viernes, 11 de marzo de 2011

Cómo vivir un gran amor IV

Buenas y soleadas tardes (buenas a pesar de la posibilidad remota de tsunami, porque solo son remotas). De todos modos, conserven la calma y de vez en cuando den una miradita a la televisión o escuchen la radio. Pero, por favor, solo de vez en cuando. No sean obsesivos!!!!
Ayer hablabamos de porque hay algunas personas que siempre le tocan parejas difíciles una y otra vez, repitiendo el mismo patrón y Valsecia dice que es porque internamente tienen una programación que los conduce a elegir personas difíciles, no estan preparados para ser felices y gozar del amor.
Entones nos ofrece las siguientes soluciones:
1. Dejar de ver telenovelas. Son la peor fuente para programar el subconsciente, es puro cuento lo que ponen en la mente y por muy analíticos que seamos siempre afectan.
2. Revierte tu programación negativa infantil. Focaliza y elige modelos externos que fortalezcan tu idea de felicidad. Usa la técnica del anclaje, al reconocer un modelo positivo de pareja en la calle, la TV o un libro piensa: 'Esto es lo que quiero para mi'? También es bueno habituarse a poner la atención en las virtudes del otro y no en los defectos, pues en lo que ponemos pensamiento y atención se reproduce (si creo y pienso que mi pareja es infiel, creare las condiciones para eso)
3. hablar con parejas amigas que sean felices y preguntarles como lo lograron. Ellas tienen una información que tu ignoras, busca conocerla. Nuestro ego nos invita a envidiar, porque maneja un concepto estrecho de escasez, hay que hacer caso al espíritu, quien sabe que hay amor para todos, entonces intentemos y copiemos, no envidiemos".
Para mañana les tengo, según el mismo psicólogo, autor de la nota un plan para encontrar a "tu" pareja. Valsecio nos dice  que la mayoría cree que el amor cae del cielo y no se puede planear, nos toca o no nos toca. Eso es falso, si no hemos logrado una vida afectiva placentera podemos entrar en acción, movernos, hacer un plan como si fuéramos de vacaciones.
Hasta mañana, tranquilidad, serenidad y buenas vibras
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas