jueves, 11 de agosto de 2011

Gratitud por la vida


Hola! Cómo están? Yo no estoy en casa, pero no quería dejar de comunicarme con ustedes.  Y quería hablar de un tema que me parece muy importante: La gratitud.
Este es un deber que nunca debemos olvidar. Ser agradecido es apreciar la vida, Ser agradecido es tener la base para construir una buena vida.
"Cuando terminamos una tarea, cuando cumplimos una etapa, todos sentimos un grato sentimiento de bienestar y gratitud: la vida fluye dándonos circunstancias propicias.
Si sabemos ver que sé esconde detrás de cada hecho, también tendremos la capacidad de aceptar los inconvenientes que encontramos en el camino o el imprevisto que demora ese proyecto que tanto queremos. Hasta en los momentos más difíciles de la vida, debemos recordar que formamos parte de un suceso maravilloso que merece ser agradecido: estamos vivos!
Por supuesto, no se trata de verlo a través de lo que tenemos ni de la mayor o menor suerte que pensamos -nos acompaña. Se trata de descubrir que todo ser, tan solo por existir, revela un secreto, recrea la mayor magia de la que podemos ser partícipes: la vida misma.-

Cómo no sorprendernos cuando nos despertamos por la mañana y abrimos nuestros ojos. Cómo olvidar que hoy es un día irrepetible y único, y que nosotros tenemos el privilegio de vivirlo en plenitud...
Así, cada objeto, cada persona, cada palabra cobrarán un nuevo significado, el que nunca deberían haber dejado de albergar, y llenarán de sentido nuestro espacio vital.-
Todo ser humano llega a este mundo para cumplir una misión impostergable: aprender a quererse, conocerse en profundidad, apreciar lo que tiene, aceptar a quienes lo rodean y, entonces, transitar el camino que se abre frente a él.
No importa si, en algunos tramos, el terreno es escarpado: sólo son pruebas a las que el destino lo somete a fin de fortalecer su espíritu. Sepamos apreciar toda bondad y toda belleza que nos rodee, por pequeña que sea".-
Pero, no dejemos de lado qué nos está mostrando  la vida cuando nos presenta piedras en el camino, una y otra vez. Y, sobre todo, tratemos de no perder nunca de vista que de nosotros depende, en gran medida, todo lo que nos sucede. Y si comprendemos que este es el sentido último de nuestra existencia: nuestra responsabilidad, comenzaremos a vivirla plenamente y agradeceremos la vida!.
Que tengasn una preciosa tarde. Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas