domingo, 12 de septiembre de 2010

Por qué (algunos) no somos felices

Leonel Vidal, que es un experto motivador, nos dice que existen personas que no saben identificar la felicidad. Incluso, cuando alguien les pregunta por momentos felices, no tiene nada qué decir.
Y para llegar a esta situación hay varias circunstancias que aportan en ese sentido, desafortunadamente:
1. Si la gente cree que la felicidad no existe, nunca podrá ser feliz, la gente no puede llegar a un estado que no cree. Otro caso en cuando la persona piensa que la felicidad es pequeña y efímera. Si alguien piensa así, la felicidad llegara así, en un momento efímero.
2. Y el otro punto tiene que ver con la persona que se enfoca solo en los estados negativos y pesimistas que pasan en su vida. Se quedan en eso que les sucedió y que les significo un fracaso. Sus pensamientos estarán descubriendo que tienen muchas cosas que les genera tristeza, desdicha y estarán lamentándose todo el tiempo. Lo importante es enfocarse en que eso fue un aprendizaje y enriquecerse, solo así la lección le va a ser útil a futuro.
3. Y un punto mas es la persona que se levanta todos los días quejándose porque el día esta lluviosos, porque esta haciendo mucho calor. Desde la mañana esta generando un estado emocional que desfavorece su alegría y optimismo.
Las personas deben entender que no se puede ser feliz porque creo que soy feliz, sino porque además de creérmelo construyo esa felicidad.
Como les dije hace unos días, llegar a ser feliz implica un trabajo, un esfuerso y además una decisión.
Cariños y sonrosas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas