domingo, 11 de julio de 2010

QUIEN DECIDE SI USTED ES FELIZ O NO? Usted mismo! (continuación)


Aquí va la 2ª parte del artículo de ayer.
Como lograr ser feliz a pesar de las circunstancias, con tres sencillos pasos!!!!
1. SONRÍA:
Controle su reacción y sonría! Esto es muy importante, porque su usted es de los que se apena y se pone a llorar, mientras hunde los hombros, solo se hundirá en un pozo de miseria y de infelicidad. Así que ni piense en fruncir el ceño. Al contrario, sonría bien fuerte, obligándose a sonreír con la boca, los ojos y el corazón, yerga los hombros, enderece la espalda, levante el mentón en alto y diga en voz alta mientras sonríe: es maravilloso!
Esto ayuda a crear una actitud positiva en todo nuestro cuerpo , una actitud que nos salvará de las garras de la infelicidad a corto plazo y nos permitirá tener una visión más objetiva al contrarrestar nuestra tendencia natural hacia la pena.
2. Pregúntese a si mismo ¿porque es maravilloso?
Oblíguese a encontrar la causa de por qué es maravilloso, porque si pregunta ¿Por qué me ocurre esta desgracia? La respuesta solo puede aumentar la infelicidad.
En cambio la respuesta a ¿por qué esto es maravilloso? Tendrá infinitas posibilidades y encontrar el método para transformar las circunstancias que le ocurren en algo positivo para usted.
Siempre existe un por qué positivo para Usted, si usted se esfuerza realmente en alcanzarlo
Luego de encontrarlo, pasar al paso tres:
3. Cómo puedo utilizar esta maravilla en mi favor?
Su mente le dará la respuesta. Trabaje con todas sus fuerzas sobre ella y encontrará “como” utilizar esa maravilla en su favor. Una vez que lo encuentre, entre en acción ya, no espere, no lo dilate.
Existe una razón psicológica para esa inmediatez. Los expertos en Psicología han descubierto que la acción, el trabajo, favorece las actitudes positivas, como la felicidad y tienden a destruir las causas negativas de la infelicidad.
Al principio puede que tenga que luchar por ese cambio y a lo mejor, tenga que pasar por tiempos difíciles, pero, al final lo conseguirá lo que desea y alcanzará un destino que lo hará pleno y feliz.
Cumpla los 3 pasos y se sorprenderá de los resultados!!
Recuerde que es sencillo:
1º Sonría y dígase es maravilloso!
2º pregúntese por qué es maravilloso?
3º pregúntese cómo puedo utilizar esta maravilla a mi favor? Póngase en acción YA!
Yo se que cuando uno está abajo, es muy difícil verlo así, pero es forzando el cambio de actitud que uno lo logra. Ánimo. mucho ánimo y pensar en positivo.
Hasta mañana, dulces sueños y muuuchos cariños!!!!
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas