jueves, 23 de agosto de 2012

Algunos Hábitos para Conseguir la Felicidad

Ayer hablábamos de los hábitos para conseguir la felicidad y la paz interior y entre ellos están la ayuda a los demás, la tolerancia y saber escuchar.

LA AYUDA A LOS DEMÁS
Ser comedido es tener la sana intención de ayudar, una libre preocupación por el otro. No hay nada más agradable que tener a nuestro lado a un comedido para cuando no estemos en condiciones de hacer algo.
El que existan personas que lo puedan hacer por nosotros, es bastante satisfactorio para el ser humano, pero, únicamente para cuando no estamos en condiciones de hacerlo. No cuando podamos hacerlo y no lo hacemos.
Pero, ser comedido, es estar presto a ayudar a los demás sin que lo pidan, sin esperar nada a cambio, y sobre todo, sin juzgarlo. El que hace un favor y lo recuerda, convierte el favor en un negocio.
Ser comedido, es que tuvimos ganas de hacerlo; de ayudar, nadie nos obliga, ni esperamos recompensa, es sin esperar nada de nada. Eso es el servicio a la mejora de los demás habitantes de nuestra familia, de nuestro barrio, de nuestra ciudad, de nuestro país. El comedimiento da felicidad.
LA TOLERANCIA
Ser tolerante con la vida. Tolerar sin gestos, (a todo mundo le cae mal una persona que hace notar que es tolerante).
Tolerancia es enfrentar con responsabilidad aquello que nos inquieta, sin uso de pretextos o disfraces, para justificarlo, sin realizar cargos a otras personas o a los hechos presentes o del pasado creyendo prevenir u evitar los que ocurran en el futuro.
El pretender dirigir otras vidas, culpar, hablar de otros, criticar “positivamente” para enmendar a alguien, solo desgasta a quien lo emplea.
SABER ESCUCHAR
Implica la escucha atenta, con intento de comprender y sobre todo sin juzgar, mirar (preferentemente) a los ojos. Cuando se juzga se comete un acto de soberbia.
Cuando pretendemos sentirnos mejor que el otro, a costa del otro,  estamos impidiendo una visión clara de las propuestas que el hablante emite. Es una forma de ignorar e ignorar a alguien es simplemente menosprecio.

Son buenos hábitos, dignos de tenerse en cuenta. Espero que lo hagan!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas