jueves, 16 de septiembre de 2010

Dejar de autocastigarme!!!

Quién no se ha sentido alguna vez triste, vencido, sin ganas, rechazado por el mundo?
Hay  momentos de la vida en los que caemos en estados anímicos difíciles que a veces llamamos depresivos, y en donde nos dejamos llevar por todas las situaciones negativas que nos empiezan a minar las fuerzas, y es allí en donde la desesperación saca el coraje y el carácter de un luchador que no está dispuesto a volver a caer en la miseria total, y que está dispuesto a dar batalla para lograr lo que sabe es merecedor innato y tiene derecho de abrazar.

En estos momentos de reflexión con nosotros mismos, logramos aclarar nuestra mente, cuando entendemos que todo tiene un sentido en la vida, y que a pesar de los obstáculos que la vida nos pone, tenemos la capacidad de darles un vuelco y que todo depende de la forma en que decidamos ver las cosas. En como queramos abrazar la vida, inevitablemente la vida nos mostrará todas sus caras, pero sólo nosotros decidimos cómo habremos de enfrentarla. No quiero decir que debemos de sonreír cuando nuestra alma vacía sólo encuentra consuelo en las lágrimas que brotan de nuestros ojos, no quiero decir, que debemos regocijarnos por nuestro empleo perdido o que debemos de alegrarnos de la muerte de quién más amamos y engañarnos diciéndonos a nosotros mismos que la vida es bella cuando en un momento dado lo único que podemos ver es porquería y miseria.
Lo que digo, es que somos seres humanos que estamos hechos para vivir la vida en toda su extensión, y vivir es abrazar la vida con todos sus pormenores, no se trata de darle una palmadita en la espalda a alguien y decirle ¡SI, TU PUEDES! Se trata de detenernos a sentir lo que queramos sentir, pero tener la capacidad de decir ya no más cuando ya fué suficiente, y tener la sabiduría para saber cuando fueron suficientes lágrimas, cuando fueron suficientes quejas, cuando fueron suficientes culpas, y decir….sí SOY UN IMBECIL.. cometí errores pero ya fue suficiente de castigarme a mí mismo; ahora ocuparé mi tiempo en algo productivo, por ejemplo, ser mejor persona sin vivir del pasado.
Llorar ese ser querido es natural, tener miedo de lo nuevo es válido, preocuparte por qué no alcanza el dinero, Claro LO ENTIENDO!!
Lo que no es natural es vivir la vida en torno a eso, es decir, sin hacer cambios, sin buscar soluciones, sin decir esto ya no funciona, me preocupo y me preocupo pero ¿En qué me ocupo?, no he hallado soluciones de esta forma, intentaré otros medios.
Puedo hacerlo, no porque alguien me dio una palmada en la espalda y me dijo las palabras mágicas, sino porque lo hice una vez, por lo tanto lo puedo lograr de nuevo".
Entonces, cuando toquemos fondo,  pongámonos un tiempo, un límite y miremos hacia adelante. Dejemos de autocastigarnos y revisemos cuantas veces hemos salido de situaciones similares, que herramientas hemos usado, que estrategias hemos utilizado y démonos cuenta que podemos y que Dios siempre nos abre otra posibilidad!
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas