domingo, 28 de mayo de 2017

CÒMO PODEMOS DARNOS CUENTA QUE NUESTRO NIVEL DE SEROTONINA ESTÀ BAJO


 Usted sabrá que su nivel de serotonina está bajo (y que está deprimido) por los siguientes síntomas:

psicologos1. La mayoría de las personas con baja serotonina o se despiertan muy temprano por la mañana o no lograran dormirse, la serotonina controla el ciclo del sueño.
psiquiatras2. La concentración y la atención decaen, olvida para qué fue a la tienda y se vuelve muy olvidadizo y disperso en el hogar y en el trabajo.
Cómo comprender la depresión causas, síntomas y tratamiento3. Perderá energía física. Puede dormir diez horas y sentirse igualmente muy cansado. Puede romper a llorar por cualquier cosa y en cualquier momento – mientras conduce por la carretera, mientras lava los platos, mientras está trabajando, etc.
depresion4. También manifiesta una pérdida rápida del interés sexual, de apetito por la comida y otros intereses en general. Dejará de atender el teléfono o visitar a sus amigos y familiares y correrá las cortinas.
suicidio5. Y lo más peligroso es que la velocidad de su mente aumentará. Su mente funcionará como si trabajara a 200 millas por hora (300 km/h). Con frecuencia, las personas deprimidas suelen decirle a su médico “¡No puedo dejar de pensar!” Desde el primer momento en que se levanta por la mañana, comenzará a pensar. Su mente se volverá en su contra. Buscará en su memoria y recuperará cualquier recuerdo desagradable o negativo que encuentre – si fue víctima de abuso en su niñez, si fracasó en sus relaciones, etc. – cualquier cosa para hacerle sentir mal y, especialmente, culpable. Sus propios pensamientos lo torturarán.
medicos6. Conforme su mente se acelere, el “camión de la basura” llegará. Aunque su cerebro ya lo esté torturando con el pasado, creará o inventará nuevas ideas o pensamientos para torturarlo aún más. En todos los casos de tener deprimida la serotonina, si la depresión dura mucho tiempo, usted recibirá todo tipo de “pensamiento basura” de su propia mente. Su mente le dirá:
- eres una carga para tus amigos o tu familia
- has fracasado o desilusionado a tu familia
- realmente no le importas a nadie
- tu familia estaría mejor sin ti
- tu pareja estaría mejor sin ti
- te está volviendo loco/a y no hay esperanzas
- sería mejor si no existieras
- estarías mejor si estuvieras muerto
- probablemente deberías suicidarte
Si usted está deprimido – entonces ya conoce al camión de la basura. Es casi imposible explicarle esta parte y la velocidad excesiva de los pensamientos, a alguien que no se haya sentido seriamente deprimido. Si usted no trata su depresión, esta “basura” constante destruirá su confianza en sí mismo por completo.
cientificos7. Como parte del “camión de basura”, su mente tratará de hacerle sentir lo más incómodo posible, pensará que Dios lo ha condenado o pensará que merece esa enfermedad, por alguna razón. Su basura también le dirá que si busca ayuda profesional (de un médico, psicólogo, psiquiatra, etc.) será considerado loco o un débil.
estado de animo8. Cuando está deprimido, su cerebro comienza a reproducir una “cinta de video” mental de las peores experiencias o los peores temas de su vida. Si está casado/a, todos los días reproducirá una cinta mental de su matrimonio, centrándose solamente en las peores experiencias. Si es joven, de pronto comenzará a preocuparse por su crianza, quién recibió los mejores zapatos deportivos, quién era el hijo preferido, el carro que nunca recibió. Los pensamientos o preocupaciones frecuentes o constantes sobre los problemas del pasado son un signo común de depresión.
En resumen, la depresión es una reacción neuroquímica a un estrés severo y prolongado que puede manifestarse súbitamente, o ir creciendo gradualmente en nosotros, a lo largo de un periodo de tiempo de varios meses. El tratamiento para este oscuro problema es mucho más simple de lo que cree y se los contaré mañana

Cariños y sonrisas
Irene



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas