viernes, 21 de marzo de 2014

Más consejos contra la depresión

Habíamos visto los consejos anteriores 
1. Llorar
2. Gritar
3. Moverse
4. Sonreír
5. Cantar
6. Palabras
7. El sonido de una voz
8. Mantras
9. Amistades
10. Pongamos color a nuestra vida
Y hoy veremos los 5 últimos 
11. Películas
Ver una película, no tiene que ser la última ganadora del Oscar, con que sea nuestra favorita es suficiente.  Esta tiene un poder increíble para calmarnos y elevar nuestro estado de ánimo.  Disfrutar de una atmósfera diferente, poder transportarnos a lugares sin salir de nuestro asiento.
12. Al aire libre
Después de una explosión de lágrimas o antes de que pase es una buena idea dar un paseo.  Ponerse los audífonos y salir a caminar o si lo preferimos salir en silencio y apreciar los sonidos del campo abierto.  Sentarse en un banco, mirar hacia el cielo… y luego ya podremos regresar a casa renovados y, con suerte, con los ojos secos.
13. Recuerdos felices
Todos tenemos al menos una docena (o más!) de recuerdos que nos puede traer una sonrisa a la cara con tan solo pensar en ellos. Hagamos una lista y consultémoslos cuando nos sintamos con las pilas bajas.
14. Mantente Ocupado
Cocinar, hacer jardinería, ejercitar nuestras manos en lugar de nuestra mente. El trabajo manual repetitivo requiere de alta concentración por lo que puede ser la manera perfecta de aligerar la cabeza.  Amasar la pasta para el pastel o excavar un poco de tierra en lugar de permitir que los pensamientos negativos giren dentro de nuestra cabeza.
15. Dormir
Cuanto más cansados estamos, más a flor de piel están nuestras emociones.  Lloramos sin razón y podemos explotar si hay alguna situación rondándonos.  Tratemos  de eliminar el estrés tomando una siesta o de llegar a la cama temprano para recuperar cualquier sueño perdido.

Traten de poner estos humildes consejos y verán como mejora su estafo de ánimo 
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas