viernes, 16 de octubre de 2015

PARA QUÉ PERDONAR?

¿Para qué perdonar?  Para desechar todo aquello que interfiere en nuestro bienestar, en definitiva para vivir como un ser autónomo, libre y mas feliz
Esto significa que aquellas faltas cometidas por personas de su entorno deben ser tenidas en cuenta, sacar esa rabia para que no sea destructiva para nosotros y para otros y evitarlas en el futuro.
Sin embargo, es muy importante que una vez que se han tomado las medidas y se ha trabajado sobre ellas, para poder establecer nuevas metas o nuevos apegos es imprescindible perdonar esas faltas.
La situación donde el perdón se hace más importante e imprescindible y en ocasiones más difícil, es en el duelo terapéutico.
Cuando decide despedirse de una relación, especialmente si es de pareja, amistad o familiar y esa persona, ha sido muy importante en su vida, y surgieron desacuerdos que hacían imposible ya la relación, el perdonar “de corazón”, el renunciar al resentimiento o a la fantasía de la venganza, supone una de las partes mas duras.
Es cierto que cuando se recibe una agresión ya sea intencional y peor aún premeditada, es injusto, nos han herido y las heridas duelen, especialmente sino se cicatrizan bien.
Sin embargo seguir manteniendo ese dolor por nuestro “derecho de justicia” nos convierte en ratones de nuestro propio laberinto, porque nunca seremos capaces de salir de él.
Es un circulo vicioso, intentemos convertirlo en un  circulo virtuoso
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas