LA DEPRESIÓN Y LA VERGÜENZA SOCIAL

La depresión es, quizás, el problema más común de todos los problemas de salud mental (Y ESO NO QUIERE DECIR ESTAR LOCOS), y en cierto grado, hoy afecta a uno de cada cuatro adultos.
La depresión es un problema del estado de ánimo de las personas, en que se describe como un sentimiento de tristeza, desasosiego, malestar o depresión.
Mientras el estado depresivo está presente, también está presente, la “química del cerebro” que caracteriza a la depresión y produce menos serotonina.
La persona deprimida experimenta una concentración o atención deficientes, pérdida de energía, pensamientos acelerados o preocupación, trastornos del sueño o del apetito, y otras manifestaciones físicas.
Su origen no depende de la debilidad, fragilidad o carácter de una persona, es una enfermedad equiparable a cualquier otra patología crónica como la diabetes, aunque factores como el estrés y ansiedad constante pueden influir en su aparición.
La depresión, probablemente una de las enfermedades que ha estado presente en todas las épocas y que no hace distinción de edad, género, estilo de vida ni situación socioeconómica.

Reconozcan si tienen los síntomas y afronten la situación, busquen ayuda y sobre todo no se sientan culpables de sentir lo que están sintiendo.
Cariños y sonrisas
Irene

Comentarios

Entradas populares de este blog

La esperanza y el humor te ayudara a ser más positivo frente a la vida

LA ACTITUD DESIGNA EL ESTADO DE ÁNIMO