sábado, 30 de junio de 2012

Como ser una persona consciente


Hemos estado hablando todos estos días de la consciencia y de como estar conscientes es importantísimo para nuestra vida y para el mundo entero, incluido el planeta en el que vivimos. 
Ahora les traigo un artículo sacado de The Mindfulness Guide for the Super Busy: How to Live Life to the Fullest (Leo Babauta/Zenhabits)
"Sonría, respire y vaya despacio". –Thich Nhat Hanh, Zen Buddhist monk
La idea de ser consciente –estar presente, ser más consciente de la vida mientras pasa– parece algo imposible para los súper ocupados.
Pero no solo que es posible, diría que es necesario, y que ayudará a los ocupados (y no ocupados) a conseguir sus metas y a disfrutar la vida de forma más completa
"¿Tiene paciencia para esperar que pase la tormenta y que el agua se aclare? ¿Puede permanecer inmóvil hasta que la acción correcta surja por sí sola?" – Lao Tzu
1. Haga una cosa a la vez. Una sola tarea, no multi-tarea. Cuando esté regando el agua, solo riegue el agua. Cuando esté comiendo, solo coma. Cuando se esté bañando, solo báñese. No trate de cumplir varias actividades mientras come, se baña o maneja. Proverbio Zen: "Cuando camine, camine. Cuando coma, coma".
2. Hágalo deliberadamente lento. Puede realizar una tarea a la vez, pero también puede realizarla al apuro. En lugar de eso, tome su tiempo y muévase de forma lenta. Realice sus acciones de manera deliberada, sin apuro y al azar. Requiere práctica, pero le ayuda a enfocarse en la tarea.
3. Haga menos. Si hace menos, puede realizar las cosas de manera más pausada, más completa y con más concentración. Si llena el día con tareas, estará corriendo de una cosa a otra sin pararse a pensar sobre lo que hace. Pero usted es ocupado y difícilmente puede hacer menos ¿no es verdad? Si puede. Lo he hecho al igual que muchas personas ocupadas. Solo se debe descubrir lo que es verdaderamente importante y dejar ir lo que no.
4. Coloque espacio entre las cosas. Esto está relacionado con el "hacer menos", pero es una forma de manejar su horario para que siempre tenga tiempo para completar cada tarea. No programe las cosas juntas – en lugar de eso, deje espacio entre ellas. Eso le permite tener un horario más relajado y le deja espacio en caso de que alguna tarea demore más de lo planeado.
5. Pase al menos 5 minutos del día haciendo nada. Solo siéntese en silencio. Esté alerta a sus pensamientos. Enfóquese en su respiración. Sea consciente del mundo a su alrededor. Siéntase cómodo con el silencio y la tranquilidad. Le ayudará muchísimo – y solo le toma 5 minutos."
Me parecen maravillosos estos consejos, además de ser simples de realizar. Empecemos hoy mismo!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas