viernes, 22 de julio de 2011

¿Qué hacer para superar la necesidad imperiosa de amar y de ser amado?

Hola! Ayer hablabamos de un psicopedagogo llamado Bernabé Tierno que nos hablaba de las personas positivas y hoy casi sin buscarlo, encontré de él mismo un tema que me pareció interesantísimo y útil para tantas, pero tantas personas que aman demasiado.
El dice que además de solicitar ayuda profesional y visitar a un buen psicólogo es fundamental averiguar cómo se produjo el vacío del sentimiento de ser amado. Las carencias afectivas pudieron aparecer en la infancia, en la adolescencia o en las primeras relaciones, fruto de algún desamor. Como siempre, es importante valorar los niveles de autoestima, seguridad en sí mismo, sentimientos de competencia y de valía personal. En la medida en que la persona con necesidad excesiva de amor se ame a sí misma, se acepte, valore y se considere importante y suficiente notará una mayor tranquilidad y equilibrio y percibirá que esa necesidad no es tan imperiosa, impertinente y exigente con la persona amada. No se puede amar de forma madura si uno no se ama a sí mismo o está vacío de amor. Para amar a otro es necesario amarse uno mismo y a la vida, y con un mínimo de alegría, esperanza y ganas de vivir.
El que está hambriento de amor nunca podrá ser saciado por un amor que provenga de fuera, precisa unos niveles suficientes de autoamor, de valoración y de reconocimiento de sus valores y cualidades para que el amor que le venga de fuera, por parte de la persona amada, pueda dar sus frutos. El amor suficiente a uno mismo mezclado con el suficiente amor del otro produce como resultado el cóctel de un amor maduro y con esperanzas de futuro.
no hay que andar con "el vestido de novia en la cartera" (vale para los dos sexos). Primero hay que quererse a si mismo y sobre todo: respetarse a si mismos.
Hasta mañana, muuuuchos cariños y miles de sonrisas
Irene

1 comentario:

  1. como hago en verdad para quitarme esta carga tan inutil de querer sentirme amado y deseado

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas