miércoles, 8 de septiembre de 2010

Soltar el pasado


Hoy estaba en la consulta y realmente muchas de las personas que atendí tenían el mismo problema: aferrarse al pasado y no perdonarse. Así que como yo no se decirlo tan lindo, llegue a casa y me puse a buscar como lo decía la gente que escribía sobre el tema y me gustó como lo dice Louise Hay:
"Lo que muchas veces nos negamos a reconocer es que nos aferramos al pasado, haya sido lo que haya sido y por más terrible que fuera, sólo sirve para hacernos daño. A «ellos en realidad no les importa, y por lo común, ni siquiera se dan cuenta. Si nos negamos a vivir plenamente el momento presente, sólo nos hacemos daño a nosotros mismos.
El pasado pasó, pertenece al ayer y no es posible cambiarlo. Este momento es el único en que podemos vivir. Hasta cuando nos quejamos del pasado, nuestro recuerdo de él se da en el presente, y en el proceso nos estamos perdiendo la verdadera vivencia de este momento.
Liberemos ahora la mente del pasado, renunciando al apego emocional que sentimos por él. Dejemos que los recuerdos no sean más que recuerdos.
Si uno vuelve a pensar en la ropa que solía usar cuando estaba en tercer grado, eso no tiene por lo general ninguna connotación emocional; no es más que un recuerdo. Lo mismo puede ocurrir con todos los sucesos pasados de la vida. A medida que los
desnudamos de su carga afectiva, adquirimos mayor libertad de valernos de todo
nuestro poder mental para disfrutar de este momento y crear nuestro futuro. Haga una lista de todas las cosas de las que está dispuesto a «soltarse».
¿Está realmente dispuesto a hacerlo? Fíjese en sus reacciones. ¿Qué tendrá que hacer para desprenderse de esas cosas? ¿Hasta qué punto está dispuesto a hacer eso? ¿Qué nivel alcanza su resistencia a cambiar?"
Pregúntese esto con profundidad, en serio y libérense, que realmente el pasado ya pasó y no podemos cambiarlo, sólo podemos, si es necesario, sanar los errores cometidos.
Con este pensamiento, y con el alma livianita por eso, váyanse a dormir y levántense mañana dispuestos a ser felices. Dulces sueños y hasta mañana.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas