sábado, 25 de septiembre de 2010

SUELTA Y VUELVE A EMPEZAR

"Vale la pena darnos la oportunidad de pasar la página para desconectarnos de aquellas ideas que nos causan estrés, ansiedad o temor. Sólo así tendremos la claridad para afrontar cualquier situación"
La mayoría de las veces afrontamos la vida con una actitud pesimista: nuestra cara refleja un estado de ánimo bajo y negativo, caminamos como en una especie de piloto automático, sin ver a nuestro alrededor para reconocer todos los elementos positivos que también tiene nuestro día. Vamos con el entrecejo fruncido, la boca apretada y los ojos semicerrados, como si estuviéramos ensimismados en nuestros problemas y preocupaciones… Sintiéndonos de esta manera no sólo terminaremos convirtiéndonos en el obstáculo más grande a vencer, sino que nos será difícil recuperar el balance y el bienestar que tanto necesitamos.
Vale la pena darnos la oportunidad de pasar la página para desconectarnos de aquellas ideas o situaciones que nos causan estrés, ansiedad o temor. Sólo así podremos recuperar la claridad necesaria para afrontar, manejar y superar cualquier situación por más difícil que ésta se nos presente.
Quedarnos callados, escondiendo nuestro malestar, no solucionará nada; por el contrario, agravará la situación y nos convertirá en víctimas de ese proceso.
Deja de buscar culpables o responsables de tu malestar y asume la responsabilidad de equilibrar tu estado emocional. Haz algo concreto para salir a flote y mantenerte la mayor parte del tiempo en la superficie de la vida. No permitas que lo que suceda a tu alrededor con una cierta intensidad -y que la mayoría de las veces no depende de ti-, te afecte o te haga perder el optimismo, la confianza y la sonrisa. Ahí donde estés cierra los ojos por un momento y recuerda algún evento feliz o divertido que hayas experimentado en tu vida, conéctate a los sentimientos que tuviste en ese momento y verás cómo automáticamente sonríes sin pensar.
¡Vamos! Cambia tu actitud, sonríe, llena tu mente de ideas y pensamientos optimistas, y actúa en coherencia con ellos. De esta manera estarás participando en la construcción de un futuro positivo mejor para ti y para todos.
Vamos a ponerle buena cara a la vida, acuérdense que la felicidad es una decisión, una empresa de vida que implica trabajo, fortaleza y esperanza!!
Nos vemos mañana.
Buen descanso y dulces sueños
Cariños y sonrisas
Irene


PARA PONERLE BUENA CARA A TU VIDA

1. Actúa con entusiasmo. Sacude, físicamente, el cansancio, el desánimo y el pesimismo, moviendo tu cuerpo al aire libre y exponiéndote un poco al sol. Retoma el entusiasmo y ponle pasión a cada movimiento y acción.

2. Cuida tu jardín interior. Fortalece tu espíritu y mantén tu balance leyendo libros positivos, escuchando música rítmica, alegre y brillante que levante tu ánimo. Realiza actividades manuales y creativas que distraigan tu mente y renueven tus pensamientos.

3. Rescata momentos agradables. Cada vez que lo necesites recuerda experiencias positivas, llenas de felicidad, optimismo y entusiasmo. Revisa las fotos de los buenos tiempos, mira películas familiares de celebraciones especiales cargadas de alegría, sonrisas y buenos sentimientos. Llénate de ellos.

4. Estírate y mueve tu cuerpo. No te quedes quieto, tenso y apretado… vamos suéltate un poco, ponte en movimiento, camina, haz ejercicio, ponte en actividad, sobre todo si ésta te divierte, te gusta o te hace sentir muy bien.

"Atrévete a hacer algunas cosas diferentes. puedes cambiar la vía que usas para ir al trabajo o a tu casa cada día, incorpora pequeños momentos de ocio para compartir con tus seres queridos..."

Este mes NO OLVIDES

• ALEJARTE DE LAS PERSONAS NEGATIVAS: Evita la compañía de personas pesimistas, que siempre están compartiendo sus temores y prejuicios con los demás. Reúnete con personas alegres, optimistas y entusiastas que estén dispuestas a apoyarte o a compartir contigo sugerencias y experiencias con la intención de ayudarte a crecer y a conseguir tu éxito. Esto te ayudará a mejorar tu actitud y a tener una visión más optimista de la vida.



• DESARROLLAR LA VOLUNTAD: Este es el combustible necesario para ponerte en acción y para conseguir tus metas. Puedes activar la voluntad sólo si te valoras lo suficiente y consideras que realizar ese cambio o tomar esa decisión es importante y beneficioso para ti. ¡Ese es el secreto! No importa cómo haya sido en el pasado, siempre puedes hacer los cambios necesarios para transformar tu actitud y comportamiento. Quita de tu vocabulario la frase: "No puedo".



• VESTIRTE CON UNA SONRISA: Todas las mañanas, párate frente al espejo del baño, y mírate fijamente a los ojos, mientras te repites: "Hoy será el mejor día de mi vida". Convéncete a ti mismo de que la vida te sorprenderá con situaciones o eventos positivos y diferentes, cambia la expresión de tu cara y dibuja en ella una sonrisa amplia, trata de conservarla durante todo el día. A pesar de que pienses que no tienes una buena razón para sonreír en este momento, esfuérzate un poco en hacerlo, pues esto hará que tu cerebro reconozca el movimiento de los músculos de la cara y comience a producir endorfinas para armonizar tus emociones con la sonrisa.



• ROMPER LA RUTINA: Atrévete a hacer algunas cosas diferentes. Puedes cambiar la vía que usas para ir al trabajo o a tu casa cada día, incorpora pequeños momentos de ocio para compartir con tus seres queridos o con un amigo, levántate más temprano y haz un poco de ejercicio, inscríbete en un curso de relajación, pintura o yoga el fin de semana. Aprovecha la oportunidad de compartir alguna de estas actividades creativas y divertidas con tu pareja o con tus hijos.



• PENSAR ANTES DE ACTUAR: Si en lugar de reaccionar te tomas un par de minutos para pensar en cómo vas a responder, en lo que vas a decir y en lo que realmente quieres lograr con tu acción, seguramente lograrás tu cometido, y, además, serás tú, y no las circunstancias, quien conduzca tu vida. Recuerda que la mayoría de los conflictos que tenemos con otras personas se debe a nuestra reacción agresiva o equivocada.



• REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD DIVERTIDA: Estoy segura de que sabes lo que hace feliz a otros y de que te cuesta un poco de trabajo definir qué es lo que te gusta a ti. Por eso te sugiero que escribas las cinco cosas que más te gusta hacer. Proponte tener el tiempo y la disposición para analizar e investigar dónde, cómo y cuándo puedes realizarlas. Recuerda tomar en cuenta el tiempo, los recursos y las cosas que tienes que organizar antes de comprometerte. Lo más importante es que comiences a incorporar en tu rutina algunos espacios de calidad para renovarte, recargar tus baterías y animarte. Te sentirás mejor de lo que te imaginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas