viernes, 26 de agosto de 2011

..QUE ES ALEGRIA???.

Buenas tardes, queridos amigos.
A veces, muchas veces, vamos por la vida confundiendo alegría con diversión, con el momento lleno de ruido y risas, pero este texto que traje hoy nos marca muy bien la diferencia:
"Alegría es estar lleno de felicidad, paz, amor y una sensación de bienestar.
La alegría esta dentro de todos nosotros. Proviene de la sensación de ser amado. Nace de apreciar el don de la vida. Surge cuando hacemos lo que nos parece correcto. La alegría se relaciona con la diversión, pero no es exactamente lo mismo. La diversión depende de lo que suceda afuera: pasarlo bien. La alegría, de lo que sucede adentro.
La alegría esta siempre ahí, sin importar lo que pase afuera. Puedes aplicar esa alegría interior a todo lo que hagas. Puedes disfrutar de tus tareas y hasta de un trabajo aburrido o desagradable. Si buscas la alegría interior puedes hacer que el trabajo mas pesado se vuelva alegre.
La alegría es el sentido interior que nos ayuda a atravesar tiempos difíciles, aunque nos sintamos tristes. Sin alegría interior todos nuestros sentimientos dependen de lo que nos suceda. Cuando las cosas marchan bien afuera, nos sentimos bien. Cuando las cosas marchan mal, nos sentimos mal. Sin alegría interior estamos continuamente entre el dolor y el placer de lo que nos sucede. Sin alegría, cuando cesa la diversión, cesa nuestra felicidad.
Sin la alegría, la tristeza se hace más y más profunda. Si somos alegres seguirán sucediéndonos cosas buenas y cosas malas, pero en el fondo nos mantendremos calmados y serenos. Continuamos sintiéndonos amados y a salvo. Cuando suceden cosas buenas la felicidad dura más. Cuando algo nos hiere nos sentimos tristes, naturalmente, pero recurriendo a la fuerza de la alegría interior, la tristeza no se vuelve cada vez más profunda: llega y se va".
Espero que hayan entendido la diferencia y se esfuercen por ser más alegres, pero alegres de adentro.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas