martes, 26 de junio de 2012

SER MAS CONSCIENTES II

Hoy vamos a seguir con el tema de la consciencia, que es muy importante:
"Durante la mayor parte del tiempo de nuestras vidas somos inconscientes porque nuestra mente esta inmersa en el pasado o en el futuro y no somos conscientes de lo que hacemos ahora. No sabemos mantener a nuestra mente consciente, en el momento ahora.
Dejamos nuestras llaves en algún lugar y cuando las necesitamos no conocemos el lugar donde las dejamos.
¿Por qué? Porque en el momento de dejarlas no éramos conscientes de los que hacíamos, teníamos nuestra mente en el pasado o en el futuro y por ello no podemos recordar donde las dejamos.
Podríamos aceptar rápidamente que perdimos nuestras llaves por nuestra culpa. Buscar el motivo de porque no estuvimos conscientes en ese momento, cuál fue el error y mejorarlo.
Y que hacemos. Culpamos primero a los otros. ¿Quién ha cogido mis llaves? Y normalmente culpamos al que tenemos más cerca. Hasta incluso llegamos a decir ¿Me han robado mis llaves? ¿Quién ha robado mis llaves?
No, no es así. Nosotros mismos  nos robamos momentos de consciencia.
O cuando conducimos nuestro auto y nos desplazamos de un lugar a otro inconscientemente. Hemos llegado pero no recordamos por donde hemos pasado.
Cuando conducimos el auto seamos conscientes de lo que hacemos, porque algo nos puede despertar de golpe y hacer que vuelva nuestra consciencia. Utilicemos el tiempo cuando vamos conduciendo nuestro auto para aprender a ser conscientes. Observemos, escuchemos, sintamos todo lo que ocurre en nuestro entorno. Aparte de conducir con seguridad aprenderemos a ser conscientes.
Entonces seremos conscientes de que estamos aprendiendo a ser conscientes.
No conduzcamos nuestra vida de forma inconsciente porque algo ocurrirá que nos volverá consciente de golpe. No dejes que la vida nos devuelva la consciencia a golpe de dolor y sufrimiento.
Mantengámonos más tiempo conscientes. Seamos consciente por nosotros mismos. Cada día que pase nos mantendremos más tiempo consciente".


Tratemos de hacerlo, mejoraremos nuestra calidad de vida y seremos más responsables de ella.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas