viernes, 7 de octubre de 2016

APRENDAMOS A SER MAS CONSCIENTES DE LAS COSAS BONITAS QUE NOS RODEAN

Para comprendernos un poco mejor como especie siempre resulta interesante mirar un poco en el campo de la neuropsicología.
Nuestros cerebros han evolucionado en base a experiencias negativas, estas se grababan y formaban recuerdos y lo han hecho porque solo así se obtenía un adecuado aprendizaje para poder sobrevivir, porque nuestros ancestros tuvieron que hacer frente a situaciones muy duras.(Si no se acordaban de como era el mamut, y que ya habían peleado contra él, como iban a saber que debían huir a atacarlo, según la situación
Esto, sin duda, nos hace entender una cosa básica: estamos programados para centrarnos en los aspectos más negativos de nuestra vida.
Sin embargo, es momento de dar el paso e ir más allá.
Si hemos sido capaces de sobrevivir a la adversidad como especie, es momento de que avancemos y obtengamos el aprendizaje de la felicidad.
Porque el siguiente eslabón de la evolución debe ser el de la conciencia.
Desarrollemos pues una conciencia más intuitiva en cuanto a emociones, a reciprocidad, a amabilidad, respeto y empatía.
Aprendamos a ser más conscientes de las cosas más bonitas que nos rodean para crecer con ellas, para atenderlas, propiciarlas.
Debemos permitirnos ser más felices puesto que ya hemos aprendido a ser FUERTES!
Cariños y sonrisas
Irene

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas