domingo, 21 de agosto de 2011

Sonríe a la vida

Buenas tardes! Hoy les traigo un proberbio israelita que dice que quien conversa con un rostro amable, llena de alegrías los corazones de los demás. Cómo verán vamos a seguir hablando de la alegría, ya que tendemos a fijarnos más en lo malo que en lo bueno y esto no nos hace ningún favor. Acuérdense que la alegría rejuvenece y la tristeza envejece.Un buen truco para contrarrestar la tendencia de mirir más en lo malo es fijarse en las buenas noticias que suceden en el mundo y a nuestro alrededor. Verán como nos sorprendemos: hay muchas más de los que uno piensa!
Y les voy a pasar unos pequeños consejos, que me parecieron muy buenos:  
• Mirar las cosas con perspectiva. Lo que al principio puede parecer "el fin del mundo" como un despido o el fin de una relación pueden terminar siendo una bendición si nos conducen a encontrar un empleo mejor o conocer una pareja que nos hace más felices. Otras veces, esos malos momentos nos ayudan a apreciar lo que tenemos o a comprender lo que necesitábamos cambiar.
• Conócete a ti mism@. Una actitud optimista y alegre no significa cerrar los ojos ante el sufrimiento o la miseria, sino encontrar paz. Es necesario conocernos bien para integrar lo que el psiquiatra Carl Jung llamaba “la sombra”. Es decir, todos esos miedos, traumas o vergüenzas que arrastramos como una pesada carga o proyectamos sobre los demás.
• Pequeñas y grandes cosas. Por muy repetido que suene, disfruta de las pequeñas cosas y recuerda que otro gran placer consiste en salirse un rato de la rutina y hacer algo inesperado, diferente.
• Cambia el “chip”. Necesitas tener a mano un buen surtido de “herramientas” para disipar el mal humor. Un@ amig@ optimista, un buen surtido de comedias, un rincón favorito, música alegre o incluso colores y aromas. Por ejemplo, los tonos vivos y el olor de los cítricos harán que te sientas más alegre.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas