sábado, 3 de julio de 2010

Científicos ingleses descubren la fórmula de la felicidad


Evidentemente cada indicación que nos dan para ser felices, sean 10, sean 17 o el número que se les ocurra, tiene mucho en común y las dos principales cosas que hay que hacer para ser feliz son comunicarse con los demás y llevar una vida sana desde el punto de vista mental y físico.
Hoy les acerco el decálogo de los científicos ingleses, que acaban de hacer un estudio durante tres meses en un pueblo del norte de Inglaterra (Slough). Según el mismo, dicen haber encontrado los ingredientes esenciales para hacer más feliz la vida de las personas.
En estos diez puntos se cubre el estado físico de la persona y su relación con el trabajo, otras personas y la comunidad. En resumen, la receta para la felicidad consiste en hallar, para cada persona, los mecanismos que permiten reparar su capacidad para conectarse consigo misma y con los demás.
De forma detallada, las actividades que mayor satisfacción ofrecen, son:
1. Plantar algo y mantenerlo vivo
2. Sonreír o hablar con extraños
3. Llamar a un amigo que hace tiempo que no ves y organizar una cita con él
4. Reducir a la mitad el tiempo frente a la televisión
5. Recordar cada día cinco cosas positivas de la vida
6. Salir a caminar
7. Hablar durante más tiempo con los seres queridos, con tu pareja
8. Mantener la esperanza
9. Echar cada día una buena carcajada y mímate con algo, disfrutándolo
10. Realizar ejercicios, al menos, media hora al día y tres veces por semana
El estudio fue realizado por el equipo de investigación formado por el psicólogo Richard Stevens, el psicoterapeuta Brett Kahr, los sociólogos Andrew Mawson y Richard Reeves y las médicos Jessica Pryce-Jones y Philippa Cahpman.
Para los que están leyendo ésto: no se olviden de hacer la lista que nos indican sobre las cinco cosas más positivas del día: TODAS LAS NOCHES!!!!
Cariños y sonrisas y hasta mañana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas