miércoles, 15 de agosto de 2012

Pilares de la felicidad


Se acuerdan de Tel Ben Shahar, el psicólogo israelí del que hablábamos la semana pasada, y que dio clases en Harvard y que ahora recorre el mundo dando conferencias sobre la felicidad? Bueno, él nos indica que hay 3`pilares de la felcidad:
1. Permiso para ser feliz
El dice que en el mundo existen sólo dos clases de personas que no sienten tristeza, ansiedad, disconformidad o angustia, y esas son los psicópatas y la gente muerta. Es decir, todos sentimos esas emociones y que no hacerlo, no sólo no es normal, sino también malo. Es decir, a medida que no nos permitimos aceptar este tipo de emociones, éstas se hacen más fuertes y no logramos deshacernos de ellas. De esta forma, y con la frase "permiso para ser humanos" Ben-Shahar afirma en que debemos dejar que las emociones malas fluyan, para así dar paso a unas mejores. Además, el especialista agrega que el mal de estos tiempos es el estrés, el cual se soluciona principalmente con dos pequeños consejos:
a)         tiene que ver con tener tiempo para hacer cosas que nos gusta o estar con la gente que queremos, y para alcanzar ese tiempo hay que saber parar. De esto, el principal elemento para saber si una persona es feliz, es saber cuánto tiempo pasa con la gente que quiere.
b)         practicar la capacidad de darnos pequeños recreos, durante el día, la semana o el mes. Esto es vital para poder seguir adelante, señala TalBen-Shahar. “Necesitamos recrearnos para poder seguir creando”, afirma.
2. Conexión Cuerpo y Mente:
El segundo pilar tiene que ver con cómo el ejercicio que ayuda a ganar confianza, actitud, y felicidad. Tal Ben-Shahar afirma que ejercitarse un par de veces a la semana nos da la capacidad de hacer que la gente se de cuenta que ellos tienen el control de su felicidad. Otras actividades recomendadas son la meditación, el yoga y la respiración profunda que realmente ayude a bajar los niveles de ansiedad. Aprender a respirar con calma tiene que ver con darnos tiempo y permitirnos ser humanos, asegura

3. Gratitud
Ben-Shahar asegura que todo ser humano debe estar agradecido por todas las cosas simples de la vida que reciba. En este caso, el experto aconseja que escribamos a diario las cinco cosas más importantes por las que estamos agradecidos. Este acto es bueno para darnos cuenta de las cosas que tenemos en el presente y no valorarlos sólo cuando las perdemos, segura.
Yo considero importantísimo agredecer! Agradecer a Dios, al Universo, a...como prefieran llamarlo. Pero, agradecer todos los días por las pequeñas bellezas del día.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas