sábado, 18 de agosto de 2012

Felicidad y actitud 2

Debemos recordar, todos los días, que seremos más felices en la medida que busquemos causas permanentes para lo positivo y causas circunstanciales para lo negativo.
Steven Covey, escribió en su libro "Los 7 hábitos para la gente altamente efectva" algo que marcó mi vida para siempre, sobre todo porque cuando lo aplico obtengo resultados realmente sorprendentes. Él habla de lo que son el círculo de influencia y el círculo de preocupación. El primero incluye todos aquellos acontecimientos sobre los cuales podemos intervenir, el segundo se refiere a todo lo que ocurre sobre lo cual no tenemos nínguna potestad y evitarlos está totalmente fuera de nuestro alcance. Lo que debemos hacer es ampliar nuestro círculo de influencia y reducir nuestro círculo de preocupación.
En definitiva, la forma cómo vemos y nos enfrentamos a los acontecimientos nos acerca o nos aleja de los resultados que esperamos. Esto lo vemos claramente ejemplificado en los primeros minutos de la fabulosa película "Hairspray", cuando la niña protagonista "Nikki Blonski" interpreta el tema "Good Morning Baltimore". Esa es precisamente la mejor manera para iniciar un día. Su actitud es realmente positiva, la confianza que manifiesta, la seguridad en sí misma, las afirmaciones positivas que contiene ese tema son dignas de imitar.
Luego de tomar su mochila, revisar su peinado y tomar todo lo que necesita, ¿qué hace?. Cuando vimos la película ¿nos dimos cuenta de cómo sale a la calle? Me encanta la actitud triunfadora con la que sale esta niña de casa, se para en la puerta, abre los brazos al cielo y canta "Good Morning Baltimore" con una enorme sonrisa. Camina por las calles segura de sí misma, alegre, haciendo afirmaciones como "Don't hold me back cause today all my dreams will come true". Muchos necesitamos eso precisamente, creer que podremos lograr todos nuestros sueños y anhelos es el paso que más nos acerca a ellos.
"My mom tells me no but my feet tell me go" Siempre habrá alguien que no crea en nosotros, siempre habrá algún pesimista intentando hacernos desistir de nuestra lucha. Pero, en el fondo, debemos hacerle caso a esa voz interna que nos dice "Dale que tú puedes" o en perfecto criollo "Púyalo que va en bajada". Dale, atrévete, sueña y esfuérzate por hacer de cada sueño una hermosa realidad.
Los problemas no nos deben detener. ¿Qué hace Nikki cuando la deja el bus escolar? ¿Se sienta a llorar? ¿Se recrimina lo descuidada y torpe que fue al no llegar a tiempo y perderlo?¿Se devuelve a su casa frustrada? No, para nada. Ella mira alrededor buscando otras oportunidades. Cuando una puerta se cierra, se abren muchas ventanas, dicen por allí. Esto es lo que hizo Nikki, miró alrededor buscando una ventana abierta. Este pequeño obstáculo no la amilanó, no la hizo perder el entusiasmo con el cual comenzó su día. Al contrario, llega triunfante y feliz sobre un camión de basura. ¡Qué simbólico esto! ¡cuántas interpretaciones podemos hacer de este hecho! ¡Cuánto tenemos por aprender de Nikki!
Dice Juanes que "La vida es un ratico", en nuestra actitud está hacer que ese ratico valga la pena. Decía Teresa de Cálcuta "cuando naciste todos sonreían y sólo tú llorabas, vive de tal manera que cuando mueras todos lloren y sólo tú sonrias"
Hasta mañana y miles de buenas ondas para el fin de semana
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas