viernes, 20 de julio de 2012

El alivio de la risa

Hoy seguimos con el tema del valor terapéutico de la risa y a medida que el tratamiento de la risa sigue evolucionando hasta conseguir un hueco en la medicina, la técnica que demuestra sus efectos positivos ya está dando resultados.
Y son muchas las organizaciones que utilizan este método para aliviar a los pacientes de sus problemas por unos minutos, sobre todo, niños y adolescentes.
La Fundación Theodora es una de ellas, una organización que tras 20 años dedicados a visitar a menores en los hospitales decidió realizar un estudio en Reino Unido sobre el efecto de sus Doctores Sonrisa en la salud de los pacientes. “A través de textos y dibujos los niños describen su estado de ánimo antes y después de animarles a través de la risa y los resultados son excelentes. Al principio, como a todos, les deprimía y les daba miedo estar hospitalizados, pero después de ir a visitarles en el 90% de los casos los niños aparecen más animados”, explican desde esta fundación.
Llegados a este punto, sólo cabe preguntarnos cuánta dosis de risa se recomienda al día y según el Psicólogo Elias, a quien nombrábamos ayer:  “Un proverbio chino dice que para estar sano hay que reírse al menos 30 veces al día”. “Pero con que ríamos aunque sea tres veces al día, durante un minuto cada una estaría bien, ya que un minuto de risa equivale a 45 de relajación”, asegura este psicólogo que termina dándonos un dato sorprendente: “Tendríamos que volver un poco a ser niños. A los seis años reímos unas 300 veces al día de media y de adulto, de 15 a 20… Así nos va”.
No seamos tan graves, el humor y la risa ayudan, muchas veces, a decir hasta las cosas más serias.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas