creer que se puede arreglar el mundo de la noche a la mañana, simplemente hay que aplicarse a una obra tenaz, a la vez que serena y gozosa, para mejorar la sociedad desde dentro.
Estimación:
Las personas realizadas tienen la capacidad de apreciar los bienes fundamentales de la vida. Por muy rutinarios que sean. Un ejemplo de esto el de un economista, señaló a un trabajador que estaba cavando una zanja cerca de allí. Es un verdadero artífice – dijo con admiración- ¡Mire como la tierra conserva la forma de la pala al volar por el aire y va a caer exactamente donde el hombre quiere!. Semejante a un aprendiz que se dirige al maestro, el economista se unió al obrero y probó a trabajar con la pala hasta que logro hacer el trabajo.
Estas impresiones son momentos de dicha positiva, pura, en que se disipan todos los temores, todas las dudas y motivos de tensión nerviosa y se experimenta la sensación de fundirse íntegramente con el universo.
Estos se llaman "momentos cumbres" dentro de la Psicología humanista y uno está alineado con el Universo.
Que tengan una linda y soleada tarde de domingo (por lo menos aquí en Viña del Mar).
Cariños y sonrisas
Irene

sábado, 24 de julio de 2010

Los Secretos de las Personas más Felices


Todos buscamos desesperadamente la felicidad, y la buscamos afuera. En todas las culturas, a través de todos los tiempos, hombres y mujeres, sin importar el color de la piel, la edad o las circunstancias que los rodean, sueñan con ella: la FELICIDAD, así, en mayúsculas. De hecho, hasta los cuentos infantiles terminan con una frase que logra encerrar todo lo maravillosa que puede ser la vida: "y fueron felices...".
La búsqueda de la felicidad es tan importante, que incluso la Constitución de los Estados Unidos le garantiza a todo ciudadano el derecho a luchar por ella. Sin embargo, si somos honestas con nosotras mismas, tenemos que admitir que muy pocos logran alcanzarla y, sobre todo, retenerla, pues, en el mejor de los casos, les resulta huidiza y fugaz, como ese legendario pájaro azul que se detiene en las personas por unos instantes, pero que, a la larga, siempre se escapa de sus manos.
El problema, nos aseguran los expertos, comienza con una premisa falsa: que la felicidad es la ausencia de problemas. Si fuera así, ¿cómo explicamos a las personas que dicen que son genuinamente felices, incluso cuando sufren una enfermedad o viven en la pobreza? Ellas han descubierto un secreto fundamental: la felicidad no es un sitio al que llegamos; es una actitud ante la vida. Y la buena noticia es que esta actitud no es exclusiva de santos e iluminados; está completamente al alcance de todo el que se dedique a cultivarla.
Aquí revelamos los pasos que te llevan a ella...
1. Aprende del pasado.
Si justificas todo lo negativo que hay en tu vida con lo que sufriste en el pasado, entiende que ahora eres tú quien lo mantiene presente, robándote energía y paz mental. Es cierto que no podemos viajar hacia atrás en el tiempo y cambiarlo, pero sí podemos aprender a verlo con una actitud más positiva. No solo lograste sobrevivirlo, sino que el pasado actuó como un gimnasio para el alma, fortaleciendo tu espíritu, haciéndote más madura, compasiva e independiente. Las personas felices perdonan lo ocurrido antes y extraen las lecciones positivas que la experiencia les dejó.
2. Vive el presente.
No debes llenarte de ansiedad anticipando todo lo horrible que puede traerte el futuro, porque sabes que no tienes control sobre la vida. Así que, como persona responsable, haz lo que está en tus manos ahora, y no bases tu seguridad en que la vida fluirá como tú lo deseas, sino en que enfrentarás lo que venga con entereza y ecuanimidad, dando lo mejor que esté a tu alcance en esos momentos. Y en realidad, eso es todo lo que puedes hacer.
3. Cultiva tus relaciones.
Las personas felices no necesitan que los demás las completen; se sienten muy bien solas. Ellas disfrutan de las relaciones que les permiten expresarse de una manera genuina y natural. Sobre todo, no aceptan relaciones abusivas, no importa de quiénes se trate. Simplemente le han dicho un NO muy firme al drama.
4. Acéptate.
Para ser feliz no debes llenar un molde de perfección ni proyectar una imagen diferente a quien realmente eres. Sabes que la única aprobación que necesitas es la propia. Esto no quiere decir que no tomas en cuenta a los demás o que no trabajas en tus áreas débiles. La diferencia es que lo haces impulsada por un deseo de superarte, no de ser aprobada por otros. La ventaja de ser genuina es que puedes ser reconocida por las personas que realmente te valoran.
5. Usa tus talentos
Para sentirte realizada en la vida, debes hacer lo que llena tu espíritu. La persona feliz no sigue sus pasiones en busca de fama o reconocimiento; lo hace porque nutren su alma y la satisfacen. Ella se realiza en la medida que puede, a través de sus hobbies o de las actividades que disfruta en su tiempo libre.
6. Cuenta tus bendiciones.
Esta frase no es un simple cliché. Es que si realmente agradeces lo que tienes en la vida, ¿cómo puedes sentirte infeliz? Las bendiciones pueden ser relativas; obtener un diagnóstico médico mejor del que pensabas es motivo de dar gracias, aun cuando la salud no sea perfecta. ¿Cuánto dinero aceptarías por tus ojos, por la capacidad de sonreír, por la habilidad de caminar o de abrazar a un ser querido? Cuenta todo lo que tienes y que jamás cambiarías por dinero. ¡Ahí está tu tesoro!
7. Controla tu mente.
Algunas culturas orientales comparan la mente con un mono loco, que salta de rama en rama. Cultiva una mente ecuánime y enfocada hacia las cosas productivas y positivas. Para ello debes aprender a reconocer los pensamientos negativos, que te roban la paz. La forma más sencilla de hacerlo es tomando la temperatura de tus emociones; cuando te sientas deprimida o ansiosa, pregúntate qué pensamientos te han llevado a sentirte así. Una vez al descubierto, podrás razonar con ellos y, si no son productivos en ese momento, echarlos a un lado. El yoga y la meditación pueden ser una ayuda a la hora de enfocar la mente.
8. Disfruta las cosas pequeñas.
Viajar por el mundo, ganar un millón de dólares, ser una belleza perfecta... Si tu felicidad depende de las grandes cosas que se presentan pocas veces a muy pocas personas, tus posibilidades de ser feliz disminuyen enormemente. Esto no quiere decir que debes abandonar tus sueños, pero sí te señala la necesidad de disfrutar las pequeñas cosas cotidianas -desde conversar con los amigos hasta tomarte un café-, que son las que componen el día a día.
9. No juzgues…entiende.
Las personas que todo lo juzgan y lo condenan viven llenas de ira y, muchas veces, incluso dañan su salud. En lugar de juzgar, trata de entender las circunstancias que pueden llevar a otros a actuar de forma diferente a ti. "Cada persona es un mundo", debe ser tu lema.
10. Haz felices a otros.
"La felicidad es un perfume. No puedes rociarlo en los demás sin salpicarte con unas gotas", dijo Ralph Waldo Emerson. ¿Verdad que esta hermosa frase no necesita mayor explicación? Cuando tu deseo de hacer feliz a otra persona no es por un afán de manipularla ni de obtener un beneficio propio, experimentas la maravillosa sensación de dar desinteresadamente y eso, a su vez, es la mejor fórmula para la felicidad.
Que tengan un calmo y plácido o vertiginoso y divertido domingo, pero sobre tod: muy feliz domingo!!!
cariños y sonrisas
Irene

viernes, 23 de julio de 2010

Escalones hacia la felicidad


Léanlo detenidamente y créanlo: son personas unicas e iirepetibles, y por lo tanto, maravillosas.
"No puedes ser todo para todas las personas.
No puedes hacer todas las cosas al mismo tiempo.
No puedes hacer todas las cosas igual de bien.
No puedes hacer todas las cosas mejor de lo que lo hacen los demás, tú las haces a tu manera.
Tu humanidad se hace presente como en el resto de la gente.
Así que:
Debes buscar dentro de ti quién eres, y ser ése.
Debes decidir las prioridades, y cumplirlas.
Debes encontrar tu fuerza y usarla.
Debes aprender a no competir con los demás.
Por lo tanto:
Habrás aprendido a aceptar que eres único.
Habrás aprendido a fijar las prioridades y a tomar decisiones.
Habrás aprendido a vivir con tus limitaciones.
Habrás aprendido a respetarte.
Y serás un mortal más vital.
Atrévete a creer:
Que eres una persona maravillosa e irrepetible.
Que más que un derecho, es tu tarea encomendada ser quien eres.
Que la vida no es un problema a resolver, sino un regalo que disfrutar.
De esta forma podrás sobreponerte y disfrutar de las cosas que antes te deprimían.
¡Las lágrimas son naturales, sufre, laméntate y luego sigue adelante!
La única persona que estará con nosotros toda la vida somos nosotros.
“Vive mientras tengas vida.”
Anónimo
Vivan, sabiendo que deben ser felices.
Un maravilloso fin de semana y cariños y sonrisas
Irene

¡Échale ganas a la vida!


Me pareció muy motivador para empezar el día:
"La vida es más grande o más pequeña según las ganas que le eches y el amor que le pongas. Tiene una forma u otra, según la limes, la moldees y la vayas amasando.
Los frutos no son los mismos para todos: cada uno nace con la semilla que debe desarrollar…. cultivarla bien lleva al éxito. No envidies la de nadie, porque en todas se puede dar anchura, espacio y plenitud. En todos los campos hay malas hierbas, sequías, tramos pedregosos, arenosos, inseguros, pero en ninguna falta un rocío diario, un sol que caliente y una lluvia que nutra.
¡Solo necesitas echarle ganas!
Cuando uno hace lo que le gusta, sólo cuenta el avance, no las horas que le dedica; sólo cuenta que su objetivo va cuajando, no el esfuerzo y el tiempo que entero en él; sólo cuenta la semilla que lleva dentro para desarrollar, no la clase de árbol que se le ha destinado.
Cuando te gusta lo que haces, no percibes el tránsito del tiempo, que siempre te parece corto, ni el vuelo de las horas, que siempre parecen bien empleadas.
Casi siempre soñamos ser lo que no llegaremos a ser nunca, pero en medio está el motor de la esperanza que nos impulsa y el aliciente que nos aguijonea la vida.
Debes saber penetrar con ojo de águila en la realidad que te rodea y a la vez saber volar sobre ella y mirar desde arriba dónde debes posarte.
Échale ganas a la vida, aunque algunos miren más la huella de tus fracasos que la excelencia de tus logros.
Te encontraras que la vida se cansa de presentar los mismos hombres y los mismos acontecimientos… pero nosotros nunca acabamos de entender. Parece que sólo se aprende en la derrota, se adquiere sabiduría en las guerras perdidas y habilidad en la realidad y los escollos.
Échale ganas a la vida aunque no sea fácil, y a veces parezca que nada puedes conseguir y nada vale la pena. Vive tus sentimientos, expresa tu verdad, despójate de prejuicios, asimila los hechos y adórnalo todo con la imaginación.
Ordena tu ideas, aléjate del pensamiento que te tortura y de los lastres que te hunden, desecha todo eso que le roba belleza a la vida. Mírate como en el fondo de un estanque y líbrate de tu propia basura.
El alma se limpia con amor, la vida se endereza rectificando y uno se hace hombre tocando el alma de las cosas.
No le busques a la vida metas definitivas, porque todo es evolutivo, transformable, susceptible de mejoría.
Échale ganas a la vida, y corre sobre ella como si llevaras la fuerza en los estribos, la acción en las manos, la convicción en la frente y el fuego en el corazón.
Qué tengan un maravilloso y pleno día!!!!
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 22 de julio de 2010

8 regalos que no cuestan un centavo


Hoy me hicieron un regalo que quiero compartir con ustedes. Me llegó este texto por mail y me encantó:
"1.- El regalo de Escuchar.
Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar
2.- El regalo del Cariño. Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.
3.- El regalo de la sonrisa
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír contigo"
4.- El regalo de las notas escritas.
Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y CAMBIARLA AUN TAL VEZ.
5.- El regalo de un cumplido.
Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.
6.- El regalo del favor. Todo los días procura hacer un favor.
7.- El regalo de la soledad.
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.
8.- El regalo de la disposición a la gratitud.
La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias".
Los amigos son raras joyas, que pueden hacerte enojar y sonreír, que poco a poco aprenden a escuchar, a alentarte y ellos siempre abrirán su corazón a nosotros. Demuéstrale a tus amigos cuanto es lo mucho que los estimas".
Cumplan con estos "regalos" durante este día y verán que esta noche se irán a dormir mucho más felices.
Muchos cariños y sonrisas
Irene

martes, 20 de julio de 2010

Bellos consejos para ser feliz


En el día de la Amistad, estos consejos para ser más feliz:
Si te vas a calentar, que sea al sol.
Si vas a engañar, que sea a tu estómago, o al menos por tu felicidad.
Si vas a llorar, que sea de alegría.
Si vas a mentir, que sea sobre tu edad.
Si vas a robar, que sea un beso.
Si es para perder, que se pierda el miedo.
Y si existe hambre, que sea de amor.
Si es para ser feliz... ¡Que sea todo el tiempo!!!
Hechos que todos debemos saber:
1. Por lo menos 5 personas en este mundo te aman, tanto, que darían la vida por ti.
2. Por lo menos 15 personas en este mundo te quieren de alguna manera.
3. La única razón por la que alguien te pudiera odiar es porque quiere ser como tú.
4. Una sonrisa tuya puede traer felicidad a cualquiera, aunque no les caigas bien o no te conozcan.
5. Cada noche, alguien piensa en ti antes de dormir.
6. Para alguien significas el mundo.
7. Si no fuera por ti, alguien no estaría vivo.
8. Eres especial y único.
9. Alguien que no sabes ni siquiera que existe, te ama.
10. Cuando piensas que cometiste el error mas grande del mundo, algo bueno viene de ese error.
11. Cuando pienses que no tienes oportunidad de conseguir lo que quieres, probablemente no lo tendrás, pero si crees en ti mismo, tarde o temprano lo tendrás.
12. Siempre recuerda los cumplidos que has recibido. Olvida los malos tratos.
13. Di siempre lo que sientes por él o ella, te sentirás mucho mejor después de que lo sepa.
14. Si tienes un gran amigo, tómate tu tiempo para hacerle saber lo grande que es.
Con cumplir solo estos pequeños consejos, aumentaras el nivel de felicidad, además que cumpliendo hoy el último harás más feliz a un AMIGO!
CARIÑOS Y SONRISAS

lunes, 19 de julio de 2010

¿QUÉ ES LA AMISTAD?


Aún cuando todavía no se han puesto de acuerdo con respecto a la fecha del Día de la Amistad, yo no quiero dejar de hacer alusión a este día tan especial, ya que hay muchos países en los cuales se festeja mañana. Y como yo los considero mis amigos, a todos ustedes, ahí va este poema, que me pareció muy oportuno.
2Es... una puerta que se abre,
una mano extendida,
una sonrisa que te alienta,
una mirada que te comprende,
una lágrima que se une a tu dolor,
una palabra que te anima
y una crítica que te mejora.
Es... un abrazo de perdón,
un aplauso que te estimula,
un encuentro que te regocija,
un favor sin recompensa,
un dar sin exigir,
una entrega sin calcular
y un esperar... sin cansancio."
Cecilia Prezioso
¡ FELIZ DIA DEL AMIGO!
QUE TENGAN UN DÍA MARAVILLOSO, LINDA GENTE, MIS AMIGOS!!!!
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 18 de julio de 2010

Hubo un momento


Yo creo que lo que más nos ayuda a vivir es la esperanza, por eso elegí este texto hoy, para compartirlo.
"Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.
Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.
Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo: y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.
Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad".
Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.
Que tengan una lindísima tarde de domingo!!!!
cariños y sonrisas
Irene

sábado, 17 de julio de 2010

Eres feliz?


Este texto, no por leído y repetido, deja de ser interesante. Sitúan la anécdota en distintos lugares, con distintos personajes, pero el fondo es el mismo y es el que quiero que siempre tengan presente. Por eso lo repito!!!!
"En cierta ocasión, durante una elegante recepción de bienvenida al nuevo Director de Marketing de una importante compañía londinense, algunas de las esposas de los otros directores, que querían conocer a la esposa del festejado, le preguntaron con cierto morbo: Te hace feliz tu esposo, verdaderamente te hace feliz?
El esposo, quien estaba en ese momento no estaba su lado, pero sí lo suficientemente cerca para escuchar la pregunta, prestó atención a la conversación e incorporó ligeramente su postura, en señal de seguridad, y hasta hinchó un poco el pecho, orgullosamente, pues sabía que su esposa diría que sí, ya que ella jamás se había quejado durante su matrimonio.
Sin embargo, para sorpresa suya y de los demás, la esposa respondió con un rotundo
- No, no me hace feliz.
En la sala se hizo un incómodo silencio como si todos los presentes hubieran escuchado la respuesta de la mujer.
El marido estaba petrificado.
No podía dar crédito a lo que su esposa decía, y menos en un momento tan importante para él.
Ante el asombro del marido y de todos, ella simplemente se acomodó enigmáticamente sobre su cabeza su elegante chalina de seda negra y continuó:
- No, él no me hace feliz... Yo soy feliz....!
El hecho de que yo sea feliz o no, no depende de él, sino de mí.
- Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o circunstancia sobre la faz de la tierra, estaría en serios problemas.
- Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.
Y así podrían decir una lista interminable.
- A través de toda mi vida, he aprendido algo:
- Yo decido ser feliz y lo demás son "experiencias o circunstancias", lo amo y el me ama, muy a pesar de sus circunstancias y de las mías.
- Él cambia, yo cambio, el entorno cambia, todo cambia; habiendo amor y perdón verdadero, y observando esos cambios, (los cuales tal vez puedan ser fuertes o no, pero existen), hay que enfrentarlos con el amor que hay en cada uno de nosotros, si los dos nos amamos y nos perdonamos; los cambios serán sólo "experiencias o circunstancias" que nos enriquece y que nos darán fortaleza, de lo contrario, solo habremos sido parejas de "paso".
- Para algunos divorciarse es la única solución; (... en realidad es la más fácil...)
El amar verdaderamente, es difícil, es dar amor y perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las "experiencias o circunstancias" como son, enfrentarlas juntos y ser feliz por convencimiento.
Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque me insultaron, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró!
Pero lo que no sabes es que puedes ser feliz aunque estés enfermo, aunque haga calor, tengas o no dinero, aunque alguien te haya insultado, o alguien no te amó o no te haya valorado.
Acuérdense que ser feliz es una actitud ante la vida y cada uno decide!..."
Se feliz, depende de ti! Toma la decisión ahora y ponla en práctica, desde este momento y veras como cambia el cristal con que miras la vida.
Buen fin de semana, muchos cariños y sonrisas
Irene

jueves, 15 de julio de 2010

DISFRUTA HOY! ESTAMOS DE PASO..........


Hace dos días que he desaparecido, pero es que estuve levemente enferman, por comer algo que no debía. Pero, ya estoy regia y con las pilas recargadas.
Encontré este poemita que me gustó para compartirlo.
"SOLO ESTAMOS DE PASO
En la vida estamos de paso. Tenemos un inicio y un plazo
Todos tenemos una oportunidad de darle tu grano a la humanidad
Dios nos entrego un talento. Ponle a brillar en su momento
Dios nos dio los mandamientos, los secretos y los conocimientos
Cada edad tiene una enseñanza y cada año brilla la esperanza
Mira al cielo y busca tu estrella que iluminan siempre tus huellas
No nos llevamos de la vida nada, ni joyas, ni títulos, ni almohadas
Ayuda de corazón al necesitado. En la vida hay que dejar un legado
(Por Dariel Delgado)"
Disfruten cada momento, disfrútenlo con toda la consciencia de la que somos capaces, porque es una maravilla la vida. Agradezcamos la vida.
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 12 de julio de 2010

La simpleza de una flor


Como pensamiento para empezar el día y meditar sobre ello, me pareció muy bueno, ya que normalmente damos por hecho, por merecidas, tantas cosas y pasamos sin verlas, sin gozarlas, sin agradecerlas.
"Cuántas veces hemos tenido delante cosas maravillosas y no nos hemos dado cuenta,
Cuántas veces hemos pasado por un campo y no nos hemos detenido a contemplar el cielo por que llevábamos prisa?
Cuántas veces hemos tenido delante un paisaje creado por las propias hadas y hemos mirado hacia otro lado buscando algo que no sea tan efímero?
Cuántas veces hemos buscado tesoros cada vez mayores y más complejos cuando el mejor de ellos es el que tiene la simpleza de una flor y el tamaño de una estrella vista desde la tierra?
Por ello quiero invitaros a que miréis alguna puesta de sol o alguna noche estrellada, creedme, merece la pena".
Comiencen este día, por lo menos este, agradeciendo por todas las maravillas que el Universo nos pone a nuestra disposición para verlas, descubrirlas, gozarlas.
Que tengan un maravilloso día!!!!!
Irene

domingo, 11 de julio de 2010

QUIEN DECIDE SI USTED ES FELIZ O NO? Usted mismo! (continuación)


Aquí va la 2ª parte del artículo de ayer.
Como lograr ser feliz a pesar de las circunstancias, con tres sencillos pasos!!!!
1. SONRÍA:
Controle su reacción y sonría! Esto es muy importante, porque su usted es de los que se apena y se pone a llorar, mientras hunde los hombros, solo se hundirá en un pozo de miseria y de infelicidad. Así que ni piense en fruncir el ceño. Al contrario, sonría bien fuerte, obligándose a sonreír con la boca, los ojos y el corazón, yerga los hombros, enderece la espalda, levante el mentón en alto y diga en voz alta mientras sonríe: es maravilloso!
Esto ayuda a crear una actitud positiva en todo nuestro cuerpo , una actitud que nos salvará de las garras de la infelicidad a corto plazo y nos permitirá tener una visión más objetiva al contrarrestar nuestra tendencia natural hacia la pena.
2. Pregúntese a si mismo ¿porque es maravilloso?
Oblíguese a encontrar la causa de por qué es maravilloso, porque si pregunta ¿Por qué me ocurre esta desgracia? La respuesta solo puede aumentar la infelicidad.
En cambio la respuesta a ¿por qué esto es maravilloso? Tendrá infinitas posibilidades y encontrar el método para transformar las circunstancias que le ocurren en algo positivo para usted.
Siempre existe un por qué positivo para Usted, si usted se esfuerza realmente en alcanzarlo
Luego de encontrarlo, pasar al paso tres:
3. Cómo puedo utilizar esta maravilla en mi favor?
Su mente le dará la respuesta. Trabaje con todas sus fuerzas sobre ella y encontrará “como” utilizar esa maravilla en su favor. Una vez que lo encuentre, entre en acción ya, no espere, no lo dilate.
Existe una razón psicológica para esa inmediatez. Los expertos en Psicología han descubierto que la acción, el trabajo, favorece las actitudes positivas, como la felicidad y tienden a destruir las causas negativas de la infelicidad.
Al principio puede que tenga que luchar por ese cambio y a lo mejor, tenga que pasar por tiempos difíciles, pero, al final lo conseguirá lo que desea y alcanzará un destino que lo hará pleno y feliz.
Cumpla los 3 pasos y se sorprenderá de los resultados!!
Recuerde que es sencillo:
1º Sonría y dígase es maravilloso!
2º pregúntese por qué es maravilloso?
3º pregúntese cómo puedo utilizar esta maravilla a mi favor? Póngase en acción YA!
Yo se que cuando uno está abajo, es muy difícil verlo así, pero es forzando el cambio de actitud que uno lo logra. Ánimo. mucho ánimo y pensar en positivo.
Hasta mañana, dulces sueños y muuuchos cariños!!!!
Irene

sábado, 10 de julio de 2010

QUIEN DECIDE SI USTED ES FELIZ O NO? Usted mismo!


Ya no puedo decir: - buen día! como digo siempre, porque he entrado un poco tarde, pero creo que vale la pena la demora. El artículo de hoy lo voy a repartir en dos partes, porque es un poco largo y prefiero que se queden con el suspenso:
" Algunas personas achacan erróneamente su felicidad a sus circunstancias, razón por la que jamás llegan a ser totalmente felices, porque son como un barco sin velas ni timón, perdido en el océano, bamboleándose una y otra vez de un lado a otro.
Usted desea ser feliz ¿verdad?, entonces el consejo es que haga como las otras personas, las que si son felices las que tiene el timón de su propia vida y se dirigen hacia la sana felicidad.
A todo el mundo le es fácil manejar un velero cuando tiene el viento de atrás que lo impulsa. Lo mismo pasa en la vida, cualquiera es feliz, cuando todo sale bien. Esto es muy fácil, pero, Qué hacer cuando las circunstancias van en contra de nuestros deseos?
Simplemente, no ser tan inflexibles, para usarlas, como un barco contra el viento, en nuestro favor y utilizarlas en la dirección deseada: la Felicidad.
Cómo se hace eso? Utilizando nuestras velas, es decir, nuestros pensamientos y nuestro timón, es decir, nuestras percepciones.
Aquellos que disfrutan de la vida, no se preocupan de las circunstancias, disfrutan de cada momento y saben sobrevivir a las peores circunstancias.
Así pues, llegamos a uno de los mayores descubrimientos de la Psicología, que no es otra cosa que: la Felicidad no depende de las circunstancias, sino de la interpretación que la mente hace de ellas.
Por lo tanto, lo importante no es lo que ocurre, eso no le hace a usted ser feliz o infeliz, sino que realmente es su interpretación sobre lo que ocurre, lo que causa esa reacción de felicidad o infelicidad, o lo que es lo mismo, su propia decisión sobre si realmente desea ser feliz o no.
Esto es realmente importante, Abraham Lincoln, lo describió de la siguiente manera: “En la vida, he descubierto que las personas son tan felices, como previamente han decidió serlo”.
Muchas veces se pregunta a las personas: y tú, deseas ser feliz?
Y siempre responde que si, pero cuando uno les pregunta: Y has decidió ya ser feliz? Una mueca de sorpresa y desconcierto cruza por sus caras, no comprenden que la Felicidad es un mero acto de decisión y a lo sumo me responden: “yo seré feliz cuando en mi vida ocurra ESTO…”
El ESTO a veces es ganar más dinero, ser curado de una enfermedad, cambiar de país, de coche, o tener algo tan fútil como una consola de videojuegos!:
Lo curioso es que cuando eso ocurre, si ocurre, son felices solo durante unos instantes y luego regresan a su estado usual de infelicidad, en busca del siguiente caramelo dorado.
Y es que realmente la Felicidad no reside en tu exterior, porque la Felicidad se encuentra solo en tu interior. Así que por que no decides ser feliz ahora?
Decide ser feliz: di “YA” en voz alta. “Yo decido ser feliz ahora, desde ya y para siempre. Soy Feliz”
Cierto que tenemos problemas y que mientras estamos inmersos en ellos, siempre puede aparecer el miedo de no ser capaces de superarlos. Pero, si miramos objetivamente, veremos que siempre hemos solucionado los problemas de una forma u otra. Si no me cree, mire hacia atrás en diez años. Qué le preocupaba entonces? Seguramente le será difícil recordarlo. Por eso algunas personas dicen: en que yo en esa época no tenía verdaderas preocupaciones. Pero, si piensan con detenimiento, tendrán que reconocer que también tenían problemas que eran importantes a su nivel. Y algunos problemas, quizás los echen de menos. A pesar de lo mucho que los odiaban entonces. Quizás esté feliz y contento con su estado actual, pero, puede ser, que eche de menos la sensación del reto, el disfrutar de la sensación de sentirse vivo.
Y es que el hombre y naturalmente la mujer, son conseguidores de meta. Está en nuestra naturaleza el querer ir a más, el autosuperarse.
W. CLement Sore, en su libro “La actitud mental positiva”, comenta: “En cada adversidad existe la semilla de un beneficio igual o aun mayor”.
Por ejemplo, si usted pierde el empleo, puede ser una desgracia o una oportunidad que esperaba para dar un vuelco en su carrera y empezar otro mejor, más rentable y que le llene mil veces más. O que el/la novio/a de toda su vida le abandone puede ser la oportunidad de conocer a una persona que le aprecie más, le quiera más y le haga sentir mejor.
Por qué llorar las pérdidas? No sería más inteligente y sabio celebrar los beneficios que obtendrá?
La Vida es sabia, siempre hace todo en tu beneficio, sobre todo a largo plazo aunque no lo veas en el corto plazo. Pero, dado que al final las cosas siempre salen bien ¿Por qué preocuparse? No es más sabio y eficaz disfrutar del reto para aprender de la experiencia, superarse y obtener unos mejores resultados.
Aprenda a ver cada problema o dificultad, como un Reto del que Disfrutar. Y verán que serán mil veces más felices.
Y eso…como se consigue? Con tres sencillos pasos, que se los daré más tarde (que de tan sencillos, parecen obvios, pero, no lo son)
Hasta más tarde y miles de cariños y sonrisas
Irene

viernes, 9 de julio de 2010

10 SECRETOS DE LA FELICIDAD


Hoy, que estoy un poco cansada, encontré algo que me viene muy bien a mi y a lo mejor, también a ustedes. A veces uno se olvida de que la posición física es tan importante, leí el artículo e inconscientemente empecé a enderezarme!:
"1.- La Actitud
La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...
2.- El Cuerpo
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.
3.- El Momento
La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado,
tu presente y tu futuro.
4.- Nuestra Propia Imagen
Debo aprender a amarme a mi mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.
Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.
5.- Las Metas
¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que atrévete a soñar,
pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad!. "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..." Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.
6.- El Humor
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.
7.- El Perdón
Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.
8.- Dar
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.
Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera felicidad.
9.- Las Relaciones
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son,
sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!. La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.
10.- La Fe
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.
Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta".
Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si
mismo. Ríe, ríe alegremente... y el mundo reirá contigo"
Este último consejo me parece especialmente bueno: rianse, rianse más, con todo el cuerpo!
Hasta mañana y dulces sueños
Irene

jueves, 8 de julio de 2010

Como conseguir la verdadera felicidad? Cuanto más dinero tienes, más feliz eres?


Este artículo que encontré me pareció muy oportuno, sobre todo cuando nuestros países "siempre" están en crisis económica. Me llamó la atención la pregunta y me gustó la respuesta. Léanlo y después me comentan si están de acuerdo o no con esto.
"Cuanto más dinero tienes, más feliz eres, ¿no? Pues no, según Manel Baucells en un documento publicado recientemente en el Boletín del IESE, (la escuela de negocios No 1 del mundo según ranking 2006 de The Economist)
El documento de investigación “Does More Money Buy You More Happiness?” (“¿Con más dinero se puede comprar más felicidad?”) muestra que aun cuando los habitantes de los países ricos son algo más felices que los de los países pobres, en realidad no llegarán a alcanzar tanta felicidad como piensan. Aunque ganen la lotería o reciban un cuantioso aumento de sueldo, se compararán con sus vecinos más ricos y se adaptarán enseguida a los coches caros y las vacaciones en destinos exóticos, lo que reducirá rápidamente su sensación de bienestar.
¿Existe un remedio? Los autores Manel Baucells y Rakesh K. Sarin animan al lector a centrarse más en bienes de primera necesidad, como la comida, dormir o la amistad, y no tanto en caros sustitutos materiales.
La alegría y/o la felicidad no dependen de lo que tienes sino de lo que eres. Dicen que lo que se necesita para conseguir la felicidad no es una vida cómoda sino un corazón enamorado, porque finalmente, seremos felices al ver a nuestra esposa, nuestra familia, o nuestra enamorada feliz. La tristeza en muchas ocasiones está muy relacionada con el egoísmo, con la propia contemplación. Hay que procurar fomentar una manera de ser optimista, positiva, alegre, no una alegría subjetiva, falsa, pasajera, sino fruto de la entrega y el esfuerzo por darse a nuestros seres queridos.
Las personas que aman piensan más en el otro que en el propio yo. Darse al otro es una buena manera de estar alegre ya que muchos de los motivos de tristeza tienen que ver con la imaginación, los sentimientos de victimismo o con andar comparándose con personal que tienen un mejor nivel socioeconómico. Grandes problemas de la convivencia existen solo en la cabeza y cuando no se es capaz de dominar la imaginación ésta se adueña de la situación.
Son malas compañeras de la alegría la dejadez, la desgana, el buscar compensaciones propias, el sentimiento de victima o de incomprendido.
Cuanta gente hay que busca la felicidad final en cosas materiales, las fuerzan a darnos algo que no nos pueden dar ya que no son un fin sino un medio para vivir una vida mas digna.
Por otro lado, las hay también a las que les interesa mas hacer creer a los demás que son felices que tratar de serlo realmente. Cuando a uno le preguntan sobre que es ser feliz, se equivoca al conjugar el verbo, porque menciona casi por “default” siempre el verbo “tener”, tener dinero, tener salud, tener comodidades y la verdadera felicidad, aquella que no es pasajera, sino que se queda instalada y para siempre, está mas en dar que en tener, la felicidad la da la tranquilidad de conciencia.
De allí la importancia de formarla como se debe y de hacer las cosas bien, las cosas que uno debe hacer, no las que le den “ganas” de hacer.
Bueno, ahora si, hasta mañana y que duerman bien.
Muchos cariños y sonrisas
Irene

Qué es la felicidad?


Como frase para irse a dormir, me pareció muy buena y muy real.
Mastíquenla, denle vueltas y especialmente, grábensela:
“La felicidad no es una meta que se alcanza cuando se solucionan todos los problemas, sino el modo en el que caminamos en medio de las dificultades”
Dulces sueños y hasta mañana!!!!
Irene

lunes, 5 de julio de 2010


Me parecieron muy buenas las recomendaciones, sobre todo para irse a dormir con el corazón livianito:
1°No te preocupes De las actividades humanas, el preocuparse es la menos productiva.
2° Que no te venza el miedo.
La mayor parte de las cosas a las que tememos nunca suceden.
3° No guardes rencor.
Él es una de las cargas más pesadas de la vida.
4° Enfrenta cada problema según llega.
De todas maneras sólo puedes manejarlos uno a uno.
5° No te lleves los problemas a la cama.
Son malos compañeros del sueño
6° No tomes prestado los problemas de los demás.
Ellos pueden manejarlos mejor que tú.
7° No revivas el ayer.
Él ya se ha ido para siempre. Concéntrate en lo que está pasando en tu vida y se feliz ahora.
8° Se un buen oyente.
Sólo cuando escuchas, obtienes ideas diferentes a las que tienes.
9° No te dejes caer por la frustración.
La autocompasión sólo interfiere con las acciones positivas.
10º Cuenta tus bendiciones.
Más no olvides las pequeñas.
Muchas bendiciones pequeñas, hacen una grande. Buenas noches y dulces sueños!!!!

SECRETOS PARA SER FELIZ


Bueno y feliz día!!!! Cómo se han despertado? Aquí va una ayudita para pasar mejor el día:
"Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré los secretos para ser feliz". Ven conmigo y presta mucha atención. Mis secretos los tengo guardados en dos cofres, y éstos son: MI MENTE Y MI CORAZÓN, y consisten en una serie de pasos que deberás seguir a lo largo de tu vida.
1º es saber que existe la presencia de DIOS en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.
2º es que debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer.
3º es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres. Es decir, si piensas que eres inteligente actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.
4º es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su META, logra tú las tuyas.
5º es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de DIOS hagan justicia, y tú PERDONA y OLVIDA.
6º es que no debes tomar las cosas que no te PERTENECEN. Recuerda que mañana te quitaran algo de más valor.
7º es que no debes maltratar a nadie. Todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos RESPETE y se nos QUIERA.
8º levántate siempre con una SONRISA en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; AYUDA a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, puedan ser felices.
(Autor Desconocido)"
Pongan en práctica todos los pasos y no se olviden de ir por la vida con una sonrisa en los labios: mejorará instantaneamente tu estado de ánimo (por las endorfinas que provoca) y mejorarás el estado de ánimo de los que te rodean.
Hasta la noche, muchos cariños y sonrisas!!!!!
Irene

domingo, 4 de julio de 2010

"Sólo por hoy"


Esto lo escribió hace unos años Juan XXIII y me pareció muy lindo para compartirlo con ustedes.
Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, seré cortés en mis maneras, no criticaré a nadie, y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí misma.
Sólo por hoy seré feliz con la certeza de que he sido creada para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en éste.
Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.
Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que así como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura lo es para la salud del alma.
Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
Sólo por hoy creeré firmemente - aunque las circunstancias me indiquen lo contrario - que la paternal providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.
Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo a gozar de lo bello y a dejarme conquistar por la bondad. Puedo hacer bien durante doce horas; lo que me abrumaría pensar que tengo que hacer durante toda la vida.

"No te dejes vencer por la tristeza ni abatir por tu propia culpa; alegría de corazón es vida del hombre, el gozo alarga sus años; consuélate, recobra el ánimo, aleja de ti la pena, porque a muchos ha matado la tristeza y no se gana nada con la pena. Celos y cólera acortan los años, las preocupaciones aviejan antes de tiempo, corazón alegre es gran festín que hace provecho al que lo come." (Eclesiástico 30 : 21-25.)
¡Acuérdense siempre de lo bueno! que tengan un domingo precioso!!!!
Irene

sábado, 3 de julio de 2010

Científicos ingleses descubren la fórmula de la felicidad


Evidentemente cada indicación que nos dan para ser felices, sean 10, sean 17 o el número que se les ocurra, tiene mucho en común y las dos principales cosas que hay que hacer para ser feliz son comunicarse con los demás y llevar una vida sana desde el punto de vista mental y físico.
Hoy les acerco el decálogo de los científicos ingleses, que acaban de hacer un estudio durante tres meses en un pueblo del norte de Inglaterra (Slough). Según el mismo, dicen haber encontrado los ingredientes esenciales para hacer más feliz la vida de las personas.
En estos diez puntos se cubre el estado físico de la persona y su relación con el trabajo, otras personas y la comunidad. En resumen, la receta para la felicidad consiste en hallar, para cada persona, los mecanismos que permiten reparar su capacidad para conectarse consigo misma y con los demás.
De forma detallada, las actividades que mayor satisfacción ofrecen, son:
1. Plantar algo y mantenerlo vivo
2. Sonreír o hablar con extraños
3. Llamar a un amigo que hace tiempo que no ves y organizar una cita con él
4. Reducir a la mitad el tiempo frente a la televisión
5. Recordar cada día cinco cosas positivas de la vida
6. Salir a caminar
7. Hablar durante más tiempo con los seres queridos, con tu pareja
8. Mantener la esperanza
9. Echar cada día una buena carcajada y mímate con algo, disfrutándolo
10. Realizar ejercicios, al menos, media hora al día y tres veces por semana
El estudio fue realizado por el equipo de investigación formado por el psicólogo Richard Stevens, el psicoterapeuta Brett Kahr, los sociólogos Andrew Mawson y Richard Reeves y las médicos Jessica Pryce-Jones y Philippa Cahpman.
Para los que están leyendo ésto: no se olviden de hacer la lista que nos indican sobre las cinco cosas más positivas del día: TODAS LAS NOCHES!!!!
Cariños y sonrisas y hasta mañana!!!!

Taller de Felicidad: Haga 'happyshifting' y sea feliz en su trabajo

Taller de Felicidad: Haga 'happyshifting' y sea feliz en su trabajo

Haga 'happyshifting' y sea feliz en su trabajo


Cuando me dicen que el tema de la felicidad no tiene nada que ver con la vida cotidiana o con el ámbito laboral, parece que no se han informado. Hay miles de artículos dando vuelta en la red, sobre la importancia de la felicidad en las empresas y en los empleados. Ejemplo de lo que digo es este artículo, que nos llega de España.
"Hay personas que no se resignan a pasar ocho horas diarias en un empleo que no les aporta nada. Los ‘happyshifters’ deciden transformar sus empresas y el mercado laboral. Cambian la queja por la acción y la pasividad por el emprendimiento.
Tantas horas al día en el trabajo dan para mucho. Incluso para acuñar una variada terminología que describe las numerosas actitudes frente a ese empleo que nos ocupa gran parte de la existencia:
1. Los workaholics son los adictos al trabajo.
2. En el extremo opuesto están los downshifters,que cansados de una vida materialista, llegan a la conclusión de que no merece la pena trabajar semejante número de horas, así que "abandonan" y simplifican su vida al máximo.
3.y los happyshifters emergen en el panorama sociolaboral como una nueva tribu heredera de Rousseau o Benjamin Franklin, los primeros que ya hace tiempo –en el siglo XVIII– argumentaron que la vida laboral podría estar en el centro de cada deseo de felicidad.
El happyshifting del siglo XXI piensa que debemos estar decididos a buscar la felicidad a través del trabajo, que se convierte en fuente de sentido para nuestras vidas. Quienes lo defienden y practican dicen que también han tenido algún momento de cuestionamiento de su carrera, de lo que están haciendo, del modelo de mercado laboral o la organización de su empresa. Pero en vez de huir, actúan: deciden cambiar su compañía o se van de ella para crear una propia. El objetivo es ser feliz, a pesar de los pesares, trabajando.
Así, no es extraño que, cada vez más escuelas de negocios se preocupen de un intangible como la felicidad, y de su conexión con la economía real. Se trabaja para ser feliz, con capacidad de realización y satisfacción personal antes que de ganar dinero. Cuando ocurre esto, hay un resultado para la empresa: la persona tiene menos de posibilidades de dejar la compañía, y se esfuerza un 87% más".
El happyshifter no considera que la vida personal y la laboral sean enemigos y no cree que ambas deban estar separadas. Salirse del sistema no funciona, y en el happyshifting encontramos tanto a empleados que quieren demostrar dentro de su empresa que se puede ser feliz en el trabajo, como a emprendedores que buscan la felicidad creando la suya propia".
Ventosa incluye en el perfil de quienes están decididos a ser felices en el trabajo:
 el hecho de que sean personas que llaman a las cosas por su nombre.
 buscan las incoherencias e inconsistencias. Si la empresa cae en ello perderá su talento.
 Ser optimista resulta, evidentemente, parte de ese perfil. Tienen la actitud del “yes, we can”. (si, nosotros podemos)
 no tienen miedo a escuchar a su conciencia, y se plantean lo que quieren ser y hacer el resto de su vida.
 Por último, el happyshifter necesita sentir que lo que hace tiene sentido.
10 claves para ser feliz en su empleo
1.Escoja ser feliz. La felicidad es una elección. Quédese con los aspectos positivos de su trabajo. Rechace a la gente negativa, los rumores y maledicencias. Encuentre colegas con los que esté a gusto.
2. Haga algo que le guste cada día. Quizá no ame su trabajo, pero siempre habrá algo en él que le atraiga.
3. Ocúpese personal y continuamente de su desarrollo personal y profesional. Usted es la persona que más tiene que ganar con su formación continua.
4. Tome la responsabilidad de conocer lo que ocurre en su trabajo. No se limite a quejarse de que no recibe información sobre lo que pasa en su compañía, los proyectos de los diversos departamentos o con sus colegas. Busque la información que precisa para trabajar eficazmente. Desarrolle una red de información y utilícela. Pregunte a su jefe cuando tenga dudas. De usted depende en gran medida lo que puede saber.
5. Pida ‘feedback’ sobre lo que hace, cómo lo hace y qué piensan sus jefes de su trabajo.
6. Comprométase sólo a aquello que pueda cumplir y mantener. Los expertos aseguran que una de las principales causas de estrés e infelicidad es fallar en un compromiso adquirido. Evite las excusas y preocúpese sólo de las consecuencias que implica fallar a la promesa dada.
7. Evite la negatividad.
8. Mantenga el coraje profesional. Sea inconformista. En un sentido positivo, los conflictos pueden ayudarle a cumplir su visión personal y su misión profesional; a servir a los clientes y a crear productos de éxito.
9. Haga amigos, verdaderos amigos.
10. Si nada de esto funciona, buscar un trabajo nuevo es lo que puede hacerle realmente feliz.
(Publicado el 09-10-2009 por Tino Fernández. Madrid)
Cómo verán la felicidad es importante en todos los ámbitos de la vida. Sean cada día más felices y también en el trabajo!!!!
Irene

viernes, 2 de julio de 2010

Hoy puedes ser feliz


hay que vivir en el presente,acuérdense que para ser felices debemos estar concientes y vigilantes de lo que pensamos y de lo que sentimos.
Este artículo me pareció que era adecuado para lo que queróa decirles:
"La felicidad es un camino que se recorre cada día. Existe la tentación de añorar tiempos pasados o de aplazar la felicidad para el día de mañana, olvidándose del hoy. "La mayoría de las personas tienen un concepto realista de la felicidad y dicen: sería feliz si fuera rico, ti tuviera salud, si ese ser me amara. Si… Luego, al alcanzar un objetivo, descubren otro "si". Yo por mi parte amo la vida incondicionalmente" (Arthur Rubistein).
Amar la vida incondicionalmente, vivir cada segundo el día de hoy, es una receta bien sencilla para ser feliz y hacer felices a los otros. Hay que ser felices en el "hoy".
Hoy es tu día, un día para hacer el bien, para llenarlo de paz, sabiduría y amor. Si a tu mente llegan recuerdos negativos del pasado, es hora de olvidarlos. Lo pasado es pasado, sólo debes recordar todas las gracias que Dios derramó sobre ti, las flores que te ofrecieron, las bendiciones que te brindaron. Es hora de olvidar todas las ingratitudes, las heridas que te hicieron y las puñaladas que te clavaron. Es la hora de la paz, del amor, del perdón.
Es posible que hoy encuentres que tus alas se encuentran pesadas para volar. Tienes razón. Son muchas las cruces que llevas encima. Pero, mira hacia arriba y adelante. Inténtalo de nuevo, pues para alcanzar altura necesitas mucho entrenamiento y muchos esfuerzos. Sabes por experiencia que se pisa en falso al caminar, que para recoger las rosas surgen los pinchazos.
Hoy es un día para aprender muchas cosas: a amar, a no hacer caso de las derrotas, a aprender a cargar con la cruz, a confiar, a no desanimarse, a vivir, a perdonar.
Y este día es para ti, pero al mismo tiempo es de los otros. Siempre que tú vives, comunicas vida sin darte cuenta; siempre que tú amas, haces lo posible para que los demás se entusiasmen por el amor; siempre que tú cargas la cruz, no añades más peso a los otros; siempre que tú confías, mueren las sospechas en el aire; siempre que tú perdonas, el círculo de la violencia desaparece.
Hoy es tu día, como lo fueron hasta ahora los que has vivido y los que te quedan por sumar. Hoy es tu día hecho a tu medida y puedes hacer lo que quieras con él: vivirlo, desaprovecharlo, o simplemente dejar que sea un día más. Quizá tengas muchas razones para dejarlo pasar; pero también tienes muchas más razones para hacer "tu día", como si fuera el primero y el último."
Que pasen un día espléndido, muchos cariños y sonrisas
Irene

jueves, 1 de julio de 2010


Bueno y feliz día!!! Cómo se han levantado? Espero que agradeciendo el nuevo día y con cierta curiosidad por ver que de nuevo y maravillosos nos va a afrecer.
Siguiendo con la línea de los consejitos, mando estos. Es para refrescar la memoria de los olvidadizos o de "los duros de entenderas" que en el fondo no se aplican para ser felices.

1) Nunca prives a nadie de la esperanza: puede ser lo único que una persona posea.
2) No tomes decisiones cuando estés enojado.
3) Cuida tu postura física.
4) Nunca hables de negocios en un elevador.
5) No pagues un trabajo hasta que esté concluido.
6) Cuídate de quien no tenga nada que perder.
7) Aprende a decir no, con cortesía y presteza.
8) No esperes que la vida sea justa.
9) No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.
10) Sé atrevido y valiente.
11) No aplaces las cosas. Haz lo que sea preciso en el momento preciso.
12) No temas decir "no sé".
13) No temas decir "lo siento".
14) Elogia a tres personas cada día.
15) Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.
16) Mira a los ojos a las personas.
17) Di "gracias" con frecuencia.
18) Di "por favor" con frecuencia.
19) Gasta menos de lo que ganes.
20) Trata como quisieras que te trataran.
21) Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.
22) Guarda los secretos.
23) Reconoce tus errores.
24) Sé valiente; si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia.
25) Utiliza las tarjetas de crédito sólo por comodidad, nunca por el crédito.
26) No engañes.
27) Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan muy quedo a la puerta.
28) Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala n tu cartera y consúltala con frecuencia.
29) Haz oídos sordos a los malos comentarios.
30) Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.
31) Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.
32) Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada.
33) Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.
34) Recuerda los cumpleaños de los demás.
35) Canta en la ducha.
36) Utiliza sólo dinero honrado.
37) No dejes que ningún vicio o mal hábito te domine.
38) Nunca permitas que te vean borracho.
39) Presta sólo los libros que no te importe recuperar.
40) Elige con mucho cuidado al (la) compañero(a) de tu vida, de esta única decisión se derivará el 90% de tu felicidad.
Desempolven viejo conocimientos, limpien sus "herramientas" y pónganlo en práctica. Todo ayuda, para ser más felices.
Un lindo día y muchos cariños y sonrisas
Irene