domingo, 16 de marzo de 2014

Más consejos para evitar la depresión

6. Palabras
Las palabras son buenas armas contra la depresión.  Olvídense de sus preocupaciones, busquemos un buen libro o limpiemos nuestros sentimientos mientras los escribimos en un papel.  Cuando leamos resaltemos los pasajes con los que nos identificamos o que nos recuerdan buenos tiempos así, en los momentos más oscuros podemos volver a ellos leer y encontrar un poco de alivio.
7. El sonido de una voz
Tiene que haber alguien que tenga el poder de calmarnos con tan solo escuchar su voz.  Accedamos a esta persona – el mejor amigo, la madre, el padre, la hermana, quién sea.
Hablar con una persona en la que confiamos y nos conoce pueden ayudarnos a mantener la cabeza fuera del agua.
8. Mantras
Dirijamos nuestros pensamientos hacia ideas positivas.  Mantengamos un cuaderno donde tengamos anotadas frases inspiradoras e ideas que nos inspiren, que podamos leer cuando tengamos la necesidad de un toque espiritual.  Estos pensamientos pueden ayudarnos a desterrar la tristeza.
9. Amistades
Cuando las cosas no estén bien, no nos sentemos en casa a lamentarnos.  Salgamos con nuestros amigos sea para un grupo de tertulia o un tête-à-tête con nuestro mejor amigo.  Pensemos que nos sentiremos mejor si hablamos de los problemas.
10. Pon color a tu vida

Hay colores que nos entristecen (o enojan!) y colores que nos hacen felices.  El amarillo y el naranja son colores que invocan el dinamismo, la creatividad y la alegría de vivir.  El blanco representa la pureza, mientras que el verde simboliza la renovación y la curación.  El azul es calmante y purificante y el malva es sugestivo de equilibrio mental.  Una cosa sí es cierta, si nos sentimos grises, juguemos con los colores! Realmente puede ayudarnos a levantar el ánimo.
Les repito, espero que estos consejitos le ayuden aunque sea en una mínima parte.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas