domingo, 20 de febrero de 2011

Aprende a ser feliz III

Hola, gente linda! Muy buenas tardes a todos!!!
Espero que lo están pasando muy bien, decididos a ser más felices, por lo que hoy seguiremos con el tema de que merecemos ser felices y que Dios nos puso en este mundo para serlo cada vez más.
" El primer paso para ser totalmente feliz, es hacer la paz con tu Dios y contigo mism@. Sentirás que te han quitado un gran peso de encima, después que lo hayas hecho.

Con respecto a hacer la paz contigo mism@, en otra sección de este tema hemos hablado de perdonar no solo a los que te hicieron daño, sino también de perdonarte a ti misma. Ahora debes ir aún más lejos para poder ser feliz.
Puesto que la felicidad es algo que Dios te ofrece pero que tú decides aceptar, debes aprender a cuidarte y tratar de ser feliz diariamente, a pesar de todo lo que te suceda.
Aprende día a día ese hábito y en pocos meses será parte de ti mism@. Cada vez que te sientas sol@, triste o deprimid@, repite la frase: "tengo derecho a ser feliz, Dios me ama y me creó para que fuera feliz".
Aprendemos nuestros comportamientos y recibimos nuestra autoestima de las personas que nos rodean desde que nacemos, o sea de nuestros padres o cuidadores. Ellas nos escucha o nos ignoran; nos maltratan o nos dan amor; nos mandan a callar o nos dan la respuesta que necesitamos.
Según los expertos, al llegar a la adolescencia las personas ya han aprendido que son lindas o feas, inteligentes o tontas, trabajadoras o vagas.
Nuestra mente ha sido programada y dicha programación, si es negativa, a veces hay que cambiarla.
El único modo de cambiar un mal hábito o una mala actitud, es programar de nuevo nuestra mente".
Puesto que de nuestros pensamientos surgen nuestros sentimientos primero y nuestras acciones después, debemos cambiar el modo de pensar y así cambiar, también, nuestras acciones.
Nuestros malos hábitos, nuestras malas caras, nuestros malos modos, que no conducen a nada bueno, más que a respuestas de malas  caras y malos modos, se pueden cambiar, con conciencia, voluntad y esfuerzo!
cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas