miércoles, 13 de junio de 2012

Mejorar la autoestima

A pesar de que la autoestima está compuesta por múltiples factores y de que existen muchas técnicas especificas para mejorarla, vamos  a explicar una serie de consejos que siempre deberíamos tener en mente si queremos tener una autoestima alta y saludable. Son los siguientes:
•Intenten convertir los pensamientos negativos en positivos: Si consigues detectar esos pensamientos negativos, detenerlos y buscar la parte positiva de la situación, habrás evitado un daño a tu autoestima.
•Se concreto y no generalices: Todos podemos cometer errores en un momento dado. Debemos evitar generalizar esos errores y convertirlos en descripciones negativas de nuestra persona.
•Céntrate en las partes positivas de tu personalidad: Busca tus cualidades y siéntete orgulloso de ellas. Reflexiona sobre tus logros del pasado y extrae de esas experiencias las cualidades positivas que causaron esos éxitos.
•No te compares con los demás: Todos tenemos cualidades y limitaciones. No debemos sentir que somos inferiores a alguien porque esa persona destaque en algún aspecto. Seguramente nosotros destaquemos en otros muchos.
•Confía en ti mismo: Debes conocer tus capacidades y opiniones y confiar en ellas. Toma tus decisiones basándote en ti mismo más que en la opinión de los demás.
•Acéptate a ti mismo: Se consciente de que eres una persona valiosa por ser quien eres y acepta todas tus características, tanto positivas como negativas.
•Esfuérzate por mejorar: Intenta superar esos aspectos con los que no estés a gusto. Establece unas metas, ponlas en práctica y esfuérzate para lograr esos cambios.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas