jueves, 21 de julio de 2011

RETRATO ROBOT DEL OPTIMISTA

Buenas tardes queridísimos amigos! Sean felices, que es bastabte fácil. Hay que disfrutar en cada momento con lo que nuo hace y dar gracias siempre por estar vivo
Hoy quiero compartir con ustedes el pensamiento del Psicopedagogo Bernabé Tierno, que escribió un libro titulado "Optimismo vital" donde ha elaborado el retrato-robot de una persona que lleva el optimismo dentro, y a quien conviene imitar, si se quiere vivir más plenamente.
"Quienes reúnen las siguientes características, son más felices y capaces de poner "al mal tiempo buena cara":
• Inteligencia y perseverancia.
La persona que cultiva el optimismo vital mantiene la actitud de aguardar que le sucedan cosas buenas y gratificantes porque entiende que los acontecimientos positivos guardan relación con el esfuerzo y dedicación personales.
• Prefiere la constancia a la "buena suerte".
Tanto la adversidad como los "golpes de buena fortuna" son factores ajenos a la persona y que escapan a su control. Para alcanzar el éxito es preferible centrarse en valores como la tenacidad, el entusiasmo, el esfuerzo sostenido y la dedicación.
• Los infortunios son pasajeros.
La persona optimista confía en poder superar las adversidades, en sacar lecciones de los golpes de la vida y en salir con más experiencia y felicidad e incluso reconfortada, de cualquier circunstancia adversa, incluso aunque sea crítica y extrema.
• Es preferible ser práctico y realista.
Seguir un camino claramente definido, proponerse metas concretas, sencillas y asequibles, tener "los pies sobre la tierra" y conocer bien lo que se quiere conseguir, son otros "abonos" para el optimismo.
• Vivir "aquí, hoy y ahora".
Hay que ser consciente de que el auténtico bienestar procede de las situaciones más corrientes que nos depara el día a día, y de vivir y disfrutar el presente, sin preocuparse del ayer ni del mañana.
• Aceptar con calma lo que llega.
Aprender a resistir y doblarse sin romperse, ante los traumas y desgracias, como sucede con el junco, que se inclina ante la fuerza del viento pero después vuelve a su posición inicial, es otra de las claves del optimismo vital.
Para el optimista, las situaciones dramáticas le brindan una oportunidad de crecer y fortalecerse como persona"
Todo consejo para ser más felices nos viene muy bien, así que leamoslo y tratemos de  ver que nos viene bien.
Miles de cariños y sonrisas
Irene .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas