viernes, 19 de agosto de 2011

Buen humor

Buen día, cómo están?
Oscar Wilde, el gran poeta inglés, nos dice que: "Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."
Por lo tanto, hoy vamos a hablar de algo que nos hace vivir, no sólo existir:  el buen humor.
"Vieron que para algunas personas, estar de buen humor es su estado natural: aceptan las cosas con deportividad y una cierta distancia, son activas y sin embargo serenas, saben tomarse a sí mismas con humor y no idealizan a los demás, y saben cómo bajarle el tono de drama a una situación, salir airosos de un apuro o hallar el punto cómico de los problemas. Son sencillas y claras, tratan a los demás con cordialidad y su conversación es amena y ligera.
Por suerte para los que no están siempre en ese estado de gracia, el buen humor se puede cultivar con ganas y práctica.
Esto es pura ciencia: debemos prestar atención a cómo interpretamos la realidad, ya que cada uno de nuestros pensamientos genera una emoción y ésta, a su vez, pone en marcha un circuito hormonal que tiene un impacto en los trillones de células que conforman nuestro organismo.
Así, los estados de estrés, ansiedad, rabia o despecho llenan nuestro cuerpo de cortisol, una hormona corrosiva que literalmente empeora el estado de ánimo y acelera el envejecimiento.
Pero cuando nos sentimos contentos, despiertos, serenos y llenos de vitalidad, el organismo aumenta la secreción de serotonina, la hormona del bienestar".





Por lo tanto, en forma absolutamente conciente debemos hacer que nuestro cuerpo "fabrique" serotonina: buscar buenos momentos, leer buenas noticias y rodearse de gente positiva.
Que pasen un día maravilloso!!!!!
cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas