sábado, 16 de julio de 2011

10 secretos de felicidad

Buenas y maravillosos días. Después de la lluvia, tan necesaria, ha aparecido un sol esplendoroso. Cada cosa tiene su momento y siempre uno sucede a la otra. No se olviden de eso:   "Y un día después de la tormenta / Cuando menos piensas sale el sol " (Shakira)
Hoy les traigo pequeñas recomendaciones para aumentar nuestra felicidad, que no es simplemente estar contento sino un estado de paz interior, duradero en el tiempo:

1.- La ActitudLa Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Nuestros pensamientos son los que nos hacen sentir feliz o desgraciado, no nuestras circunstancias.
Seamos capaces de cambiar nuestros pensamientos, y el mundo cambiará con. nosotros. Recuerden que lo único que podemos controlar en el mundo son nuestros pensamientos...
2.- El Cuerpo
Los sentimientos son influenciados por nuestra postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagan  algún ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Miren siempre hacia arriba y solo podrán reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.
3.- El Momento

La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días, está en el presente. La vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprendana vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerde que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruten de cada momento!,
tu presente y tu futuro.
4.- Nuestra Propia Imagen
Debemos aprender a amarnos a nosotros mismos como somos. Creer en nosotros mismos da resultados. Cuanto más nos conozcamos, mayor será la ventaja con respecto a los demás.
Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.
5.- Las Metas
¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que hay que atreverse a soñar,pero hay que atreverse también a lograr que esos sueños se hagan realidad!. "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..." Y cuando la meta sea  difícil o crean que tienes un sueño imposible, recuerden que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.
6.- El Humor
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembran una esperanza.
7.- El Perdón
Mientras tengan resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que nos  libera de un sufrimiento.
8.- Dar
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía devolverán con creces lo que demos. Si daodio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor. Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera felicidad.
9.- Las Relaciones
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son,
sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!. La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.
10.- La Fe
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.
Pero no se asusten cuando duden, pues bien decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si mismo. Rían, rían alegremente... y el mundo reirá con ustedes.

Espero que les sirva, que encuentren un motivo para pensarlo y hacerlo propio. Se los doy con mucho cariño.
Hasta mañana, que tengan un precioso día.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas