miércoles, 30 de noviembre de 2011

QUE NOS HACE MAS FELIZ? HAGAMOSLO MAS SEGUIDO

Hola! Cómo están?
Todos sabemos que la felicidad depende mucho más de lo que nosotros sintamos, que de los más elaborados conceptos, filosofías o posesiones. Muchas veces ignoramos quién o qué nos hace felices. Nos puede hacer felices ver la salida del sol, la sonrisa de un bebé o hacer el bien a los demás.
A algunos los hace feliz la venganza, el peligro, inclusive hacer fuego como los piromaniáticos, pero la felicidad no debe producirse haciendo daño a nadie. Ni tampoco por vías de escape a la realidad.  Nadie es una isla en este planeta y todo lo que se hace involucra al universo en su totalidad. Por lo que felicidad debe implicar madurez dentro del bien común.
Muchos gente llega a viejo  pero no madura. La felicidad involucra también,  madurez para poder disfrutarla. Para ser feliz, puedes volver a ser como niño, puedes tener inclusive momentos de euforia, extasis y locura, pero dentro del respeto hacia los demás.
Tampoco es estar preocupados, constantemente,  de no hacer daño a nadie, sino ser maduros naturalmente y, en esta madurez lograr la convivencia de toda la humanidad.
Lo que debemos hacer, para ser felices, es dentro de la madurez, es hacer una lista, con papel y lápiz de las 10 cosas que te hacen más feliz. Nada que te haga sentir, luego, arrepentimiento, sólo cosas simples que te hacen feliz. Busquemos la felicidad, dentro de la armonía, sin hacer daño a nadie. Seamos felices a nuestro modo. El secreto de la felicidad es ser felices a nuestro modo ya que nuestra felicidad es personal, estrictamente personal. La lista hagamosla nosotros mismos, aunque nos inspiremos en alguna que ya hayamos leído. Entonces, podemos decir: mi felicidad la conquistaré, la haré yo mismo. Existe el secreto de la felicidad, pero es personal y  hagamos, eso que nos hace más, felices mucho más a menudo.
Si nos hace felices remojar el pan en el café con leche, hagámoslo más a menudo.
Si nos gusta leer frases de felicidad, procuremos hacer una recopilación de la mayor cantidad que encontremos.
Si somos felices bailando, no lo hagamos una vez al año, sino todos los días o todas las semanas, aunque sea sol@s. Si somos felices cantando, aprendamos las letras, toquemos guitarra, hagamos karaoke.
Busquemos la felicidad dentro de lo que nos hace felices. Y tendremos conciencia de nuestra propia felicidad.
Los pesimistas dicen que no hay finales felices. Por cierto, que si lo hay y empezará, en este mismo momento, con la lista de las 10 cosas que nos hacen felices. Y puede que vaya cambiando y el próximo mes tal vez la lista sea diferente.
Empiecen escogiendo cosas simples, que no involucren a muchas personas. Así comenzará el proceso que luego podrá ser más complejo.
Nosotros podemos conseguirlo, vale la pena hacerlo ya que 80 ó 90 años pasan pronto! (Jajajaja)  y de esta lista dependen nuestros próximos años de vida.
Qué lo pasen bien. Hasta mañana! Cariños y sonrisas
Irene

martes, 29 de noviembre de 2011

Perder el miedo para tener éxito.

El miedo es una emoción natural hacia el riesgo, amenaza o hacia lo desconocido.
Se puede tratar de una percepción real, suponerse o presentirse.
No es necesariamente malo, ya que implica también prevención, adaptación, superviviencia y defensa. Ante un problema sorpresivo el cuerpo libera adrenalina, pero si el problema es continuo, se libera noradrenalina, que es una hormona del estrés.
El problema se incrementa si la persona constantemente vive con miedos, ya sean fundados o infundados. No se puede vivir todo el tiempo con temores.
El miedo puede ser desencadenante de muchas enfermedades e inclusive llega a ser mortal. Entonces, de lo que debemos precavernos es del miedo como enfermedad y que limita a las personas hacia el éxito.
Es importante saber como vencer el miedo si este es permanente. Sobre todo el pánico, que es un gran miedo, es el temor en grado elevado.
Los niños deben ser criados sin miedos. El miedo es inhibidor de muchas actividades positivas. Por ejemplo, el miedo escénico , es muy común y limita el futuro exitoso de muchas personas. Debe enseñárseles a hablar en todas las reuniones y luego a exponer sus trabajos en la escuela hablando nítida y claramente.Y del miedo de los que no pueden vencerlo, se aprovechan los que si lo logran. Para conquistar a la pareja, para conseguir mejores puestos, absolver dudas, escalar posiciones, vencer el miedo es fundamental.
La palabra miedo proviene del latín metus que es pavor o perturbación producido por algo real o imaginario. La palabra miedo se utiliza en el idioma castellano para ambos sexos.
El miedo a la muerte es otro problema. Sobre la muerte existen todo tipo de creencias y cuentos. Sin embargo, nadie se muere en la víspera, ni nadie llegará tarde a su velorio.
El miedo a la muerte es el miedo a lo desconocido, pero realmente, es algo hacia donde todos vamos. Por lo tanto ya se conoce. Por lo pronto, todos pertenecemos al mundo de los vivos. Nosotros, todos los que estamos leyendo este artículo, todos estamos vivos. Este es un mundo de vivos, por lo tanto no hay que temer. Y cuando nos muramos, no nos podremos preocupar, ¿Porqué hacerlo ahora?.
Respecto al presentimiento, no se debe tener temor a los presentimientos, más bien, desarrollarlos. Es un poder que todos traemos.
La mayor parte de personas de éxito tienen el don del presentimiento y la intuición también la tienen desarrollada. La intuición es parte de lo que se llama suerte. Tampoco se le debe temer a la intuición que es el  conocimiento que se adquiere sin la necesidad de emplear un análisis anterior. Es una consecuencia directa de la intervención del subconsciente en la solución de conflictos netamente racionales que se nos presentan en el día a día.
Pierdan el miedo, de vez en cuando activen la adrenalina. Desarrollen el presentimiento y la intuición. Así, el éxito cuando toque las puertas llegará a nosotros, de otra manera estarán las puertas cerradas.

lunes, 28 de noviembre de 2011

En importante en nuestras vidas el engaño y el desengaño?

El éxito consiste en saber aprovechar las buenas oportunidades que nos da la vida.
Pero, ¿Cuáles oportunidades son buenas?. Todos sabemos que existen engaños y cuando ya se ha caido en varios de estos, las personas se quedan desconfiando todo el tiempo. Siempre han existido los engaño, pero no por ello se debe dejar de recomenzar. Todo el tiempo existen desengaños en el amor, en los amigos, la familia, en fin de todo tipo: graves, no tan graves y leves.
La palabra engañar originalmente proviene de ladrar, reñir, regañar. Deriva luego en ingannare, burlarse. Por lo tanto, desengañar es liberarse de los ladridos, de las burlas. Es decir, que aunque parezca un contrasentido, el desengaño es liberación.
Los desengaños son positivos, ya que nos abren los ojos y permiten que nos saquemos la venda de los ojos.  Los desengaños muchas veces causan dolor, pero, deberían ser, también, motivo de alegría y celebración, ya que nos permitirá tener otra oportunidad, libre de engaño. Pero, si  los llevamos a cuestas, nunca podremos recomenzar.
Para comenzar y tener otra oportunidad en la vida, debemos acumular positivamente todas las experiencias. La vida comienza todos los días, el Sol sale todos los días totalmente renovado.
La vida es un eterno recomenzar, la vida es un ciclo de repetir las oportunidades. Si le pedimos al cielo: “dame otra oportunidad”, no es necesario pedirlo, ya que es parte del mecanismo de la existencia. Lo exacto no es el dame otra oportunidad, sino dense ustedes mismos otra oportunidad.
Nuestra oportunidad más valiosa es hoy día, nuestra oportunidad más importante es cada día.
Todos los niños se caen cuando empiezan a caminar, todos nos hemos caido de la bicicleta o de los patines. El engaño es tan sólo parte de la experiencia, si no lo tomamos así, el engaño nos perseguirá toda la vida y no lo aprovecharemos. Al liberarse de los desengaños, aprovéchalos: los desengaños son amigos de tu vida.
Aprovechen todas las oportunidades que nos da la vida. A medida que vayamos ganando experiencia y con la práctica de la meditación nuestras decisiones y nuestra intuición sean mucho más acertadas  No dudemos, la misma energía que mueve a todo el universo es la misma que te mueve a ti, confien en su intuición!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

sábado, 26 de noviembre de 2011

VIVIR MAS FELIZMENTE II

Cómo han pasado en sábado? Cómo están?
Hoy encontré este texto en un blog bastante viejo y me gustó (quizás porque lo que dice, es un poco lo que yo les digo siempre: La felicidad está dentro de uno. No hay que esperar que las circunstancias externas cambien para poder ser felices. Basta con que lo decidamos y miremos dentro nuestro.):
 "La comprensión de quienes somos realmente no depende de una búsqueda externa. No tenemos que buscar nada, pensar nada, hacer nada, para ser lo que somos. Del mismo modo,  nada que busquemos fuera, pensemos o hagamos, puede cambiar lo que somos.
Si dejamos de resistir nuestra naturaleza y nos permitimos ser como somos sin juzgarnos, será posible que finalmente nos demos cuenta de lo que realmente tenemos.
¿Que hay que hacer para permitir que se manifieste nuestra felicidad natural? Absolutamente nada. Hay que dejar de hacer algo; dejar de resistir lo que somos.
Sorprendentemente, la paz y la felicidad ya existen en nosotros. A pesar de lo que habíamos creído, estas cualidades no requieren un esfuerzo para establecerse y mantenerse. Forman la base de nuestro ser y siempre están al alcance.
Más sorprendente aún es la comprensión que esta presencia, tan llena de paz y amor, ha estado presente en cada momento de nuestras vidas. Era tan obvio, tan simple y tan accesible que no nos habíamos fijado en ella, como el pez que no reconoce la existencia del agua que le rodea en cada momento".
Hasta mañana, que tengan un maravilloso domingo. Cariños y sonrisas
Irene

DFISFRUTAR Y GOZAR DE LA VIDA

Hola! Buen día!
Siempre, de acuerdo a nuestra educación, el disfrutar ha estado unido al abandono, al exceso, a cometer una falta. Pero, sin excesos, hay que disfrutar la vida siempre.
Plutarco, el gran filósofo e historiador griego, nos decía: "Disfutar de todos los placeres es insensato; pero evitarlos es ser insensible". Y la vida es sensibilidad, sólo los muertos no sienten! Disfrutemos la vida para sentirnos vivos.
Muchas personas tienen una buena casa, una buena familia, amigos, trabajo, pero no están disfrutando de la vida.
Al comer, muchos sacian una ansiedad o el hambre, pero no saborean ni están gozando de los sabores. Inclusive se puede pedir los platos más caros y beber los vinos más caros, pero no se sabe ni siquiera que se está comiendo ni bebiendo.
Beber un buen vino es saber algo de cata, debemos aprender a gozar hasta del clima y suelo en dónde se cosechó la uva, ya que eso trasciende en el buen vino. Gozar del bouquet o aromas, así como de las sensaciones que se produce en los sabores de los buenos vinos.
Si utilizamos un buen vino para embriagarnos solamente, no estaremos disfrutando de la vida, sino aplicando un instinto animal y primario.
Disfrutar de un buen poema, de una buena canción. Saborear un buen libro o una película. Escuchar música sintiendo todos los instrumentos en cada célula del cuerpo y no sólo en los oídos.
Debemos aprender a gozar de los hijos en todas las etapas de la vida, aprender a disfrutar de la casa y sus jardines o maceteros, aprender a disfrutar del parque junto a la casa.
Saber gozar y, sobre todo, reirse de uno mismo, de los problemas y de los fracasos. Todo tiene su tiempo y sus porqués, nada ocurre al azar y el mayor logro es la vida misma.
No busquemos sufrir, ni busquemos problemas, ya que ellos vienen solos. Pero, si debemos buscar el disfrute de la vida, ya que ello depende de nosotros.
Podemos disfrutar de la brisa del mar en el rostro, de la sombra de un árbol, de la caricia o sonrisa de un bebé. Busquemos motivos para disfrutar y hagámoslo concientemente, sintámoslo hasta en lo más íntimo de tu ser.
Cada vez que estemos gozando de algún éxito, debemos estar conciente del momento. Debemos tener conciencia plena para poder volver a disfutar las mismas o mejores sensaciones.
De otro modo al gozar de manera inconciente, nos llevará a un disfrutar vacío. Gozar la vida inconcientemente es uno de los problemas de las adicciones, que son gozos vacíos.
El gozar no debe ser vacío ni solitario. Jorge Bucay decía: No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos.
Disfrutemos la vida!. Nosotros podemos pedir todo para disfrutar la vida, pero debemos darnos cuenta que se nos ha dado la vida para disfrutar de todo.
Una de las mejores formas para disfrutar la vida es sabiendo que nada es eterno. Sabiendo que nada es perfecto. En la misma relación de pareja deben aprender a amar sus defectos y disfrutar sus virtudes.
Si lo logramos, nuestra vida habrá tenido sentido. Una vida amargada y sin buenas sensaciones, será en vano, pero siempre estaremos a tiempo de empezar.
Empecemos hoy a gozar, a disfrutar de todo. Todo tiene su magia, aún el desierto, la soledad y el silencio. Tan sólo abrámonos como una flor, no nos encerremos en nosotros mismos.
Abrámonos a todas las sensaciones y veremos que, si no habíamos vivido así,  nos habíamos perdido de lo mejor.
Que tengan una preciosa tarde y hasta mañana. Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 25 de noviembre de 2011

VIVIR MAS FELIZMENTE

Buenas tardes, mis amig@s: Cómo andan?
Voy a seguir hablando de la delicidad porque es un tema que a todos nos interea. En el fondo, todos buscamos un estado continuo de alegría, una vida sin sufrimiento. Cada uno de nosotros trata de conseguirlo a su modo: a través de una carrera profesional,  de relaciones amorosas, mediante una práctica espiritual, etc…
Pero por debajo de las distintas estrategias para conseguir ese ‘algo más’ que una y otra vez nos elude, cada persona emplea la misma técnica de tomar y rechazar. Rechazamos lo que nos parece negativo y nos tomamos lo que percibimos como positivo.
Este constante esfuerzo nos consume y nos deja sin energía para darnos cuenta del misterio y la belleza que nos rodea y que, por mucho que seamos inconsciente de ello, se encuentra dentro de nosotros.
La búsqueda de la felicidad se basa en la creencia que aún no hemos reunido suficientes requisitos para obtenerla y que los elementos necesarios se encuentran ahí fuera, en el mundo externo.
La idea que todavía no tenemos lo que necesitamos para ser felices está tan establecida en nuestras mentes que ni siquiera dudamos de su autenticidad. Dudamos de nosotros mismos, del camino que seguimos, hasta dudamos que exista la posibilidad de vivir felizmente… pero en ningún momento nos preguntamos si la idea de que nos falta algo sea errónea.
La razón por la que no encontramos ese ‘algo más’ en ningún sitio es porque ya lo tenemos. Al creer que carecemos de algo, enfocamos toda nuestra atención en el mundo externo para encontrarlo, ignorando lo que ya poseemos.
La verdad es que ya tenemos, ya somos, lo que buscamos. El mero hecho de existir nos da la capacidad de ser felices aquí y ahora, independientemente de nuestras circunstancias.
Creemos que lo que nos hace falta para ser felices es un buen trabajo, esa pareja especial, un cuerpo sano, más dinero, menos estrés, más tiempo libre, menos responsabilidades… y es verdad que estas cosas pueden contribuir a nuestra felicidad. Pero detrás de cada deseo se esconde la necesidad primordial de encontrarnos a nosotros mismos y solo esto nos puede conceder la felicidad incondicional.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

jueves, 24 de noviembre de 2011

Como conseguir la verdadera felicidad?

Hola, cómo andan?
Hoy vamos a seguir hablando de la felicidad (tema del que nunca hemos hablado!! (Jajajaja!!)
Los autores Manel Baucells y Rakesh K. Sarin nos dicen que la alegría y/o la felicidad no dependen de lo que tenemos sino de lo que somos. Dicen que lo que se necesita para conseguir la felicidad no es una vida cómoda sino un corazón enamorado, porque finalmente, seremos felices al ver a nuestra esposa, nuestra familia, o nuestr@ enamorad@ feliz. La tristeza en muchas ocasiones está muy relacionada con el egoísmo, con la propia contemplación.
Hay que procurar fomentar una manera de ser optimista, positiva, alegre, no una alegría subjetiva, falsa, pasajera, sino fruto de la entrega y el esfuerzo por darse a nuestros seres queridos. Las personas que aman piensan más en el otro que en el propio yo.
Darse al otro es una buena manera de estar alegre ya que muchos de los motivos de tristeza tienen que ver con la imaginación, los sentimientos de victimismo o con andar comparándose con personal que tienen un mejor nivel socioeconómico.
Grandes problemas de la convivencia existen solo en la cabeza y cuando no se es capaz de dominar la imaginación ésta se adueña de la situación. Son malas compañeras de la alegría la dejadez, la desgana, el buscar compensaciones propias, el sentimiento de victima o de incomprendido.
Cuanta gente hay que busca la felicidad final en cosas materiales, las fuerzan a darnos algo que no nos pueden dar ya que no son un fin sino un medio para vivir una vida mas digna. Por otro lado, las hay también a las que les interesa mas hacer creer a los demás que son felices que tratar de serlo realmente.
Cuando a uno le preguntan sobre que es ser feliz, se equivoca al conjugar el verbo, porque menciona casi por “default” siempre el verbo “tener”, tener dinero, tener salud, tener comodidades y la verdadera felicidad, aquella que no es pasajera, sino que se queda instalada y para siempre, está mas en dar que en tener, la felicidad la da la tranquilidad de conciencia.
De allí la importancia de formarla como se debe y de hacer las cosas bien, las cosas que uno debe hacer, no las que le den “ganas” de hacer.
Espero que escuchen lo que dicen los que, como estos autores, estudian sobre la felicidad. Porque nos ayudaran a ser más felices!!!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene  





miércoles, 23 de noviembre de 2011

REGALENSE UNA SONRISA

Mirarnos al espejo y ser capaces de ver "como somos" es lo más valioso para nuestra existencia.
Amarse uno mismo , aceptarse como uno es, en su totalidad, con sus kilos, sus arrugas y sus defectillos. La perfección humana no existe y nadie nos amará realmente hasta que  no lo hagamos bosotros mismos. Dado que vernos en un espejo, saber quien somos, reconocernos, sonreirnos.. es una de las cosas más bellas de la vida.. a partir de ahí uno puede empezar a construir su vida..a partir de la aceptación total de como es uno.
Es por ello que uno debe ir aprendiendo cada día, que la belleza mas importante en la que tenemos que invertir es en el es saber quien somos.. nutrir nuestra alma, sentir nuestra piel, conocer que nos gusta y que no, poner limites firmes, reír sin tapujos, ponernos bonit@s para nosotros mismos, disfrutar de los días que tenemos por vivir...y entonces, nos daremos completamente, sin excusas, regalando sonrisas, abrazos, fuerza...a los que nos aman.

martes, 22 de noviembre de 2011

Que nos hace feliz

Creo que ya hemos hablado de esta anécdota, pero, es tan linda y tan real, que la voy a volver a poner:"En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:
-"¿Te hace feliz tu esposo?", ¿Verdaderamente te hace feliz?
En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pués ella jamás se había quejado durante su matrimonio.
Sin embargo la esposa respondió con un rotundo - "No ...... no me hace feliz"
Y ante el asombro del marido... continuó: - "No me hace feliz ......... ¡Yo soy feliz! ...
El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí.
Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera ...de alguna persona, cosa... ó circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.
Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente....el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable.
A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo..."experiencias", amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.
Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz ... porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...
Pero ...lo que no sabes es que ....PUEDES SER FELIZ......aunque. .. estés enfermo, aunque... haga calor, aunque... no tengas dinero, aunque ...alguien te haya insultado, aunque ...alguien no te amó, o no te haya valorado .
SER FELIZ ES....UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE...!!!"
Acuérdense que la felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros. La felicidad se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos
a los problemas de la vida. La felicidad... ¡es un asunto de valentía!; es tan fácil sentirse deprimido y desesperado...
"La felicidad... ¡es un estado de ánimo!; no somos felices en tanto no decidamos serlo.
La felicidad... ¡no consiste en hacer siempre lo que queramos!; pero sí en querer todo lo que hagamos.
La felicidad nace de poner nuestro corazón en el trabajo... y de hacerlo con alegría y entusiasmo.
La felicidad, no tiene recetas... cada quien la cocina con el sazón de su propia meditación.
La felicidad... ¡no es una posada en el camino... sino una forma de caminar por la vida. Anonimo
Espero que les haya gustado, hasta mañana. Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 20 de noviembre de 2011

Como recuperar la alegría de vivir

Hola! Hoy leí un pansamiento anónimo que es tal cual lo que yo les digo siempre "Acuérdense siempre de que la felicidad no se encuentra, pero se construye dia a dia" Y les traigo este artículo sobre la gente que no tiene alegría de vivir:


"Muchas personas llegan a un punto en sus vidas, en que nada parece interesarles. Por más que tengan todo lo que pensaron que podían tener, la vida sigue pareciendo un sinfín de desencantos, desilusiones e incomodidad interna. Ya sea porque ha habido fracasos, o porque nada parece llenar el vacío interno, la vida se escapa sin poder hacer nada. Para todas esas personas que alguna vez se han perdido la alegría y la motivación para vivir, encontrar algo que los haga sentir mejor es imperativo.
Para empezar a recuperar un poco aquella motivación para conquistar sueños y disfrutar de la vida, se necesita empezar a hacer pequeños cambios positivos. Estos cambios pequeños incluyen hacer un poco más de ejercicio, comer un poco más sano, retomar algún hobby olvidado, etc., y no requieren de mucha motivación, pero ayudan a empezar con pequeños pasos.
Acompañado de esos cambios, se debe también exterminar los pensamientos negativos y enfocar los pensamientos positivos. Esto se logra tratando de verle el lado bueno a cada situación de la vida, en vez de enfocarse en los detalles defectuosos.
Otro importante paso para recuperar la alegría de vivir es apreciar a la gente que hay alrededor, quizás hablar con personas interesantes, y retomar ciertas actividades olvidadas, como por ejemplo, una pasión de la niñez o un sueño viejo.
Una vez que los pensamientos negativos son desplazados por pensamientos positivos, la vida empieza a cambiar y todas las personas alrededor comienzan a ver el cambio y por lo tanto cambian también. Finalmente, ayudar a otras personas, es una de las actividades más satisfactorias que se puede hacer.
En conclusión, para recuperar la alegría de vivir solo hay que enfocarse en las cosas más pequeñas, estar abierto a los cambios y empezar a ver las cosas desde otra perspectiva; es decir, debe haber un cambio de actitud hacia la vida, acompañado por un cambio en el comportamiento, aunque sea pequeño, pero constante."
Todo depende de nuestra actitud frente a la vida! Por favor: parense y piensen como quieren vivir y hagan todo lo posible por mantener la alegría de vivir.
Hasta mañana, cariños y sonrisas



viernes, 18 de noviembre de 2011

El gran placer de vivir

Buenas tardes! Cómo les ha ido?
Hoy vamos a hablar de la gente que cree que ya ha hecho su vida y no se siente feliz, y yo les voy a decir que no hay edad para disfrutar de la vida en su plenitud, sólo diferentes oportunidades en cada etapa de la vida. De nosotros depende aprovecharlas al máximo...
Recomenzar la vida, aprovechando los errores cometidos y aprendiendo de ellos y sabiendo que uno, si lo deecide, puede ser feliz. En definitiva, volver a poner en marcha la maquinaria para llegar al camino de la felicidad, requiere de pensamientos y acciones positivas que nos vayan dando mayor plenitud, satisfacción y seguridad.
Pero ¿es esto suficiente?
Ya hemos hablado sobre la importancia de asegurarse de que nuestras elecciones de vida surjan de la profundidad de nuestra alma, para que sean capaces de sostener el esfuerzo requerido.
Ahora viene la próxima pregunta: ¿Cuánto placer y diversión tenemos en nuestra vida cotidiana?
Sería especialmente importante que consideraramos -a esta altura-, volvernos un poquito menos "responsable", considerar incluso tener alguna diversión, un poco de goce, un poco de alegría, incluso el puro placer en nuestra vida, nuestro trabajo, nuestro ser entero.
Podría ser simplemente nuestro momento de revancha para algunos de esas viejas expresiones: "debería" y "tendría que", para dar paso a un poco de curiosidad, de aventura, de diversión, de emprendimiento, y sentirnos vivo gracias al placer y la diversión.
"La palabra responsable, además de los significados tradicionales, implica la habilidad de responder. Quizás, siendo responsable podamos tener la posibilidad de responder al llamado de la vida, el llamado al cambio, el llamado al placer en cada nivel. Al final, tal vez, siendo menos responsable terminemos siendo más sensibles".
Divirtámonos más, seamos más lúdicos, dejemos salir nuestro niño interno y seresmos más felices.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene 



jueves, 10 de noviembre de 2011

Como lograr pensar en positivo?

Queridos míos, cómo están.? Ustedes saben que yo insisto e insisto en la importancia de pensar en positivo, pero, a veces uno se pregunta cómo lograrlo
Les doy una fna fórmula de urgencia: el pensamiento opuesto. (yo lo hago con el más frívolo)
Robin S. Sharma en su conocido bestseller "El monje que vendió su Ferrari" nos da un método que ya considero muy efectivo y que siempre uso.
El lo denomina "Pensamiento opuesto" y lo atribuye al yogui Raman: nuestra mente sólo puede pensar en una cosa cada vez. Es imposible pensar dos cosas al mismo tiempo. Si se nos viene a la mente un pensamiento negativo, hay que pensar lo opuesto, lo contrario. Tomémoslo como un ejercicio mental, aunque al pricipio nos parezca absurdo o simplista. Si estamos pensando pestes de un compañero de trabajo, pensemos que lo estamoss poniendo por las nubes. Si nos estamoss haciendo una autocrítica feroz, autoalabense, sin vergüenza ni falsa humildad.
En este "ejercicio mental" quizás descubramos que aunque creamos tener razón en muchos de nuestros pensamientos negativos, quizás no seamos justo e infravaloremos aspectos positivos o razones que pueden justificar que las cosas no sean como a nosostros nos gustan. Sobretodo empezarán a darse cuenta de que nos sentimos mejor con nuestros  pensamientos si no nos martirizamos continuamente con ellos. Acabemos con ellos. No permitamos que se cuele en nuestra mente ni un solo pensamiento negativo. Es nuestro primer reto. Nuestra "gimnasia mental" de cada día: el pensamiento opuesto.

Pero, ojo: Un plazo. La formación de hábitos en una persona es fundamental. No bastará con aplicar este método durante un par de días. Cómo mínimo tres semanas para hacer este ejercicio mental. La técnica del pensamiento opuesto es útil para librar a la mente de las preocupaciones e influencias negativas si logramos convertirla en un hábito. El control mental y la toma de conciencia de la gran cantidad de pensamientos negativos que podemos llegar a tener es un gran primer paso.
Este primer paso tiene que conducir a algo más: cambiar nuestra actitud ante la vida. Ver las razones y causas que nos han llevado a la escalada de pensamientos negativos y ser muy activo en aplicar soluciones. Les propongo que cada día apliquemos una idea de este tipo y nos centremos en ser más feliz!.










miércoles, 9 de noviembre de 2011

Diferencia entre amor y enamoramiento


Buenos maravillosos días. Hoy tenemos todo el día para hacer de él una cosa especial: está en nosotros convertirlo en un día esperanzador, alegre, lleno de buenas experiencias. Recuérdenlo!
Hoy vamos a hablar del amor! A quien no le gusta tener amor a su alrededor. Pero siguiendo a Erich Fromm, en su libro "El Arte de Amar",  debemos hablar de una diferencia entre enamoramiento y amor.
"Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demás. Y cuando compartimos con esa persona, nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien, tenemos compañía en el mundo.
Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de el se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.
Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo.
Y esa, justamente, es la diferencia entre enamoramiento y el amor. Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. ¿Que? Así es.
El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo es solo el principio. Pero, muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.
Pero, el verdadero amor no es ciego. Cuando se ama a alguien podemos ver sus defectos y aceptarlos, podemos ver sus errores y queremos ayudarle a superarlas.
Al mismo tiempo esa persona ve nuestros propios defectos y los entiende.
El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontramos a nuestro príncipe azul o a nuestra princesa encantada. Encontramos a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni nosotros tampoco.
Encontramos a nuestra alma gemela, pero hasta los gemelos discuten y también tienen diferencias.
Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla". El amor es una decisión consciente, con todos los sentidos despiertos y con nuestra mente clara. Espero que lo tengan en cuenta!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

martes, 8 de noviembre de 2011

DESIDERATA

Buenas tardes! Hou quiero compartir con ustedes un poema "Desiderata", que quiere decir "cosas deseadas", que en la década del ´60 con la afirmación de que había sido encontrado en la iglesia St. Paul de Baltimore, en Estados Unidos. También se decía que había sido escrito en 1692, año de la fundación de la iglesia. Pero, en realidad, lo escribió Max Erhmann. Desiderata fue publicado en 1948. Buano, sea como sea, es precioso y quiero compartirlo con ustedes:
"Camina plácido entre el ruido y la prisa y recuerda
qué paz se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara
y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia.
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverás
vano y amargado,
pues siempre habrá personas
más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera
por humilde que sea,
ella es un verdadero tesoro
en el fortuito cambiar de los tiempos.
Sé cauto en tus negocios
pues el mundo está lleno de engaños,
mas no dejes que esto te vuelva ciego
para la virtud que existe.
Hay muchas personas que se esfuerzan
por alcanzar nobles ideales.
La vida está llena de heroísmo.
Sé sincero contigo mismo,
en especial no finjas el afecto.
Y no seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces y desengaños,
es perenne como la hierba.
Acata dócilmente el consejo de los años
abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu,
para que te proteja en las adversidades repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo. Tú eres una criatura del universo.
No menos que las plantas y las estrellas,
tienes derecho a existir.
Y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.
Por eso debes estar en paz con Dios
cualquiera que sea tu idea de El.
Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma
en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con toda su falsía, sus dolores y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.
Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!"
Espero que les guste tanto copmo me gusta a mi y que les sirva para pensar que hay que esforzarse por ser feliz!
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 7 de noviembre de 2011

EL TREN DE LA VIDA

Buenas tardes, como están? Hace algún tiempo atrás, leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Una lectura muy interesante, cuando podemos interpretarla bien.
"La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.
Nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre… estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres. Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable.
No obstante esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos. Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos. Habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.
Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente… otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.
Curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos.
Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos...
El viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos
Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.
Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos…
Ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda
El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos nuestros compañeros ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado
Nos quedamos pensando si cuando bajemos del tren, sentiremos nostalgia...
Nos parece que si ...Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso. Dejar que nuestros hijos sigan solos, será muy triste.
Pero debemos aferrarnos a la esperanza de que, en algún momento, llegaremos a la estación principal y tendremos la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron, que nos hará felices, ya que colaboramos con que el equipaje creciera será pensar y se hiciera valioso
Amigos…hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena . Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan."
Un abrazo a cada uno de ustedes... ¡¡¡Feliz viaje!!!!
Cariños y sonrisas y hasta mañana
Irene











Esta REFLEXION es sencilla, pero muy profunda de verdad


En esencia así es la vida,,,, si tal vez a ustedes serán nada mas palabras , pero si realmente estamos concientes de lo q significa, que muchas veces no lo estamos (Incluyéndome yo) y nada mas vivimos por vivir, es decir respiramos….pero nada mas ,a veces no encontramos el rumbo de nuestra existencia y simplemente nos subimos al tren sin saber para donde nos dirigimos,,,,,¿para que vivo?,,,,, contestando esta pregunta sabremos nuestro camino, rumbo para el buen vivir , disfrutar y ser ¡¡¡felices!!!!!

sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Por qué buscar la aceptación en los demás?

Hoy vamos a hablar de un tema del que ya hemos hablado: la aceptación de uno mismo. Hay que dejar de buscar la aceptación en los demás, olvidarme si los demás me quieren o no me quieren, si los demás se enojan con nosotros o están contentos, dejar de buscar la aceptación es ser lo suficientemente fuerte para olvidarnos del cariño de los demás y darnos  cariño a mosotros mismos.
La necesidad de aceptación deja de tener efecto cuando nos aceptamos a nosotros mismos. Si nos amamos a nosotros mismos, ¿porqué buscar afuera quien nos ame? Si nos aceptamos, ¿porqué buscar afuera quien nos acepte?
Si nos hacen un favor, no estamos comprometidos a responder de la misma manera, no tenemos porque pensar que ya debemos un favor. Los favores no se hacen para pagar una deuda, los favores se hacen porque nacen del corazón. El amor no se da para pagar un favor, el amor se da porque sale del corazón. Dejemos de hacer favores que no queremos hacer, olvídense si necesitan ser aceptados por otros, olvídense de la culpa, el chantaje y de todo lo que les haga daño. Acéptense a si mismos, dense amor a si mismos, quiéranse, consiéntanse, haganse cariñitos, y cuando estén llenos de amor, automáticamente darán amor. A partir de ese momento, ayudarán pero no ya para evitar el rechazo, sino como algo que sale de su corazón.
Cuando logren amarse a si mismos, cuando logren aceptarse tal como son, ese día dejarán de buscar el amor allá afuera, porque ya lo tendrán adentro, y desde ese momento buscarán a quien darle amor sin esperar que nos den amor, desde ese momento dejarán de sentirse rechazados, y desde ese momento comenzarán a ser libres".
Piénselo, meditenlo, pero... por favor pónganlo en práctica
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 4 de noviembre de 2011

Una relación saludable

Buenas Noches, cómo andan? qué tal ha sido su día? Espero de todo corazón que haya sido un buen día o que si no lo fue tanto, hayan tenido la fortaleza para convertirlo en un buen día
Hoy vamos a conversar sobre como alcanzar una relación saludable:
"Utilice siempre la amabilidad. Tratarse el uno al otro de forma muy agradable y dedicarse cada uno a sus propios asuntos, a su propio proceso y no criticar o tratar de mejorar el camino del otro. Alejarse de esos momentos de intensidad que sabe que no están dentro de los limites permitidos. Si el otro miembro de la pareja reanuda las hostilidades, no responda directamente, ni siquiera para comentar que no debieran abordar cosas de este tipo. No discuta sobre nada que sea irritante.
1. Trate de no estar tan pendiente del otro, que termine agobiando. Ocúpese de sus asuntos, deje de mirar hacia el otro.
2. Evite los bombardeos de intensidad emocional como cólera, seducción, olvidos, silencios, haciéndose la victima, el desvalido o el protector, o lanzando cebo que puede enganchar al otro en discusiones y con la intención volver a conectar con el.
3. Observe lo que le está sucediendo al otro para entender como el también esta inmerso en esta adicción.
4. Obsérvese a si mismo y a su necesidad de volver a conectarse con el otro mediante apasionamiento y su necesidad de responder a sus ataques o ironías.
5. No responda a ningún bombardeo emocional.
Después de haberse distanciado de alguien a quien ha sido adicto y haber pasado por su recuperación de la codependencia, se ha alcanzado un grado de madurez del que no disponía antes. Esta nueva madurez le permite vivir su vida de un modo diferente. Sobre todo está mejorando su relación consigo mismo.
En una relación aceptablemente sana:
1-Cada miembro de la pareja ve al otro de una forma realista y se muestra ante el otro tal cual es, presta atención, dice la verdad, pide lo que necesita y desea y se desprende del apego al resultado. Cada uno sabe que el otro no es perfecto y cometerá errores. Habrá situaciones injustas o abusivas, discusiones o tonos inapropiados pero lo afrontarán sin crear demasiada tensión, pudiendo reconciliarse de esas violaciones de los limites, sin sentimiento alguno de humillación.
2-Cada miembro de la pareja asume la responsabilidad de su propio crecimiento personal. La recuperación aun continua y ninguno exigirá al otro como debe hacerlo o si lo esta haciendo mal, sino dejar que sea uno mismo quien determine su manera y ritmo.
3-Cada miembro de la pareja asume la responsabilidad por permanecer en un estado adulto del ego. No se permiten caer en su viejo vicio infantil, el otro no es responsable de su carencia infantil. Si pide ayuda al otro no se haga la victima ni espere ser rescatado.
4-Cada miembro de la pareja puede centrarse en encontrar soluciones a los problemas. Ambos se hacen cargo de los problemas que surjan, buscando una solución y acordando como actuar. Luego cada cual debe hacerse responsable de cumplir lo acordado. Lo peor que se puede hacer es utilizar un problema para sacar todas las quejas acumuladas y crear situaciones emocionales que son sean funcionales y practicas.
5-Cada miembro de la pareja puede ser intimo con el otro y apoyarlo pero sin hacer el trabajo que debe hacer el otro, ni sacrificar las propias necesidades."
Y repito, como siempre, quiéranse a si mismos, porque nadie puede dar amor si no lo tiene por si mismo.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

jueves, 3 de noviembre de 2011

LA ADICCION AL AMOR

Hola, aquí estamos otra vez todos juntos, así que sigamos con el tema que teniamos entre manos: la adicción al amor, el apego, el no saber manejar nuestra libertad.
"Un adicto al amor es alguien que depende o se encuentra "enredado" con otra persona, o compulsivamente centrado en cuidar de ella.
También denominado codependencia, pero no todos los codependientes son adictos al amor: existe una codependecia sana.
En lugar de desarrollar una intimidad madura, estos seres buscan enredarse, fundirse, permanecer completamente conectados con su pareja, buscan situaciones de intensidad emocional que les mantengan vinculados.
La codependencia es una enfermedad de inmadurez causada por un trauma infantil, que nos incapacita para mantener una relación saludable con nosotros mismos, protegernos de los demás, amarnos a nosotros mismos y en definitiva saber compartirlo con los otros.
Un codependiente tiene grandes dificultades para ser una persona madura, responsable e independiente tanto en el plano emocional como en el material, siente que por si mismo no podría con la vida.
Los codependientes, o bien tratan de controlar a los demás diciéndoles como deberían ser para complacerles y confortarles, o bien permiten que sea el otro quien les controle.
Solo que este control provoca respuestas negativas en el otro. Si quien controla, termina sintiendo su abandono y quien es controlado el agobio, nacen sentimientos de rencor, cólera. Este es el modo que tenemos de liberar el abuso que estamos viviendo, pero sa salida a esta situación de enredo emocional no pasa por dejarse llevar por este tipo sentimientos negativos de rabia, reproche, abandono, escapismo....., sino mas bien en desengancharse de esa adicción, primero reconociéndola, después con la firme actitud de realizar unos cambios, estar dispuesto a sufrir el dolor de la abstinencia del ser del que dependemos para finalmente llegar a sanar esa relación o establecer otras alternativas.
Nuestra capacidad para afrontar la realidad se halla directamente relacionada con nuestra capacidad para tener una relación saludable con nosotros mismos, lo que significa amarse a si mismo, protegerse, identificarse consigo mismo, cuidar de uno mismo y moderarse. Vivir a partir de esa relación saludable y centrada, nos permite afrontar la realidad de quienes somos, quienes son los otros y cual es la realidad de nuestra situación actual. Desarrollar esas capacidades y percepciones constituye el núcleo de la recuperación de la codependencia.
Es notable comprobar que las personas codependientes tienen a la vez otras adicciones añadidas: al sexo, a la comida o a la anorexia, a derrochar dinero, comprar, al juego, alcohol, tabaco, drogas, pastillas.... En el fondo de todas ellas se encuentra la adicción al amor.
Abordar la adicción al amor puede ser emocionalmente muy desestabilizadora debido a la resistencia y la negación a admitir el engaño que rodean este estado de dependencia.
Es frecuente observar la relación adictiva entablada entre una persona centrada en la pareja y en la relación, mientras que la otra trata de evitar la conexión intima dentro de la relación, habitualmente a través de alguna clase de adicción. El primero es el adicto a amor y al segundo adicto a la evitación.
Encontramos entre las mujeres, mas adictas al amor que entre los hombres, que suelen ser adictos a la evitación, pero esto puede ser intercambiable, e incluso aplicable no solo a relaciones románticas (hetero o no), sino padres hijos, compañeros, amistad....
Un adicto al amor presta demasiada atención al otro de manera obsesiva. Además sus expectativas con respecto al otro son irreales, idealizan. Y con tanta atención exterior, olvidan su propia necesidad, pero sobre todo olvidan valorarse a si mismos, se han descuidado por completo.
El adicto al amor trae de la infancia una experiencia de abandono en el que no sintieron suficiente intimidad, de modo que no saben como ser ellos mismo íntimos. A su vez buscan llenar ese hueco y se aferran a un ser que consideran mas poderoso que ellos, y del que finalmente dependen por terror a resultar abandonados por el.
Al principio de la relación, los adictos al amor se sienten bien, admiran a su pareja, lo idealizan y esperan ser rescatados por el. A medida que los adictos al amor hacen esfuerzos cada vez mayores por manipular a la otra persona, de modo que sea el ideal que ellos esperan, experimentan repetidas decepciones porque absolutamente nadie puede llegar a satisfacer esos deseos insaciables. Entonces empiezan a sentirse mal en la relación hasta que su dolor les hace darse cuenta de que son incapaces de vivir sin su pareja o con ella.
La tragedia es que los adictos al amor se sienten habitualmente atraídos hacia los adictos a la evitación, que tratan de evitar el compromiso y la intimidad saludable, y que centran su atención en adicciones exteriores. A veces estas adicciones exteriores terminan por dominar la vida del evitador y es ahí cuando entra su pareja, una adicta al amor, a cuidarle. Puesto que no pueden tolerar la idea de quedarse solas, permanecen en la relación y se ocupan de las cosas pero su rabia les hace convertirse en personas muy controladoras o abusivas.
No pueden marcharse porque sienten el abandono, pero tampoco pueden quedarse y sentirse bien ya que así no son rescatadas sino que son ellas las cuidadoras. Porque lo que ella espera al establecer esta relación de dependencia con alguien que considera mas poderoso, es ser cuidadas por el.
A menudo personas que se ven incapaces de realizar ciertas tareas que delegan en el otro, pero cuando están solas son perfectamente capaces de ocuparse de su vida con total independencia, tanto de asuntos financieros, como materiales o sociales. Pero mientras se hallan inmersas en la relación, su autoestima disminuye al punto de sentirse incapaces de hacer su vida sin su apoyo".
No me voy a cansar de repetirles: amense a si mism@s, cuídense, preotéjanse: primero ustedes para poder bien - querer al prójimo<.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene









martes, 1 de noviembre de 2011

Apego al bienestar: tranquilidad o compañerismo.

Hola, queridos míos!
Hablabamos respecto a  que puede uno estar apegado en la relación con su pareja y habiamos dado, hasta ahora:
1. Apego a la seguridad/protección
2. Apego a la estabilidad
3. Apego a los mimos y arrumacos, a las manifestaciones de afecto
4. Apego a las manifestaciones de admiración.
Ahora vamos a gregar las que faltaban:
5. Apego al bienestar, a la tranquilidad o compañerismo. Este apego no es reconocido por la sociedad y por las personas como una adicción y es visto como normal por la cultura e incluso por la psicología. La utilización frecuente de estos estimulantes que nos aportan paz y camaradería diaria los convierte en potencialmente tóxicos. Hay cuatro formas de bienestar que pueden generar apego:
• Apego sexual. Encantador y fascinante para unos, angustiante, preocupante y desgarrador para otros.
• Apego a los mimos. El apego a los mimos, que puede estar libre de todo apego sexual. La hipersensibilidad a los arrumacos pone en marcha una catarata de reacciones placenteras químicas en todo nuestro cuerpo que es difícil no quedar atrapados por los besos, los abrazos, la sonrisa y otras manifestaciones de afecto.
• Apego al compañerismo. Son personas sumamente apegadas cuyo principal enganche es la coincidencia de gustos e inclinaciones. La buena compañía los mantiene íntimamente unidos. No es fácil ser compañero, confidente y cómplice de la pareja pero si esto ocurre, la unión adquiere una solidez notable. Cuando una pareja apegada por la camaradería intenta separarse, el intento no suele prosperar porque hallar un sustituto afín es muy difícil.
• Apego a la convivencia tranquila y en paz, es de los mas apetecidos, sobre todo después de los cuarenta años. Hay una época en la vida en que estamos dispuestos a cambiar pasión por tranquilidad, aunque si para obtener la apreciada tranquilidad implica tener que renunciar a los demás placeres y alegrías que el AMOR SANO nos puede ofrecer, creo que deberiamos pensar seriamente en revisar nuestro concepto de paz.
Es muy importante que revisemos también nuestro concepto de amor, piénsenlo!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene