miércoles, 16 de marzo de 2011

El amor bien entendido

Hola, buen y maravilloso día, gente linda!!!
Hoy seguiremos hablando del amor, que es un tema que a todos interesa y que además es el motor del mundo.
Elsa Punset, autora de INOCENCIA RADICAL, La vida en busca de pasión y sentido , que es una filósofa y escritora española que escribe sobre el impacto de las emociones en la vida diaria,. nos dice que "hay dos formas básicas de mirar a los demás:
  1. desde la dependencia o desde la libertad.
  2. Como fuentes de seguridad o como fuentes de aprendizaje.
Para lograr experimentar el amor como un aprendizaje hay que lograr primero soltar el pesado lastre que supone agarrarse a la esperanza de que otra persona al fin podrá salvarnos, podrá comprendernos completamente. Este paso -renunciar a que los demás nos resuelvan la vida- es difícil, incluso desgarrador, porque supone pasar un época desvalida en la que todavía no somos capaces de creer que todo lo que necesitamos está en nosotros mismos.

La soledad de retomar el camino de la vida desamparado puede ser muy difícil de sobrellevar. Dice Lise Heyboer acerca de este proceso de liberación de los espejismos afectivos: “Dejarlos es aterrador: estarás solo, sin protección, refugio o consuelo. Pero si los dejas, encontrarás protección, refugio y consuelo en ti mismo, y después de tiempo también alrededor. Haz tu propio refugio y encontrarás refugio. Crea un lugar interior para la amistad y encontrarás amigos. La vida no es lo que es, la vida es lo que haces con ella”.

Sean valientes, pero, como dice el dicho popular: "Es mejor estar solo que mal acompañado".
Hay que saber verlo y enfrentarlo. Somos nosotros los artífices de nuestro propio destino.
Mañana seguiremos con el tema, que es muy interesante.
Muchos cariños y sean felices, que está en nuestras manos serlo!!!
Carriños y sonrisas
Irene 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas