sábado, 23 de junio de 2012

SER MAS CONSCIENTE

Ustedes se han dado cuenta de que somos como un espejo de todo lo que nos rodea y a la vez todo lo que nos rodea es un espejo de nosotros mismos? Es curioso darse cuenta como es más fácil responsabilizar al otro, a las situaciones de lo que nos pasa o nos ocurre. Cuantas veces hemos dicho es que me haces sentir rabia, me haces sentir dolor, …esta situación me provoca daño, me provoca tristeza…y si en lugar de eso nos dirigimos al sentir. O sea: siento rabia, siento dolor, siento tristeza…y ver que es algo nuestro…claro está que lo que hay fuera ha sido como un estímulo ha eso que llevamos dentro, a ese sentir y también uno se da cuenta si de verdad quiere profundizar que ese sentimiento es algo que está en nuestro interior.
La realidad que vemos es un reflejo de nuestro interior y nunca podremos ver algo distinto a lo que llevamos dentro cargando como una mochila que nos pesa.
No hay que luchar contra ello sino integrarlo para poder cambiar algo que de alguna manera sabemos que nos perjudica, nos hace daño..
Luchar contra ello es no aceptarlo y debemoss de darnos cuenta que si de alguna manera hemos actuado así es porque hasta ahora no hemos sabido hacerlo de otra manera, es lo que hemos aprendido, son nuestros hábitos, nuestras ideas.
Están ahí y si estamos, ahora, en este momento conscientes, nos daremos cuenta que todo ello nos ha servido para algo, quizás para que nos quieran, nos acepten, nos tengan en cuenta, para ejercer nuestro poder sobre otros, para no sentirnos inferiores, para sentirnos por encima de otros…pueden ser tantas cosas de las que queremos sobrevivir…al final nos damos cuenta de todas nuestras necesidades insatisfechas, nuestras carencias, nuestros miedos, nuestros deseos…
Pero, no podemos ir cargando a los demás con todo ello. Hemos de ser mas conscientes de lo que pasa dentro nuestro, aceptarlo integrarlo y seguir adelante.
Conozcamos lo que hay dentro de la mochila, conozcamos para que nos sirvió en su momento cada cosa y sigamos adelante.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas