miércoles, 31 de agosto de 2011

CÓMO VIVIR LA VIDA AL MÁXIMO

Buenas noches, de nuevo de noche. Hoy quiero que vivan conmigo la vida al máximo, que le saquen provecho a este camino que se llama vida.
"1. Tome tiempo cada día por la mañana de acción de gracias y alabanzas a Dios, a lavida, al solo hecho de estar vivo.. Se creará una mente fértil lista para triunfar. Hay poder en la alabanza.
2. Tenga propósitos claros cuando se despierte en la mañana. Cada día haga la siguiente declaración: Hoy mi propósito es_______________________.
3. Manténgase positivo. Puede escuchar a los cínicos e incrédulos que creen que el éxito es imposible o puede saber que con fe y una actitud optimista de todas las cosas son posibles.
4. En lugar de estar decepcionado sobre el lugar donde se encuentra y pensar por que a mi, piense con optimismo acerca de hacia dónde se dirige, planifique lo que falta para llegar a su meta.
5. Coma su desayuno como un rey, almuerze como un príncipe y cene como un mendigo
6. Transforme la adversidad en éxito al decidir que el cambio no es su enemigo, sino su amigo. Vea cuales son las oportunidades.
7. Haga una diferencia en las vidas de otros. Ame, Perdone, De, Sirva.
8. Crea que todo sucede por una razón, manténgase esperando cosas buenas para salir de experiencias difíciles.
9. No pierda su valioso tiempo en chismes, criticas, cuestiones del pasado, pensamientos negativos o cosas que no pueden controlar, como tambien pensando que el pasado fue mejor o glorioso.. Lo que no edifique deséchelo.

10. Viva con las 3 E’s. La energía, el entusiasmo, la empatía.
11. Recuerde que no hay sustituto para el trabajo duro. Esfuérzate, manos a la obra. Actúa como si todo dependiera de ti, pero, con esperanzas.
12. Enfóquese. Cada día preguntarse: “¿Cuáles son las tres cosas más importantes que tengo que hacer el día de hoy que me ayudará a crear el éxito que deseo?”
13. En lugar de quejas busque posibles soluciones. Es la clave para la innovación.
14. Lea más libros de lo que usted leyó en 2010. Asista a seminarios de superación personal, ministerial, laboral, matrimonial, financiera.
15. Aprenda de los errores y fracasos, deje que ellos te enseñen a hacer cambios positivos.
1. Cada día hay que centrarse en lo que quiere hacer, no en lo que tiene que hacer. La vida es un regalo, no una obligación.
16. Sonreír y reír más. Son antidepresivos naturales.
17. Disfrute el viaje. Sólo tiene un viaje por la vida así que puedes optar disfrutarlo o no disfrutarlo".
No se olviden que la felicidad es una decisión Y SIEMPRE IMPLICA UN TRABAJO!!!
Nos vemos mañana.
Cariños y sonrisas
Irene 

martes, 30 de agosto de 2011

CONSEJOS PARA TENER UNA ACTITUD POSITIVA

Buenas noches, queridos amigos. Hoy he tenido la comprobación más fiable de que la actitud positiva conduce a mejores momentos. ¡Sin duda!
Perdí un papel que fui a comprar  y me había demorado toda la mañana en encontrarlo y tenía dos opciones o enojarme o respirar hondo y pensar que no era tan importante, que lo podía solucionar con otra cosa, que fue lo que luego hice. Y respiré, manejé la rabia (costándome un montón)y a la cuadra ya estaba mejor y a las dos cuadras ya pensaba en mejores soluciones. Y todo es cuestión de actitud!!!
"La actitud positiva es la actitud mental adecuada en cualquier situación que nos ayuda a resolver los problemas que puedan aparecer en nuestro camino. 
La actitud que tomamos frente a los problemas o sucesos que se nos presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y podemos alegrarnos al observar la mitad llena o podemos preocuparnos por la mitad vacía. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, podemos transformarnos en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.
Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva", se han propuesto 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, nos harán una nueva persona:
Relájate y respira profundo
Si algo salió mal o nos sentimos un poco depresivo, lo mejor que podemos hacer es relajarnos y concentrarnos en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.
Haz lo que piensas
Tratemos de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no queremos que nos invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.
Aprende a ver el lado positivo de las cosas
En la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido.  La serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.
Evita las comparaciones
La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido. Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.
Vive el presente
Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida.
Olvídate de los detalles
La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión. Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.
Mueve el cuerpo
Pasa cuanto antes a la acción y permítele al cuerpo moverse con total libertad. Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.
Cuida tu imagen
Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.
Presta atención a los demás
Creerte el centro del universo sólo alimentará las obsesiones que tienen por ti mismo. Poco a poco, comienza a centrarte en los demás y recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo. Los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de que no todo lo que te pasa es tan grave.
Duerme plácidamente
Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud".
Pónganlo en práctica, que realmente es bueno.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

domingo, 28 de agosto de 2011

Diez cosas que debemos evitar para encontrar la felicidad en la vida

Buenas tardes! Piensen que la felicidad esta en nosotros mismos, que si logramos encontrarla, haremos feliz a muchos más. Dejemos de buscarla en el exterior!
Yo siempre les traigo lo que hay que hacer para ser más feliz, hoy cambié: es lo que no hay que hacer. Aquí están:
"1. Tratar de complacer a todo el mundo
Es un esfuerzo en vano. No importa que tanto nos esforcemos, nunca podremos complacer a todos. Solo terminaremos frustrados. .
2. Ser codicioso
Necesitamos dinero para vivir, pero obsesionarse con el dinero nunca nos traerá felicidad. 
Para encotrar la felicidad verdadera debemos aprender a estar contentos con nuestra vida. Estar agradecido por lo que tenemos y contar sus bendiciones.
3. Ser celoso
Creo que la causa principal es porque nos comparamos con otros y cuando eso pasa, hay un buen chance de estar orgulloso (cuando estamos por encima) o celoso (cuando estamos por debajo). Pero debemos entender que somos únicos; tenemos nuestra propia misión. Lo mejor que puedes hacer es ser el mejor que puedas.
4. No perdonar
El perdón es una llave importante para la felicidad. Cuando no perdonamos, cargamos un peso en el corazón.
Una cosas a notar: no solamente debemos perdonar a otros, también debemos perdonarnos a nosotros mismos. Nadie es perfecto. Todos cometemos errores así que perdonémonos y empecemos de nuevo.
5. Descuidar tus pasiones
¿Qué nos emociona en la vida? Todos tenemos una pasíon. Gastar el tiempo en nuestras pasiones nos dará felicidad, sin duda, pues estaremos haciendo aquello para lo que tienes talento. Si no, viviremos por debajo de nuestro potencial.
6. Ser oportunista
Debemos buscar oportunidades pero no debemos ser oportunista, sino no tendremos la constancia para seguir nuestra verdadera misión y nuestra felicidad sería una función de la situación. Hay que tratar de pensar como nos gustaría que fuese nuestra vida en el largo plazo. Tener una visión y ser consistente con ella.
7. Pensar sólo en ti mismo
Podemos pensar que entre más tiempo gastemos en llenar nuestras necesidades y caprichos, más felices seremos. Eso no es verdad. Porque entre más pensemos en nosotros mismo, más tendremos para perder. La probabilidad de que algo nos decepcione se incrementa.
8. Ignorar tu conciencia
Ese pequeño susurro en el corazón es esencial para encontrar la felicidad. Es la conciencia y nos dice cual es el proceder correcto. Desafortunadamente, a menudo, nuestra mente racional crea un montón de excusas para no seguir a la conciencia. Hay que escucharla!
9. Ser inactivo
Podemos saber que es lo correcto hacer y querer hacerlo, pero si no lo hacemos realmente, no nos hará ningún bien. Hagamos lo que debemos hacer y no lo dejemos para más tarde-.
10. No aceptarte a ti mismo
De pronto hay cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Querer ser más alto, más rico o tener un origen diferente. Cualquier cosa que sea, no podemos hacer nada al respecto. Entonces, en cambio de estar preocupándote por ello, hay que aceptar y mirar de una forma positiva. Lo que pensamos que es una desventaja puede ser realmente una ventaja."
Hay que aprende a gustarnos. Solo cuando nos sintamos bien con nosotros mismos podremos encontrar la felicidad en la vida!
cariños y sonrisas
Irene

sábado, 27 de agosto de 2011

Para ser una persona más agradable

Buenas tardes! Cómo andan? Qué tal empezo el fin de semana?
Hoy quiero que hablemos de la importancia, hasta social, que tiene el hecho de tener paz interior y ser amable. Hasta más atractivos nos veremos!
El ser una persona agradable nos abrirá muchas puertas en la vida. Por qué no intentarlo?
Estos son unos pequeños consejos:
"Mantengamos siempre una actitud positiva y alegre. A nadie le gusta relacionarse con una persona que siempre se está quejando de lo mal que lo trata la vida o por todo.
Evitemos hablar mal de los demás. Es muy desagradable hablar de un ausente.
Siempre saludemos. Nunca dejemos de brindar un saludo o una sonrisa.
No pierda la cortesía aunque estemos enojados. Nadie puede evistar tener un poco de rabia ante los errores o las demoras de los demás, pero nos escucharan mejor si hablamos en forma cortés.
Nunca hagamos bromas que humillen o lastimen a otras personas. Las únicas bromas permitidas son las que diviertan o hagan sentir bien a los demás.
Cuando hable con alguien, no diga: - no usted no tiene razón! Nadie nos obliga a pensar igual que el resto, pero que distinto suena: - Tenemos distintos puntos de vista.
Tratemos de escuchar más a las personas que nos hablan. No interrumpamos ni tratemos de cambiar de tema. Una persona que sabe escuchar siempre es bienvenida!"
Como les dije son pequeños consejos, pero que pueden hacer una gran diferencia en sus vidas.
Hasta mañana, cariños y sonrisas y feliz domingo
Irene

viernes, 26 de agosto de 2011

..QUE ES ALEGRIA???.

Buenas tardes, queridos amigos.
A veces, muchas veces, vamos por la vida confundiendo alegría con diversión, con el momento lleno de ruido y risas, pero este texto que traje hoy nos marca muy bien la diferencia:
"Alegría es estar lleno de felicidad, paz, amor y una sensación de bienestar.
La alegría esta dentro de todos nosotros. Proviene de la sensación de ser amado. Nace de apreciar el don de la vida. Surge cuando hacemos lo que nos parece correcto. La alegría se relaciona con la diversión, pero no es exactamente lo mismo. La diversión depende de lo que suceda afuera: pasarlo bien. La alegría, de lo que sucede adentro.
La alegría esta siempre ahí, sin importar lo que pase afuera. Puedes aplicar esa alegría interior a todo lo que hagas. Puedes disfrutar de tus tareas y hasta de un trabajo aburrido o desagradable. Si buscas la alegría interior puedes hacer que el trabajo mas pesado se vuelva alegre.
La alegría es el sentido interior que nos ayuda a atravesar tiempos difíciles, aunque nos sintamos tristes. Sin alegría interior todos nuestros sentimientos dependen de lo que nos suceda. Cuando las cosas marchan bien afuera, nos sentimos bien. Cuando las cosas marchan mal, nos sentimos mal. Sin alegría interior estamos continuamente entre el dolor y el placer de lo que nos sucede. Sin alegría, cuando cesa la diversión, cesa nuestra felicidad.
Sin la alegría, la tristeza se hace más y más profunda. Si somos alegres seguirán sucediéndonos cosas buenas y cosas malas, pero en el fondo nos mantendremos calmados y serenos. Continuamos sintiéndonos amados y a salvo. Cuando suceden cosas buenas la felicidad dura más. Cuando algo nos hiere nos sentimos tristes, naturalmente, pero recurriendo a la fuerza de la alegría interior, la tristeza no se vuelve cada vez más profunda: llega y se va".
Espero que hayan entendido la diferencia y se esfuercen por ser más alegres, pero alegres de adentro.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 24 de agosto de 2011

El perdón

Buenas noches, que la paz reine en sus vidas!!!
Hoy quiero que hablemos del perdón, que a veces nos es tan difícil.     
Encontré para compartir este texto que me gustó y espero que a ustedes también
"El perdón es un proceso. Quizás esta sea una verdad que debemos tener presente cuando decidimos perdonar si queremos aliviarnos de esa angustia incómoda que nos llega cuando queremos perdonar…pero no podemos.

Puede que ocurra en un momento, pero esto no es lo habitual. Desarmar algo suele llevarnos menos tiempo que el que dedicamos a construirlo, pero igualmente toma su tiempo.
El perdón conlleva una sucesión de momentos en los que nos vamos liberando de los juicios, de la ira, de la necesidad de que las cosas hubieran sido diferentes, en el que aceptamos que no pudimos hacer nada más en ese momento, que lo que ocurrió fue tal como ocurrió, y que los que nos mantiene enojados, en el fondo, es nuestro ego herido que no resiste haber perdido una batalla, que no pudo imponer su razón o que las cosas no fueron como las tenía previstas.
De todas las lecciones que tenemos que aprender como seres humanos, pienso el perdón es la más importante, por eso nos cuesta tanto. Una vez que podemos perdonar, la compasión, la humildad, la tolerancia y hasta la paciencia se hacen posibles.
Y otra verdad también muy importante para tener presente de antemano: el perdón es una elección. No podemos perdonar a la fuerza, ni por conveniencia, ni a pedido de nadie. Perdonamos cuando honestamente lo deseamos hacer, cuanto estamos listos y cuando entendemos, de verdad, que es la mejor opción.
Perdonamos cuando estamos deseosos de estar en paz, más allá de todo".
Piénsenlo, medítenlo, pero por sobre todo, decidanse a perdonar.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene



martes, 23 de agosto de 2011

¿Cómo Practicar la Alegría?


Hola! Cómo andan?
Hoy hablaremos de como practicar la alegría, que ha sido el tema de los últimos días. Y les puedo decir que la alegria viene del espiritu: se encuentras dentro de nosotros.
"1. Hay que tener conciencia de que la vida es un don.
2. Cuando hagan algo, haganlo con el corazon alegre.
3. Cuando les sucedan cosas buenas, hay disfrutarlas a fondo.
4.Cuando les sucedan cosas malas, dejen venir la tristeza y luego déjenla ir.
5. Busquen la causa de lo que sucede: es esta una manera de hacerse mas fuerte. Es, en definitiva, algo nuevo por aprender!!
6. Hay alegria cuando rien con ganas. El humor es una estupenda fuente de alegria.
7. Aun cuando todo se haga dificil, experimenten su paz y su alegria interior.
8. Y acuérdense que los malos tiempos pasan. SIEMPRE PASAN!
9. No olviden que son amados. Siempre ha sido asi desde que nacieron.
Estan practicando la Alegría cuando...
Miren hacia adentro para encontrar la felicidad interior.
Crean que Dios nos creò y que nos ama siempre.
Disfruten de las cosas que hacen.
Aprecien los dones de tu vida.
Aprecien tus propios dones.
Sientan paz interior aun cuando las cosas sean dificiles.
No olviden reir.
Y repitan cada vez que se acuerden la siguiente afirmación:  
Agradezco la alegria que hay dentro de mi.
Disfruto con mi trabajo y con el juego.
Aprecio los dones que este dia me tiene reservados
Cariños y sonrisas
Irene


















.


lunes, 22 de agosto de 2011

Los 10 Mandamientos de la Alegría

Buenas noches! ha sido un lindo día? Lo pasaron bien? Siempre piensen que eso depende de ustedes y que la sonrisa y alegría es el mejor medicamento que existe sin receta médica.
Hoy les traido el decálogo de la alegría:
1- Cada mañana, cuando te levantes, pedirás a Dios el don de la alegría.
2- Incluso en las adversidades mantendrás la calma y la cara sonriendo.
3- En el silencio de tu corazón siempre tendrás presente que Dios te quiere y que Él siempre te acompaña.
4- Una y otra vez, dedicarás tu mirada a observar y admirar las buenas cualidades de los otros.
5- Sin ningún miramiento, siempre alejarás de tu vida la tristeza.
6- Evitarás las quejas y las críticas: no hay nada que sea tan deprimente.
7- Te esforzarás en tu trabajo y en tus obligaciones con el corazón gozoso y alegre.
8- Siempre ofrecerás a los visitantes una acogida afable y benévola.
9- Alejarás de ti los sufrimientos y pensarás como hacer llegar la alegría a los otros.
10- Repartiendo alegría, ten seguro que también la obtendrás para ti mismo .
Pónganlo en práctica y veran cuanto más fácil se les hace la vida.
Los veo mañana y sonrían
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 21 de agosto de 2011

Sonríe a la vida

Buenas tardes! Hoy les traigo un proberbio israelita que dice que quien conversa con un rostro amable, llena de alegrías los corazones de los demás. Cómo verán vamos a seguir hablando de la alegría, ya que tendemos a fijarnos más en lo malo que en lo bueno y esto no nos hace ningún favor. Acuérdense que la alegría rejuvenece y la tristeza envejece.Un buen truco para contrarrestar la tendencia de mirir más en lo malo es fijarse en las buenas noticias que suceden en el mundo y a nuestro alrededor. Verán como nos sorprendemos: hay muchas más de los que uno piensa!
Y les voy a pasar unos pequeños consejos, que me parecieron muy buenos:  
• Mirar las cosas con perspectiva. Lo que al principio puede parecer "el fin del mundo" como un despido o el fin de una relación pueden terminar siendo una bendición si nos conducen a encontrar un empleo mejor o conocer una pareja que nos hace más felices. Otras veces, esos malos momentos nos ayudan a apreciar lo que tenemos o a comprender lo que necesitábamos cambiar.
• Conócete a ti mism@. Una actitud optimista y alegre no significa cerrar los ojos ante el sufrimiento o la miseria, sino encontrar paz. Es necesario conocernos bien para integrar lo que el psiquiatra Carl Jung llamaba “la sombra”. Es decir, todos esos miedos, traumas o vergüenzas que arrastramos como una pesada carga o proyectamos sobre los demás.
• Pequeñas y grandes cosas. Por muy repetido que suene, disfruta de las pequeñas cosas y recuerda que otro gran placer consiste en salirse un rato de la rutina y hacer algo inesperado, diferente.
• Cambia el “chip”. Necesitas tener a mano un buen surtido de “herramientas” para disipar el mal humor. Un@ amig@ optimista, un buen surtido de comedias, un rincón favorito, música alegre o incluso colores y aromas. Por ejemplo, los tonos vivos y el olor de los cítricos harán que te sientas más alegre.






















































viernes, 19 de agosto de 2011

Buen humor

Buen día, cómo están?
Oscar Wilde, el gran poeta inglés, nos dice que: "Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."
Por lo tanto, hoy vamos a hablar de algo que nos hace vivir, no sólo existir:  el buen humor.
"Vieron que para algunas personas, estar de buen humor es su estado natural: aceptan las cosas con deportividad y una cierta distancia, son activas y sin embargo serenas, saben tomarse a sí mismas con humor y no idealizan a los demás, y saben cómo bajarle el tono de drama a una situación, salir airosos de un apuro o hallar el punto cómico de los problemas. Son sencillas y claras, tratan a los demás con cordialidad y su conversación es amena y ligera.
Por suerte para los que no están siempre en ese estado de gracia, el buen humor se puede cultivar con ganas y práctica.
Esto es pura ciencia: debemos prestar atención a cómo interpretamos la realidad, ya que cada uno de nuestros pensamientos genera una emoción y ésta, a su vez, pone en marcha un circuito hormonal que tiene un impacto en los trillones de células que conforman nuestro organismo.
Así, los estados de estrés, ansiedad, rabia o despecho llenan nuestro cuerpo de cortisol, una hormona corrosiva que literalmente empeora el estado de ánimo y acelera el envejecimiento.
Pero cuando nos sentimos contentos, despiertos, serenos y llenos de vitalidad, el organismo aumenta la secreción de serotonina, la hormona del bienestar".





Por lo tanto, en forma absolutamente conciente debemos hacer que nuestro cuerpo "fabrique" serotonina: buscar buenos momentos, leer buenas noticias y rodearse de gente positiva.
Que pasen un día maravilloso!!!!!
cariños y sonrisas
Irene

martes, 16 de agosto de 2011

La ALEGRÍA DE VIVIR



Hola, amigos. Espero que su final de día sea placentero!
Acuérdense siempre de que la felicidad no se encuentra en ningún lugar definido, pero se construye dia a dia. Hoy vamos a hacer un artículo entre todos: ustedes que me leen, yo que los busqué y muchos autores que han escrito sobre alegría y felicidad:
"Aprende a sonreir a la vida que ella sonreirá a ti. (Anónimo)

Es más fácil obtener que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada. (William Shakespeare - Escritor teatral inglés - 1564/ 1616)Cualquiera que se tome demasiado en serio corre el riesgo de parecer ridículo. No ocurre lo mismo con quien siempre es capaz de reírse de sí mismo. (Václav Havel)

Es más fácil recibir una sonrisa, cuando sonreimos a alguien. (Anónimo)
Es muy frecuente buscar la felicidad como se buscan los anteojos cuando se tienen sobre las narices. (G. Droz)
Estoy siempre alegre _ esa es la manera de solucionar los problemas de la vida. (Charles Spencer Chaplin - Actor y director de cine- 1889)

El corazón necesita llenarse de alegrías o de dolores; unas y otras lo alimentan; lo que no puede soportar es el vacio. (Alphonse Karr)
El derecho de ser feliz prevalecerá. (Lobsang Rampa)
El hombre que no sabe sonreir, no debe abrir tienda. (Proverbio árabe)
El hombre se complace en enumerar sus pesares, pero no enumera sus alegrías. (Fiodor Dostoievski)
En vano buscamos la verdadera felicidad fuera de nosotros, si no poseemos su fuente dentro de nosotros. (Marqués de Maricá)"
Esta última frase me encanta y creo que, de una u otra forma, yo se las he repetido mucho. espero que no la olviden: la felicidad está dentro nuestro y debemos luchar, pelear y poner toda nuestra decisión y nuestro empeño en conseguirla.
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 15 de agosto de 2011

El arte de perdonar: empezar por la empatia

Buenas tardes! ha sido un fin de semana largo y generalmente uno termina más cansado de lo que empezó. No es cierto? Y mañana a trabajar... Pero, hay que levantarse en la mañana con un beso y con una sonrisa. Ir a trabajar y tomar las adversidades, aunque sean duras, con la mejor cara y el mejor ánimo, que así serán menos duras y menos adversidades!
Siguiendo con el tema de ayer, el perdón, pensemos que lo que más desconcertará a tu enemigo es nuestro perdón.
Practiquemos el perdón. Hay que empezar a trabajarlo poco a poco. Pensemos en el problema. Practiquemos la empatía. La empatía es el esfuerzo que realizamos para reconocer y comprender los sentimientos y actitudes de las personas, así como las circunstancias que los afectan en un momento determinado. Es ver con los ojos de la otra persona el problema. Este será un gran paso en el arte de perdonar.
Si perdonamos de forma sincera, habremos dado un paso de gigantes en en el objetivo de pensar positivamente. Practicar el perdón es de sabios.
Y recordemos: a más grande perdón, más satisfacción y tranquilidad sentiremos en nuestro cuerpo y mente.
Actividades propuestas:
Primer día: Practicar la empatía. Pensar en las razones o puntos de vista de los "enemigos"
Segundo día: Reflexionar con personas amigas, familiares de "buen juicio".
Tercer día: dar algún paso para perdonar. Empezar por lo más fácil. Y continuar hasta despedir de la nómina de tu mente a todos tus enemigos: ¡fuera!
Despidamos a todos "nuestros enemigos", pero como siempre les digo: no por ellos sino por nosotros, por nuestra sanidad mental.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene


















































domingo, 14 de agosto de 2011

Perdonar

Buenas y soleadas tardes! Hoy les propongo un tema que he prometido trabajar: el perdón, cosa que a veces nos cuesta mucho.
Pero, debemos darnos cuenta que 
tontos somos los humanos! Creemos que perdonar a nuestros "enemigos" es un acto de generosidad. Más bien es lo contrario. Perdonar es una actitud egoísta, es absolutamente decisiva para nuestra salud física y mental.
"Robin S. Sharma señala acertadamente que no es inteligente cargar toda la vida con un enemigo a tu espalda. El estatus de "enemigo" le dará muchas oportunidades en tu mente. Aparecerá en momento inoportunos, en tu hogar, en tu familia, en tu trabajo, en tus sueños... Fomentará multitud de pensamientos negativos que se recrearán en tu mente: venganza, envidia, rencor...
Olvídalo, perdónalo. Sé feliz, deja que tu vida transcurra positivamente la margen de pensamientos mezquinos que no deben tener cabida en tu mente. No tengas enemigos.
Imaginemos las personas que nos han hecho las cosas peores. ¿Nos hemos parado a pensar un momento las razones que inducen a proceder así? Quizás nosotros en su piel hubiéramos procedido de igual o peor forma...
A veces ignoramos que detrás de cada persona se esconde una infancia difícil, unas circunstancias personales complicadas... Si tenemos la suerte de que la vida nos ha premiado con equilibrio, honradez y muchas otras virtudes, esto es una suerte. ¡Sintámonos felices y agradecidos!
Aprendamos a perdonar la mezquindad, la envidia, la ira, el engaño, la mentira, la cobardía, la hipocresía, la venganza, el odio, el rencor, el olvido, la desconfianza, la avaricia, la soberbia, el desprecio, el desdeño, la humillación, las críticas... En realidad son carencias, manifestaciones de una persona que nos duelen, pero que quizás deberíamos compadecer, más que reprochar. Acordaros del aquel refrán español sobre el mezquino "Quien no da lo que vale, no toma lo que desea".  Demasiada cruz tienen los mezquinos que no pueden esperar la generosidad de nadie ...Y así podríamos aplicar mil refranes a otros tantos...
Son los fuertes los que perdonan, en vez de recriminar o acusar hasta hacer del agravio o el daño el cultivo de la enemistad y el rencor.
El significado de la palabra perdonar es sagrado en muchas religiones. Jesús  perdonó a sus verdugos "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" O nos invitó a poner "la otra mejilla". ¿por qué nos cuesta trabajo perdonar minucias, pequeños enfados...? ¿por qué vamos alimentando el desprecio, los pensamientos negativos...?
Si no podemos perdonar a una persona, el problema está en nosotros. Seremos nosotros los que pagaremos el precio. Si tenemos un pensamiento negativo sobre un enemigo pensemos en lo que ocurre: ¿enfado, malhumor, frustración, ira, venganza, recreo mental de las situaciones que desencadenaron la enemistad..? A veces esto dura durante años y el sujeto es un familiar, un íntimo amigo... Si grave fue la ofensa, el daño... peor será el protagonismo negativo que le daremos en nuestro interior, en nuestros pensamientos durante toda la vida..."
Que tema importante, no? Piénselo, medítenlo, denle vueltas y se darán cuenta que los únicos perjudicados si no perdonamos, somos nosotros mismos!!!
Cariños y sonrisas
Irene

sábado, 13 de agosto de 2011

AMARNOS PARA AMAR



Buenas tardes! Cómo andan?
Hoy vamos a hablar del amor y como les he dicho innumerables veces, lo más importante en el amor es amarnos a nosotros mismos. Esto puede parecer una afirmación egoísta o vanidosa, pero no es así. Es el camino a la felicidad. Por eso hoy les he traído un texto sobre el tema, que tiene los siguientes ejemplos:

  • SI NO ME AMO, NO ME AMARAN. Imaginemos que todos somos jóvenes, solteros y andamos buscando pareja. Además podemos saber como es una persona con sólo verla. ¿Les gustaría compartir todos sus ratos libres con alguien que no cuida su aspecto y limpieza y huele mal? O ¿les gustaría estar a lado de alguien que siempre lleva su estres, problemas y mal humor a casa? ¿O con esa persona que toma a morir todos los fines de semana? Esas personas en realidad se estiman muy poco, y nadie en su sano juicio pensaría pasar su vida a su lado. Si nosotros no nos cuidamos, nos va a suceder lo mismo. Al amarnos nos cuidamos, y al cuidarnos no ahuyentamos.

  • NO PODEMOS AMAR A LOS DEMÁS SI NO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS. Ahora imaginen a una persona adulta que no se ama a sí misma y daña a su cuerpo y mente ingiriendo drogas. ¿Creen que sea capaz de amar a alguien? O imaginen a alguien desobligado que pudiendo trabajar no lo hace. No podrá consentirse en lo mas mínimo porque no tiene dinero. ¿Será capaz de amar a otra persona en forma responsable? El arte de amar debe empezar y aprenderse con nuestra persona para practicarse y disfrutarlo con los demás.

  • YO ME AMO, SOY FELIZ. Amar a alguien nos impulsa a cuidarlo, educarlo, consentirlo, respetarlo, etc. El amarnos a nosotros será igual. Nos impulsará a atender, cuidar y apapacharnos en los tres aspectos fundamentales del hombre

  • Mental. Querernos es aprender. El conocimiento es poder en todos los sentidos. Nos ayuda a distinguir lo que es bueno o malo para nosotros, nos permite mejorar nuestros ingresos, nos da una visión mas amplia de como triunfar y nos enseña valores.Físico. Amarnos es cuidar nuestro cuerpo y apariencia, no por lo que piensen los demás, sino porque nos sentimos bien viéndonos, sintiéndonos, y aceptándonos como somos. El ejercicio, una buena alimentación, nuestro cuidado personal, la relajación y hasta el apapacho en nuestra ropa son necesarios.

  • Espiritual. Querernos es buscar paz y tranquilidad en nuestras vidas. Reír, cantar, bailar, jugar, perdonar, trabajar, orar, amar a los demás y disfrutar la vida son los verbos que debemos practicar.


  • En conclusión, la felicidad en nuestra vida depende exclusivamente de nuestras acciones, de nuestra capacidad y voluntad de amarnos. Si deseamos encender la llama del amor, hay que empezar en este instante con nosotros mismos.
    cariños y sonrisas y quw tengan una bonita tarde
    Irene


    jueves, 11 de agosto de 2011

    Gratitud por la vida


    Hola! Cómo están? Yo no estoy en casa, pero no quería dejar de comunicarme con ustedes.  Y quería hablar de un tema que me parece muy importante: La gratitud.
    Este es un deber que nunca debemos olvidar. Ser agradecido es apreciar la vida, Ser agradecido es tener la base para construir una buena vida.
    "Cuando terminamos una tarea, cuando cumplimos una etapa, todos sentimos un grato sentimiento de bienestar y gratitud: la vida fluye dándonos circunstancias propicias.
    Si sabemos ver que sé esconde detrás de cada hecho, también tendremos la capacidad de aceptar los inconvenientes que encontramos en el camino o el imprevisto que demora ese proyecto que tanto queremos. Hasta en los momentos más difíciles de la vida, debemos recordar que formamos parte de un suceso maravilloso que merece ser agradecido: estamos vivos!
    Por supuesto, no se trata de verlo a través de lo que tenemos ni de la mayor o menor suerte que pensamos -nos acompaña. Se trata de descubrir que todo ser, tan solo por existir, revela un secreto, recrea la mayor magia de la que podemos ser partícipes: la vida misma.-

    Cómo no sorprendernos cuando nos despertamos por la mañana y abrimos nuestros ojos. Cómo olvidar que hoy es un día irrepetible y único, y que nosotros tenemos el privilegio de vivirlo en plenitud...
    Así, cada objeto, cada persona, cada palabra cobrarán un nuevo significado, el que nunca deberían haber dejado de albergar, y llenarán de sentido nuestro espacio vital.-
    Todo ser humano llega a este mundo para cumplir una misión impostergable: aprender a quererse, conocerse en profundidad, apreciar lo que tiene, aceptar a quienes lo rodean y, entonces, transitar el camino que se abre frente a él.
    No importa si, en algunos tramos, el terreno es escarpado: sólo son pruebas a las que el destino lo somete a fin de fortalecer su espíritu. Sepamos apreciar toda bondad y toda belleza que nos rodee, por pequeña que sea".-
    Pero, no dejemos de lado qué nos está mostrando  la vida cuando nos presenta piedras en el camino, una y otra vez. Y, sobre todo, tratemos de no perder nunca de vista que de nosotros depende, en gran medida, todo lo que nos sucede. Y si comprendemos que este es el sentido último de nuestra existencia: nuestra responsabilidad, comenzaremos a vivirla plenamente y agradeceremos la vida!.
    Que tengasn una preciosa tarde. Cariños y sonrisas
    Irene

    lunes, 8 de agosto de 2011

    Contrato consigo mismo…

    Buenos días! Cómo han amanecido en esta mañana de lunes, que nos presenta una nueva semana llena de desafíos? y cómo para empezar la semana con buenos deseos les traigo un compromiso con ustedes mismos.
    Cuando acepten firmar este contrato estarán comenzando el primer día de su nueva vida.
    Una nueva vida llena de éxitos, triunfos, metas y sueños alcanzados… Y dice así:
    "Yo,  en este día prometo:
    Iniciar una nueva etapa y hacer más con mi vida, alcanzar la grandeza que existe dentro de mí y que está esperando ser utilizada.
    Hoy dejaré de huir de mí mismo y ya no fracasaré jamás, este es el día que por fin tengo el valor de enfrentarme a las circunstancias y los problemas y los venceré uno a la vez. No volveré a tomar el camino fácil.
    Sacrificaré placeres
    temporales por alcanzar la excelencia en mis esfuerzos de acercarme a mi meta.  Alimentaré mi mente de información y mi espíritu de positivismo y entusiasmo, y en mi continua jornada no permitiré que mi mente sea invadida por el ocio, ya que tengo la fuerza de voluntad necesaria para evitarlo.
    Hoy también renuncio a la Desidia, Pereza, Ignorancia, Debilidad de Carácter y otros malos hábitos que hunden al ser humano en las tinieblas de la mediocridad y del conformismo.
    Sé que al firmar este contrato estoy dando un paso importante en mi vida porque al cumplirlo estaré preparado para continuar con mi siguiente meta y por primera vez puedo comprobar que tengo control de mi destino. Por fin empezaré a ser inmensamente feliz realizando mis sueños, y he dejado mentiras y excusas en el pasado.
    Ya no me conformaré con solo limosnas de la vida para sobrevivir; para triunfar nací y fui diseñado y hoy sé que las grandes puertas de la felicidad, la riqueza y la tranquilidad se abrirán para mí y para mis seres queridos.
    Si no cumplo con este contrato merezco que la vida me trate como hasta hoy lo ha hecho.
    Yo, _______________________, me comprometo a cumplirlo por mi propio bien".
    Siempre deseándoles lo mejor de la vida. Y recordándoles que... la felicidad existe, y es un viaje, no un destino.
    cariños y sonrisas
    Irene

    domingo, 7 de agosto de 2011

    18 consejos para ser más felices

    Buenas tardes de domingo! Comparto con ustedes unos consejos que he ido desarrollando en mi experiencia como psicóloga y que en algún lado leí, pero contados a mi manera:  
    1. Marcarnos metas que podamos alcanzar: altas, soñadoras, pero al mismo tiempo realistas.
    2. Sonreír siempre de manera genuína y espontánea. (y a veces, aunque no sea tan espontánea: está demostrado que nuestro cerebro lo interpreta como una señal de que todo está bien). 
    3. Compartir con los demás. No en cerrarnos en la casita (o dentro nuestro, que es lo mismo) por comodidad.
    4. Ayudar a los más necesitados. Acuérdense del Evangelio en el que Jesús dice:  "estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber ..." que esos serán dueños del Reino de Dios.
    5. Mantener nuestro espíritu joven. Uno siempre es joven en la medida que el espíritu es joven. Depak Chopra habla de "mentes sin tiempo, cuerpos sin edad"
    6. Relacionarnos con todos, tanto si son ricos, pobres, guapos o feos.Todos tienen algo para darnos, para enseñarnos.
    7. Ante la presión, mantener la calma. Yo se que es difícil, pero pomgamos en funcionamiento todas las recomendaciones que ya conocemos: respirar hondo, contar hasta cien,. etc, etc,
    8. Combatir el estrés con humor. Y riánse, rianse mucho que, ustedes saben: la risa es salud.
    9. Perdonar a los que nos incomodan. Perdonar por uno mismo: el perdón nos limpia por dentro, es liberador.
    10. Conservar algunos amigos en quien confiar. A lo largo de la vida, los amigos son nuestro mejor sostén.
    11. Cooperar con los demás y conseguiremos las mejores recompensas.
    12. Saborear cada momento en que estemos junto a las personas que amamos. Nadie tiene la vida comprada, por lo tanto vivir siempre como si fuera el último minuto.
    13. Mantener alta nuestra confianza y nuestra autoestima. Eso es una tarea personal, que habrá que afrontar con decisón.
    14. Respetar a los que son diferentes. El respeto por la diversidad nos hacer ser respetuosos de los demás y añ mismo tiempo, seremos respetuosos con nostros mismos.
    15. De vez en cuando, saltarnos alguna regla. Darnos permiso para romper alguna norma alguna vez, nos permitirá saborear la libertad, siempre que no haga daño a nadie.
    16. Navegar por Internet por puro placer. No por trabajo, solo porque tenemos "ganas de hacerlo".
    17. Correr algunos riesgos calculados. No rehusar los desafíos, pero observar bien cuales son por los  que vale la pena luchar.
    18. Y tener clarísimo que el dinero no lo es todo. El pensamiento que lo es todo o que sin el dinero no sería nadie, nos quita libertad además de nuestra dignidad humana.  
    Espero que les sirvan a alguien que los lea.
    Cariños y sonrisas
    Irene

    sábado, 6 de agosto de 2011

    SER MAS FELIZ

    Hola, cómo están? Ustedes saben que yo trabajo dentro de la línea de la Psicología Positiva y según cuentan investigaciones relacionadas con ella -el estudio científico de la felicidad- las personas pueden aumentar su bienestar haciendo pequeñas tareas. 
    En la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santiago,  han hecho un curso llamado "¿Cómo ser más felices?" en el que enseñan, por ejemplo, que las personas experimentan emociones negativas y positivas. Las negativas, como el miedo, la rabia y el disgusto, son esenciales para la supervivencia del hombre -si tengo miedo, me escapo; si tengo rabia, ataco; y si me enojo, rechazo- y  las positivas, son capaces de generar en las personas mas proactividad y energía física, pensamientos originales y creativos y hace aflorar la espontaneidad.
    Según el investigador David Lykken  del total de nuestro bienestar subjetivo o felicidad, un 50% corresponde a la genética, un 10% a las circunstancias y un 40% a la voluntad de cada persona. A este último porcentaje la Psicología Positiva.
    Y los Ejercicios diarios que nos proponen son:
    "La felicidad es un acto disciplinado que requiere práctica y una intención. No es algo que se busque, lo tienes adentro y si lo ejercitas lo logras", cuenta Pedrals.
    1 - darse un instante cada día para anotar todas las cosas buenas que les sucedieron durante la jornada y agradecer por ellas. "Aumenta la sensación de bienestar, porque  se pone atención a lo bueno que nos pasa, que muchas veces pasa desapercibido", añade la psicóloga.
    2 - cada vez que se sientan angustiados utilicen los distintos recursos que tienen para calmarse. Y uno que nunca falla es el cuerpo. "Si soy capaz de captar mi respiración y ritmo cardíaco, puedo poner mi atención ahí y desviarla de todas las otras cosas que me están haciendo sufrir", sugiere la experta.
    3 - escribir cartas de agradecimiento a quienes nos han hecho bien durante nuestra vida, propone por Martin Seligman, considerado como "el padre de la psicología positiva".
    "El desarrollo de la felicidad es un acto disciplinado que requiere intencionalidad y práctica. No se busca fuera de uno".




    viernes, 5 de agosto de 2011

    Una docena de hechos que todos debemos saber:

    Buenas días y ya de entrada, llego con un consejo: La felicidad esta en ti mismo, si logras encontrarla, harás feliz a muchos más.
    Esta docena de hechos, creo que todos alguna vez los hemos leido, pero son tan lindos que vale la pena repetirlos:
    1. Por lo menos 5 personas en este mundo te aman, tanto, que darían la vida por ti.
    2. Por lo menos 15 personas en este mundo te quieren de alguna manera.
    3. La única razón por la que alguien te pudiera odiar es porque quiere ser como tú.
    4. Una sonrisa tuya puede traer felicidad a cualquiera, aunque no les caigas bien o no te conozcan.
    5. Cada noche, alguien piensa en ti antes de dormir.
    6. Para alguien significas el mundo.
    7. Si no fuera por ti, alguien no estaría vivo.
    8. Eres especial y único.
    9. Cuando piensas que cometiste el error mas grande del mundo, algo bueno viene de ese error.10. Cuando pienses que no tienes oportunidad de conseguir lo que quieres, probablemente no lo tendrás, pero si crees en ti mismo, tarde o temprano lo tendrás.


    11. Siempre recuerda los cumplidos que has recibido. Olvida los malos tratos.
    12. Si tienes un gran amigo, tómate tu tiempo para hacerle saber lo grande que es.
    Y para cerrar, no se olviden que para ser feliz sólo es necesario disfrutar de la vida y no dar importancia a los pequeños problemas que en ella te puedas encontrar
    Hasta mañana, cariños y sonrisas
    Irene

    miércoles, 3 de agosto de 2011

    MODOS DE SER MAS FELIZ

    Hola! Cómo están?
    Hoy hablaremos de un tema que creo que no he tocado nunca: La felicidad (ja,ja,ja)
    La felicidad no es algo que se siente automáticamente en toda circunstancia. Es un proceso, un modo de vida, un hábito que se aprende como cualquier otro. No pueden dejar que otras personas determinen si van a ser feliz o no. La felicidad debe provenir de nosotr@s mism@s, no de los que nos rodean.
    Les traigo tres maneras de ser más feliz, que me gustaron mucho:
    "1. ENFOCARTE EN TODO LO BUENO DE CADA MOMENTO: Enfocarse en lo bueno, te deja un sabor dulce y delicioso en la boca, te enseña que dentro de lo malo siempre hay algo bueno, que frente a un error, siempre quedan aciertos, y que tenemos en nuestras manos la decisión de convertir nuestros momentos en memorables o amargos.
    2. PERDONAR DE CORAZON: Si no aprendemos a perdonar, nuestro corazón cargará todo el tiempo con la tristeza y el enojo, y los únicos que sufriran todo el tiempo somos nosotros mismos. Perdonar de corazón nos ayuda a ser feliz, nos permite comenzar de nuevo, y escribir una historia diferente a donde nuestra pluma ponga el final que mejor le parezca.
    3. NO VIVIR DEL PASADO: Vivir en el pasado es perderse del maravilloso presente, de la felicidad que tienes al vivir cada momento con genuino interés en conocer la belleza que encierra ese momento".
    VIVAMOS CADA MOMENTO CON PASIÓN, DE ESA MANERA CADA MINUTO SIEMPRE SERÁ MEJOR QUE EL SIGUIENTE. PORQUE ASI LO DECIDIMOS NOSOTROS".
    CARIÑOS Y SONRISAS
    IRENE




    martes, 2 de agosto de 2011

    La fórmula para sonreír

     
    Hola! cómo están? Ustedes saben que yo trabajo desde la perspectiva de la psicología positiva y desde esta perspectiva, la felicidad es un estado subjetivo con un enfoque positivo, que genera:
    - energía,
    - compromiso,
    - bienestar
    - satisfacción
    y que se revela en el pensamiento, el ánimo y la conducta de las personas.
    Los expertos agregan que la fórmula de la felicidad se compone básicamente de tres claves:
    1. disfrutar de los placeres de la vida,
    2. conocer las propias fortalezas -saber para qué uno es bueno- y tener la posibilidad de desafiarse en eso para mejorar 
    3. sentir que la vida tiene sentido.
    Cómo veran no es tan dificil. Pruébenlo, pero, eso si primero deben sentarse y determinar, claramente, que sentido tiene sus vidas. ¡Eso es lo más importante!
    Hasta mañana, miles de buenos deseos
    Cariños y sonrisas
    Irene 

     
     
     

    lunes, 1 de agosto de 2011

    HOY PUEDE SER EL GRAN DIA

    Buenos días! cómo están? Yo estoy muy resfriada y me siento bastante mal, por lo que estoy un poquito bajoneada. Pero, solo fisicamente. De ánimo estoy fantástica: la vida es bella, el universo tiene todo lo que yo necesito, nada me puede faltar. Solo hay que saber pedir!
    Uno de los principales males de nuestro mundo actual es la ansiedad. Ese estado que no nos deja respirar, que nos acelera  y nos oprime el corazón, que nos da un golpe en la guata y que muchas veces, sin embargo, ni siquiera estamos seguros del todo de que es lo que lo provoca. Es como si las preocupaciones flotaran de un problema a otro, ya sean problemas familiares o relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud y podriamos seguir con la lista...
    Y luego, como si ya la sensación de ansiedad no fuera suficiente, ese mismo hecho nos produce dolores de cabeza o de espalda por las contracturas en la espalda, o cansancios sin remedio o distracciones espantosas, en las que no sabemos que hemos hecho durante ese tiempo.
    Pero, debemos saber que hay soluciones y que todo, como siempre, depende de nuestra disposición y en definitiva de nuestra mente. Sin embargo, cuando no podemos solos, debemos buscar ayuda en un profesional que nos oriente, en actividades físicas, en cambios de vida hacia hábitos más saludables (como disminuir la cafeina) y tantos otros consejos que siempre nos dan y que tan poco ponemos en práctica.
    Bueno, no será hoy el día para empezar a tomarnos en serio y ver que es lo que realmente podemos hacer por nosotros mismos, porque vivir en este estado no es agradable (ni saludable). Hoy puede ser el gran dia (como decía una canción) para empezar a querernos y mejorar nuestra calidad de vida!
    Cariños y sonrisas
    Irene