lunes, 22 de mayo de 2017

CÓMO SER OPTIMISTA?

Parece tener mucho que ver con las expectativas.
Los optimistas, tienen una predisposición a esperar resultados positivos en sus vidas, con una creencia general de que “las cosas van a salir bien” aunque pasen por momentos difíciles y esto se desarrolla en función de cómo interpretamos nuestras experiencias.
Según se ha encontrado, las personas con un estilo optimista, atribuyen los acontecimientos positivos, a causas permanentes, y que tienden a deberse a sí mismos.

Por ejemplo, cuando son ascendidos en el trabajo, lo atribuyen a que la vida es buena y que ellos son realmente competentes.
Esto ayuda a tener creencias positivas que invitan a aproximarnos al mundo, a la gente, a experimentar sin miedo, y a confiar en nuestras capacidades, sobre las que tenemos control y son estables en el tiempo.
A su vez, los eventos negativos suelen atribuirlos a factores externos, que duran sólo un tiempo y que son específicos.

Por ejemplo, una actitud hostil de su pareja o un amigo, la atribuyen a que posiblemente ha tenido un mal día y lo ha hecho sin pensar este tipo de explicación nos invita a darle una segunda oportunidad, a proteger la relación con el otro y a nosotros mismos.
Esto es mucho menos doloroso y más fácil de manejar, que pensar que todas las personas son crueles y que hay algo malo en nosotros que no nos permite tener buenas relaciones. Por lo tanto, el optimista, pone la causa de este evento negativo en algo pasajero y puntual, ¡mañana será otro día!
Aunque el éxito de las cosas que hacemos depende de muchos factores, parece que puede resultarnos mucho más útil aprender a cambiar las explicaciones que damos a nuestras experiencias.

Mantener la esperanza de que las cosas van a mejorar definitivamente nos puede hacer la vida un poco más fácil y ¡más exitosa!
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas