lunes, 18 de julio de 2011

La ansiedad

Buen día! Empecemos el día con entusiasmo, porque nada se ha logrado en la vida sin entusiamo!
Y tengamos siempre presente que nuestros sentimientos dependen de nuestro lenguaje, nuestras actitudes y nuestras creencias,no de las circuntancias externas.
Por lo tanto hoy vamos a hablar  de Programación Neurolingüística y la ansiedad.
La Programación Nerolinguítica se basa en el lenguaje que estamos utilizando para describir el mundo exterior que percibimos mediante nuestros sentidos. Este lenguaje es el que crea las emociones y por consecuencia nuestras conductas.
Cuando uno tiene ansiedad, seguramente tiene actualmente un diálogo interno negativo que nos lleva a emociones negativas.
En ese caso, lo que  se necesita hacer es darse cuenta de lo qué nos estás diciendo y corregirlo. Por ejemplo, si nos decimos  a nosotros mismos "qué flojera levantarme temprano", por supuesto que vamos a sentir pereza y enojo al levantarnos, si nos damos cuenta de nustro pensamiento, inmediatamente lo corregimos y nos decimos : "gracias por un nuevo día que voy a aprovechar" respirando profundo. Estas palabras nos llenan de energía y la emoción por supuesto, es diferente. Si  hacemos juicios negativos sobre las personas a tu alrededor, cámbiemoslos. Por ejemplo, en lugar de decir "me saca de quicio" digamos "algo tiene que no entiende".
Todo es cuestión de hacer conciencia de nuestros pensamientos y corregirlos para poder tener un buen manejo de nuestras emociones.
Por otro lado cada vez que nos acordemos, hagan 2 o 3 respiraciones profundas durante el día para que nuestras células, incluyendo las mentales estén mejor nutridas.
Esto nos demuestra, una vez más, que, "somos dueños de nuestro destino: somos capitanes de nuestra alma".
Todo lo que podamos hacer para ser más felices, debemos hacerlo, tenemos la oligación de hacerlo, no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas