lunes, 29 de mayo de 2017

TRATAMIENTO ACTUAL DE LA DEPRESIÓN

El tratamiento para la depresión, frecuentemente, involucra dos programas: uno es a través del uso de medicamentos antidepresivos y el otro consiste en reparar el daño causado por los “pensamientos basura”, durante tantos meses.
En todas las investigaciones actuales, se concluyó que la mejor manera de recuperarse de una depresión severa es empleando ambos métodos.


Tratamiento con Medicamentos: Recordemos el ejemplo del automóvil, que se quedó sin muchos cuartos de aceite después de recorrer un camino tan largo.
La depresión se trata clínicamente de un modo similar – le agregamos algunos cuartos de aceite (serotonina) hasta que alcance su nivel normal.
En la depresión, usamos medicamentos antidepresivos para “añadir” más aceite al cerebro, que en la mayoría de los casos es la serotonina.
Un medicamento antidepresivo incrementa lentamente el nivel de serotonina del cerebro. Ellos constituyen una nueva clase de medicamentos antidepresivos: los SSRI’s, o (¿está listo para esto?) Inhibidores Selectivos de Reabsorción de Serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés).
Al igual que en el caso del automóvil, a medida que aumenta el nivel de “aceite”, sus síntomas comienzan a disminuir.

La mayoría de los medicamentos antidepresivos requieren al menos de cuatro a seis semanas para incrementar el nivel de serotonina, de una manera importante – aunque ya notará una mejora después de la primera semana.
Los medicamentos antidepresivos, los SSRI’s por ejemplo, suelen detener los ataques de llanto en cinco o siete días, y frenan el “camión de basura” de un periodo de cinco a diez días.


Mañana hablaremos del tratamiento psicológico
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas