domingo, 1 de julio de 2012

Como ser una persona consciente II

Bueno, aqui les traigo la segunda parte del artículo  que epezamos ayer. Espero que lo pongan en práctica:
"6. Dejemos de preocuparnos por el futuro – enfoquemonos en el presente. Estemos mas alerta a nuestros pensamientos – ¿nos preocupamos constantemente de nuestros pensamientos? Aprendamos a reconocer cuando lo estamos haciendo y practiquemos regresar al presente. Solo enfoquémonos en lo que estamos haciendo en este momento. Disfrutemos el momento.
7. Cuando hablemos con alguien, estemos presente. ¿Cuántos de nosotros pasamos nuestro tiempo con alguien pero estamos pensando en lo que necesitamos para el futuro? ¿O pensando en lo que vamos a decir después en lugar de escuchar realmente a esa persona? En lugar de eso, enfoquémonos en estar presente, en escuchar realmente y en disfrutar el tiempo con esa persona.
8. Comamos más despacio y saboreemos la comida. La comida puede pasar por nuestra garganta rápidamente, pero ¿dónde está la dicha de hacer eso? Saboreemos cada mordisco, lentamente y consigamos lo que más podamos de nuestro alimento. De forma interesante, comeremos menos de esta manera y también nuestra digestión mejorará.
9. Vivamos lentamente y saboreemos la vida. Así como podemos saborear nuestra comida al comer más despacio, hagamos todo de esa manera – reduzcamos la velocidad y saboreemos cada momento.
10. Hagamos que la limpieza y la cocina o para los hombres las tareas más pequeñas,  sean momentos de meditación. Cocinar y limpiar son vistos como trabajos pesados, pero en realidad son dos grandes maneras de practicar la consciencia y pueden ser buenos rituales a realizar cada día. Si cocinar y limpiar parecen ser tareas aburridas para nosotros, tratémoslas de hacer como una forma de meditación. Coloquemos toda nuestra mente en esas tareas, concentremonos y hagámoslas de forma lenta y completa.
11. Practiquemos. Cuando nos frustremos, solo respiremos profundamente. Cuando nos pregunte ¿Y ahora que hago?, la respuesta es "practicar".
"Cuando manejemos por la ciudad y nos topamos con una luz roja o una señal de pare, podemos usar esos veinte o treinta segundos para relajarnos – para inspirar, expirar y disfrutar llegar a ese preciso momento. Hay muchas cosas como esa que podemos hacer". – Thich Nhat Hanh"
Seamos más conscientes porque eso nos da más responsabilidad de nuestro actos.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas