viernes, 18 de marzo de 2011

El amor bien entendido y como enseñarlo

Buenos días, mi maravillosa gente! Seguimos con el amor (espero no aburrirlos. Si es así díganmelo) , pero hpy vamos a hablar de nuestra responsabilidad como padres para enseñar el buen amor, el amor bien entendido, que es de lo que venimos hablando ya que el amor, bien entendido y bien vivido, ayuda a crecer, más aún si es testimoniado por los padres en el día a día.

“Igual que a hablar se aprende hablando y a correr corriendo, se aprende a amar amando”. Esta, no cabe duda que es una sencilla pero muy significativa expresión, que expresa aquello que debe de llegar a ser el motor y razón de ser de nuestra vida.

Los padres, tenemos una grave y delicada misión, educar en el amor y en la verdad, si nuestros hijos aprenden a ver y leer del amor de sus padres, la vida de hogar se torna verdaderamente importante toda vez que se constituye en la fuente que ayuda a dar forma nuestro ser personal.
Es el amor el que motiva y da sentido y direccionalidad a nuestro vivir, nuestro actuar, el que ha aprendido a amar, es capaz de animar, perdonar, comprender, apoyar, solidarizarse con los demás, porque lo ha vivido desde el seno de su hogar, ver, gozar y disfrutar el amor de sus padres le habrá enseñado a salir de si mismo para ir al encuentro de aquel que como el o ella, requieren de su amor para ser felices de verdad.
No cabe duda de que el amor es un aprendizaje que requiere decisión y esfuerzo por parte de quien quiere amar.
El amor es salud del alma, afirmaba san Juan de la Cruz. Quien ama tiene vida y comunica vida. El amor renace y tiene un gran poder de curación. El odio y el resentimiento sólo pueden destruir". (Mario Alberca)
Nosotros siempre decimos que los hijos no vienen con indicaciones que nos ayuden a educarlos, pero esta me pareció una buena ayuda, una buena lección.
Espero que les venga bien ( si les gusto, haganmelo saber)
Cariños y sonrisas
Irene



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas