sábado, 31 de julio de 2010

La Felicidad de dar Amor


Cuantas veces hemos dicho el refrán de "dar es mejor que recibir" o " da sin esperar nada a cambio" y todos aquellos que nos acordemos, que hay varios del mismo tenor. Bueno, hoy quiero compartir con ustedes una enseñanza de un lama tibetano que nos dice:
"La felicidad viene de la abundancia espiritual, no de la abundancia material. La felicidad viene de dar, no de esperar recibir algo a cambio. Si perseguimos la felicidad para nosotros mismos, nos eludirá siempre. Si intentamos traer felicidad a otros, no podemos impedir que venga a nosotros. Cuanto más intentamos darla, se vuelve más a nosotros multiplicada. Si intentamos atrapar felicidad, se nos escapa siempre; si intentamos darla hacia otros, se pega a nuestras manos como el pegamento.
Cuanto más amor entregamos, más hemos ganado. Los leyes del amor diferencian de los leyes de la aritmética. El amor amontonado disminuye, pero el amor dado crece y se multiplica. Si damos todo nuestro amor, tendremos más que aquel que lo ahorre y guarde para sí. Dar el amor, es importante; pero cuando damos sin el pensamiento de la recepción, ineludible y automáticamente recibimos abundante.
Cuando decimos “te quiero,” significa que “un poco del amor del dios fluye de mí hacia ti.” Cuando las cosas como el amor o el dinero o la alegría fluye, la cantidad se magnifica. El amor de Dios es infinito y se dirige igualmente a cada persona, esto es la maravilla y el misterio de él, de que cuando amamos a Dios conseguimos un aumento enorme en la cantidad que nos llega de otros.
El dar es una muestra de la madurez psicológica y espiritual de la persona. El secreto del éxito es el dar. Para conseguir alegría debemos dar y debemos dispersar alegría.
Entonces, acuérdense que en la medida que amemos seremos amados, en la medida que demos recibiremos.!"
Que tengan un espléndido día (acá es un día precioso, soleado, pero frío) y sean felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas