martes, 7 de agosto de 2012

10 claves científocas para la felicidad - 2º parte

Ahora vamos con la segunda parte de las claves que nos dan los científicos para ser más felices.
6. Hacer amigos, valorar a la familia
La gente más feliz tiende a tener buenas familias, amigos y relaciones comprensivas, dice Diener y Biswas-Diener. Pero no es suficiente ser el alma de la fiesta si estás rodeado de conocidos superficiales. “No sólo necesitamos relaciones, necesitamos que sean cercanas” y que incluyan comprensión y compasión.
7. Sonreir aún cuando no sintamos ganas
Suena simple, pero funciona. “La gente feliz... ve posibilidades, oportunidades y éxito. Cuando piensan en el futuro, son optimistas, y cuando revisan el pasado, tienden a saborear los buenos momentos”, dice Diener y Biswas-Diener. Incluso si no nacimos mirando el vaso medio lleno, con la práctica una mirada positiva puede convertirse en hábito.
8. ¡Digan gracias como si lo sintieras!
Según el autor Robert Emmons las personas que mantienen diarios de gratitud semanales son más saludables, más optimistas y más propensas a progresar hacia la realización de metas personales. La investigación de Martin Seligman, fundador de la psicología positiva, revela que las personas que escriben “cartas de agradecimiento” a alguien que hizo una diferencia en sus vidas tienen más puntos de felicidad y menos de depresión, y el efecto dura por semanas.
9. Salgan y hagan ejercicio
Un estudio de la Universidad de Duke muestra que el ejercicio puede ser tan efectivo como las drogas para tratar la depresión, sin los efectos secundarios y los gastos. Otra investigación muestra que además de los beneficios para la salud, el ejercicio regular ofrece un sentido de cumplimiento y oportunidad para la interacción social, libera endorfinas y aumenta la autoestima.
10. Regálenlo, regálenlo ya
Hagamos del altruismo y el dar parte de nuestra vida. El investigador Stephen Post dice que ayudar a un vecino, ofrecerse como voluntario o donar bienes y servicios resultan en un sentimiento de exaltación, y conllevan más beneficios para la salud que hacer ejercicio o dejar de fumar. Afirma que escuchar a un amigo, enseñar nuestras habilidades, celebrar el éxito de otros y perdonar también contribuyen a tu felicidad. La investigadora Elizabeth Duna encontró que aquellos que gastan dinero en otros reportaban mucho más felicidad que aquellos que lo gastaban en sí mismos.
Espero que les sean útiles los consejos de hoy y de ayer y que los lleven a la práctica. 
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas