lunes, 7 de marzo de 2011

Aprendamos a ser felices III: Claves para fluir sin alterarnos


Queridos míos; buenas noches. 
No se si se dieron cuenta que no escribí ni sábado ni domingo! Esto es porque fui a Córdoba, Argentina, a un matrimonio. Estuvo precioso!!! 
Bueno, acabo de llegar y lo primero que hago es ponerme en contacto con ustedes. 
Seguimos en la línea de aprender a ser flexibles y nos dan algunos consejos para poder serlo un poquito más: 
1. Aceptar los cambios. Ser flexible implica saber fluctuar con los cambios. Desarrollar la capacidad de adaptarnos para tomar lo mejor de cada situación nos ayudará a permanecer en la cresta de la ola.
2. Buscar soluciones. En lugar de quedarnos pegados en lo que pasó, pensando en lo que pudimos haber hecho para evitarlo, sintiéndonos culpables, tratándonos con dureza o peleándonos con los demás, vale la pena que intentemos aceptar lo sucedido y movernos en busca de la solución.
3. Tener paciencia. Mantener la calma cuando estamos en una situación difícil, desagradable o complicada, es señal de sabiduría. Aprendamos a contar hasta cien si fuese necesario antes de reaccionar negativamente para terminar agravando la situación con nuestro comportamiento. Recordemos que todo pasa y que siempre hay una solución.
4. Canalizar las emociones negativas. En lugar de tratar de controlar o bloquear las emociones desagradables, debemos aprender a dejarlas fluir. Reconocerlas y aceptar que están presentes en nosotros hará que podamos canalizarlas sin que se queden represadas en nuestro interior convirtiéndonos en una olla de presión.
Yo creo que estos lineamientos pueden servirnos. Son lo suficientemente simples para poder hacerlo, pero, tan potentes que pueden cambiar nuestra vida
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas