jueves, 1 de diciembre de 2011

El poder de los abrazos

Los abrazos contienen un gran poder, no es un simple protocolo que se hace por costumbre, si logramos aprovechar su energía,  nuestros atractivos, nuestros dones aumentarán y hasta nuestra salud mejorará.
Grandes poetas y pensadores han hablado de los abrazos:
El célebre poeta español Antonio Gala decía: “Que ningún juez declare mi inocencia, porque, en este proceso a largo plazo buscaré solamente la sentencia a cadena perpetua de tu abrazo”.
La escritora francesa Marguerite Yourcenar se inspiraba en los abrazos diciendo: “Yo abrazo, delicia pura, tu cara desconocida, idéntica a mi alma”.
La laureada poetiza Gioconda Belli, nicaraguense, decía “Te abrazo y corren las mandarinas; te beso y todas las uvas sueltan el vino oculto de su corazón sobre mi boca”.
Los abrazos y los besos son tan importantes en la vida que despiertan los más íntimos sentimientos.
En India existe una Maestra o Gurú, que tiene un Ashram, que se dedica a la espiriritualidad, yoga, oraciones, mantras y difundir la paz. Pero, por lo que es especialmente famosa es por sus abrazos, ha viajado por los 5 continentes dando abrazos a todo el mundo. Se forman filas de miles de personas para que la Maestra de un abrazo.
Ella como Maestra, tiene una energía especial y cuando abraza mucha gente entran en catarsis, muchos aseguran sanarse de dolencias.
El abrazo, es enriquecedor, sanador, purificador. Si alguien a perdido a un ser querido y ha recibido los abrazos de pésame, sabrá la fuerza que tiene un abrazo.
Igualmente, los abrazos por cumpleaños, por éxitos, por triunfos o por pesares. Tienen un significado muy especial y que permanecen en nuestra memoria por mucho tiempo.
Un abrazo funciona y de eso se trata, que funcione. Un abrazo puede ser la difrencia entre acercarnos mas o menos a nuestros seres queridos.
El morir en los brazos de la persona amada, el saber que existe un hombro en donde apoyarse, es muy importante en la autoestima. Claro que la idea no es morirse, pero las escenas de estar acogido en los abrazos en los momentos más difíciles es algo que nunca se olvida.
Está demostrado que el contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.
Abracen más, demuestren más su cariño y veran los resultados, que son maravillosos.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas