viernes, 10 de junio de 2011

No hundirse en las preocupaciones!!!!

Hola, cómo han estado? Perdón por no escribir ayer (si es que alguien lo noto y si no: snif, snif..., pero estuve casi todo el día sin luz).
Hoy vamos a seguir hablando del tema de no hundirse en las preocupaciones y una de las primeras cosas que uno debe hacer es no reciclar el pasado. Muchas de las preocupaciones que tenemos sobre el futuro son los temores de que el pasado se repita.Y el pasado es pasado y no va a volver a suceder, a menos que nosotros dejamos que así ocurra, repitiendo todo el tiempo: "yo sabía que esto iba a ser igual!" o "Lo que pasa es que a mi siempre me va a pasar lo mismo!" y tantas otras frases que forman parte de nuestro repertorio y que nosotros concientemente debemos erradicar. Convenzámonos: el pasado ya pasó y depende de nuestra experiencia en ese evento que no se vuelva a repetir.
Dejar de tratar de salvar el mundo. Si sentimos que es nuestro trabajo o nuestra responsabilidad eso de detener que sucedan cosas malas (tal vez a nuestra familia, nuestro negocio negocio, o a todo en general) estamos poniendo demasiada responsabilidad sobre nosotros mismos. Tal cosa se denomina 'complejo de héroe', y puede ser que lo tengamos. La cosa es que, somos solo seres humanos, y fijarnos un nivel inalcanzable, sólo nos
 causará dolor y decepción.
Consejos
·    Emprender actividades para mantenernos ocupados. Cualquier cosa que nos tenga atareados, y que sirva para evitar estar preocupado será bueno, siempre y cuando uno no se convierta en adicto a esa nueva actividad.
Incluso si es bueno mantenerse ocupado, no debemos engañarnos a nosotros mismos! Ser honesto con uno mismo es necesario en la vida, así como saber lo que realmente queremos hacer, y donde realmente queremos estar. Si hay problemas reales,hay que hacerles frente  y hacer de ello nuestra primera prioridad. En el momento en que el peso mental de las preocupaciones se alejes de nosotros, comenzaremos a sentir alivio. Cuando esto suceda, recuerda ese sentimiento y revivámoslo cada vez que podamos!
Como herramientas también son buenas la meditación, la auto hipnosis, la oración. En fin, la herramienta que ustedes quieran...
Espero que aprendan a no pre-ocuparse, que ya bastante tenemos sólo con el ocuparnos de los problemas reales.
Que terminen magnífico su tarde y ahora si: hasta mañana!
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas