lunes, 15 de agosto de 2011

El arte de perdonar: empezar por la empatia

Buenas tardes! ha sido un fin de semana largo y generalmente uno termina más cansado de lo que empezó. No es cierto? Y mañana a trabajar... Pero, hay que levantarse en la mañana con un beso y con una sonrisa. Ir a trabajar y tomar las adversidades, aunque sean duras, con la mejor cara y el mejor ánimo, que así serán menos duras y menos adversidades!
Siguiendo con el tema de ayer, el perdón, pensemos que lo que más desconcertará a tu enemigo es nuestro perdón.
Practiquemos el perdón. Hay que empezar a trabajarlo poco a poco. Pensemos en el problema. Practiquemos la empatía. La empatía es el esfuerzo que realizamos para reconocer y comprender los sentimientos y actitudes de las personas, así como las circunstancias que los afectan en un momento determinado. Es ver con los ojos de la otra persona el problema. Este será un gran paso en el arte de perdonar.
Si perdonamos de forma sincera, habremos dado un paso de gigantes en en el objetivo de pensar positivamente. Practicar el perdón es de sabios.
Y recordemos: a más grande perdón, más satisfacción y tranquilidad sentiremos en nuestro cuerpo y mente.
Actividades propuestas:
Primer día: Practicar la empatía. Pensar en las razones o puntos de vista de los "enemigos"
Segundo día: Reflexionar con personas amigas, familiares de "buen juicio".
Tercer día: dar algún paso para perdonar. Empezar por lo más fácil. Y continuar hasta despedir de la nómina de tu mente a todos tus enemigos: ¡fuera!
Despidamos a todos "nuestros enemigos", pero como siempre les digo: no por ellos sino por nosotros, por nuestra sanidad mental.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas