miércoles, 15 de septiembre de 2010

Felicidad duradera

No somos nuevos en esto de preocuparnos por la felicidad, es un tema que siempre ha ocupado a la Humanidad, como vemos en este fragmento de un artículo publicado por Beatriz Vera Poseck  en el
El Ciervo nº 687, Junio 2008, en http://www.revistasculturales.es/:  "Llevamos preocupándonos por la felicidad desde tiempos inmemoriales. Los filósofos griegos, principalmente Aristó­teles, ya escribían sobre ella, y desde entonces numerosos poetas, filósofos, psicólogos y científicos de diversas áreas del conocimiento se han preguntado por ella. Aunque aún no hemos sido capaces de alcanzar una definición consensuada de lo que es la felicidad, lo que sí parece claro es que es un sentimiento muy complejo que va más allá de la simple experimentación de buenos momentos. La felicidad incluye alegría, pero también otras emociones como la ilusión, la esperanza, el regocijo o el amor, que a primera vista pueden pasar desapercibidas y otras, como el compromiso, la lucha, el reto e incluso, el dolor, que no son precisamente positiva".
Este artículo no hace sino reafirmar lo que les digo siempre: que para ser felices o más felices hay que poner empeño, esfuerzo y decisión.
Hoy leía a Ben Shahar, el profesos de Harvarv que tenía la cátedra de Felicidad, que ya se los he nombrado varias veces y èl dice que la felicidad tiene tres componentes:
  • Placer
  • Sentido de la vida
  • Esfuerzo,  lucha
Y tiene que estar presentes los tres para que tengamos una felicidad duradera.
Què tengan una bonita tarde!!!
cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas