domingo, 28 de agosto de 2011

Diez cosas que debemos evitar para encontrar la felicidad en la vida

Buenas tardes! Piensen que la felicidad esta en nosotros mismos, que si logramos encontrarla, haremos feliz a muchos más. Dejemos de buscarla en el exterior!
Yo siempre les traigo lo que hay que hacer para ser más feliz, hoy cambié: es lo que no hay que hacer. Aquí están:
"1. Tratar de complacer a todo el mundo
Es un esfuerzo en vano. No importa que tanto nos esforcemos, nunca podremos complacer a todos. Solo terminaremos frustrados. .
2. Ser codicioso
Necesitamos dinero para vivir, pero obsesionarse con el dinero nunca nos traerá felicidad. 
Para encotrar la felicidad verdadera debemos aprender a estar contentos con nuestra vida. Estar agradecido por lo que tenemos y contar sus bendiciones.
3. Ser celoso
Creo que la causa principal es porque nos comparamos con otros y cuando eso pasa, hay un buen chance de estar orgulloso (cuando estamos por encima) o celoso (cuando estamos por debajo). Pero debemos entender que somos únicos; tenemos nuestra propia misión. Lo mejor que puedes hacer es ser el mejor que puedas.
4. No perdonar
El perdón es una llave importante para la felicidad. Cuando no perdonamos, cargamos un peso en el corazón.
Una cosas a notar: no solamente debemos perdonar a otros, también debemos perdonarnos a nosotros mismos. Nadie es perfecto. Todos cometemos errores así que perdonémonos y empecemos de nuevo.
5. Descuidar tus pasiones
¿Qué nos emociona en la vida? Todos tenemos una pasíon. Gastar el tiempo en nuestras pasiones nos dará felicidad, sin duda, pues estaremos haciendo aquello para lo que tienes talento. Si no, viviremos por debajo de nuestro potencial.
6. Ser oportunista
Debemos buscar oportunidades pero no debemos ser oportunista, sino no tendremos la constancia para seguir nuestra verdadera misión y nuestra felicidad sería una función de la situación. Hay que tratar de pensar como nos gustaría que fuese nuestra vida en el largo plazo. Tener una visión y ser consistente con ella.
7. Pensar sólo en ti mismo
Podemos pensar que entre más tiempo gastemos en llenar nuestras necesidades y caprichos, más felices seremos. Eso no es verdad. Porque entre más pensemos en nosotros mismo, más tendremos para perder. La probabilidad de que algo nos decepcione se incrementa.
8. Ignorar tu conciencia
Ese pequeño susurro en el corazón es esencial para encontrar la felicidad. Es la conciencia y nos dice cual es el proceder correcto. Desafortunadamente, a menudo, nuestra mente racional crea un montón de excusas para no seguir a la conciencia. Hay que escucharla!
9. Ser inactivo
Podemos saber que es lo correcto hacer y querer hacerlo, pero si no lo hacemos realmente, no nos hará ningún bien. Hagamos lo que debemos hacer y no lo dejemos para más tarde-.
10. No aceptarte a ti mismo
De pronto hay cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Querer ser más alto, más rico o tener un origen diferente. Cualquier cosa que sea, no podemos hacer nada al respecto. Entonces, en cambio de estar preocupándote por ello, hay que aceptar y mirar de una forma positiva. Lo que pensamos que es una desventaja puede ser realmente una ventaja."
Hay que aprende a gustarnos. Solo cuando nos sintamos bien con nosotros mismos podremos encontrar la felicidad en la vida!
cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas