sábado, 15 de marzo de 2014

Consejos para evitar la depresión

Sabemos que la vida puede ponerse cuesta arriba más de una vez, y que eso hace que nos sintamos tristes.  Aquí dejamos algunos consejos para que podamos ponernos de nuevo en pie y venzamos esos momentos.
1. Llorar
No nos guardemos todo dentro. A veces es necesario un buen llanto catártico para limpiar la mente y sentirse mucho mejor.  Así que si necesitamos hacerlo tomemos un pañuelo, escojamos un lugar tranquilo y dejémoslo salir.
2. Gritar
Y por gritar no nos referimos a que gritemos a alguien más, pero un buen grito estando solo en nuestro auto o en la casa (¡con las ventanas cerradas!) puede ayudar.  Gritar es físico y puede dejarnos con la sensación de que nos hemos quitado un peso de encima.
3.  Moverse
El ejercicio no es sólo bueno para el cuerpo, es bueno para el cerebro también! Gastar energía en el ejercicio físico ayuda a alejar nuestra mente de las preocupaciones y es una excelente manera de reducir el estrés.  Ya sea una clase de cardio, una sesión de zumba, una lección de boxeo, correo o caminar, muévanse.
4. Sonreír
Todo comienza con una sonrisa.  Traten de levantarse con una sonrisa, pensar en cosas que nos gustan o que nos hacen sentir bien. Después de eso compartamos nuestra sonrisa con otras personas, a la anciana del bus, al cajero del mercado, cuando compartamos nuestra sonrisa las otras personas compartirán una con nosotros.
5. Cantar

¡Todos tenemos una canción que nos hace sentir bien! Cuando las cosas están un poco tristes pongamos nuestra canción favorita y subamos el volumen.  No nos preocupemos si no llevamos el ritmo, solo escuchemos la música y dejémonos llevar.  Y si queremos bailar un poco mientras cantamos ¡mucho mejor!
Son muchos más, pero mejor lo dejamos para mañana
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas